miércoles, 25 de julio de 2007

C A N C E R


Cáncer es una palabra temida, que asusta. Mata gente, mucha, pero peor es esta granada sin explotar que llevaba un resistente.
Ni miles de millones de cánceres matan como las guerras y la violencia política.
Tanto miedo da que el periódico de referencia de España, puso que su director, el influyente Polanco, murió de una enfermedad de las articulaciones.
El resto de la prensa dió en el clavo y con mala leche, porque saben lo que duele eso.
Y la verdad es que un mieloma linfático, es un tipo de cáncer.
Pero el cáncer mueve millones y el mismo periódico de referencia, tras la puesta en venta de una molécula de origen animal marino, titulaba ""CURA CONTRA EL CÁNCER"".
El laboratorio farmaceutico Zeltia que la lanzó al mercado con el nombre de Yondelis(?)la tiene lista desde hace por lo menos diez años,pero no la lanzó porque la Agencia Europea del Medicamento lo obligaba a poner que solo servía para un tipo de cáncer, el sarcoma de partes blandas.
¿Y allí está la cuestión, es marketing o es una mentira para vender más?
Es una burda mentira , porque la gente lee "cura contra el cáncer "y sale corriendo a gastarse el dinero y le da igual que su médico le diga que no es para un cáncer de cólon, recto, útero o mama, es para el cáncer.
Y el periodista dirá que lo aclaró, pero ya se sabe que la gente baja es muy bruta y se cree todo.
Habrá mal pensados que dirán, cosa que es verdad, que los periodistas cobran de los laboratorios para publicar mentiras, que los médicos también se llevan su dinero por receta hecha, por asistir a Congresos donde no se enseña nada, porque los pagan los laboratorios.
Son los mismos laboratorios que no quieren bajar el precio de los medicamentos para el SIDA(AIDS) en el Tercer Mundo, los mismos que voltearon gobiernos en América Latina, los mismos que se resisten a los genéricos que bajarían el gasto farmaceutico en España, los mismos que usan de conejitos de Indias a asiáticos, americanos y africanos.
Hay que ver El Jardinero Infiel para darse cuenta de que además de asesinar con medicinas vencidas, drogas que no sirven o simplemente toxicas como la pasta de dientes, asesinan con balas y granadas.
Ahhh...el sostén económico del Partido Republicano de Bush es la poderosa industria farmaceutica.