sábado, 19 de julio de 2008

M E D I C O S M A F F I O S I


M E D I C I N A

.
. ES LA CARRERA MÁS SOLICITADA







Soria reconoce la falta de plazas para estudiantes de medicina





• Los ministerios de Sanidad, de Educación y de Ciencia e Innovación buscan solución al desajuste entre oferta y demanda
.







.El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha reconocido el problema de la falta de plazas para estudiantes de medicina y ha confirmado "contactos permanentes" con los ministerios de Ciencia e Innovación y de Educación para buscar una solución al desajuste entre oferta y demanda. Soria ha detallado que se están realizando "análisis a medio y largo plazo de las necesidades de profesionales sanitarios" y la adecuación del sistema formativo, y ha advertido que ya han aumentado las plazas de medicina. Pese a ser competencia del ministerio de Ciencia, ha destacado la transversalidad del Gobierno y el trabajo conjunto de los ministros para afrontar la falta de facultativos. El ministro ha recalcado el compromiso del Gobierno en la cooperación internacional a nivel sanitario, ya que "mejorar la salud de otras zonas del mundo es también mejorar y proteger la salud de los ciudadanos españoles", ha apuntado. Gobierno transversalSoria, que hoy ha participado en la feria científica Euroscience Open Forum 2008 (ESOF) que acoge Barcelona, ha señalado que las relaciones entre los ministerios de Sanidad, Educación, Innovación y Ciencia son "continuas", porque el Gobierno no está "parcelado" en ministerios, sino que cuenta con una estructura "transversal".Asimismo, el titular de Sanidad ha destacado la importancia de las relaciones con el ministerio de Educación para dar respuesta a las necesidades de la sanidad española, ya que "algunas profesiones sanitarias" dependen directamente de éste.En las pasadas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), unos 2.400 estudiantes que solicitaron estudiar medicina, la mayoría con expedientes académicos muy buenos, se quedaron sin plaza para el próximo curso en Catalunya y tendrán que optar por otros estudios, pese al incremento de plazas que se ofertaban y la evidencia de la falta de estos especialistas.






Es la guerra de todos los años.


La maffia desvergonzada y comisionista de los Colegios Médicos de España,una lacra que nadie se anima a desmontar.


Hay quien dice que al Ministro Ernest Lluch de Felipe González lo mandaron a matar los colegios medicos porque los quería suprimir.La ETA nunca admitió la autoría............


Todos forrados y millonettis con tarifas de consulta inhumanas a 300 euros un especialista, sin contar las comisiones por examenes complementarios y la guita de corrupción de los laboratorios.


Curiosamente una de las mejores imagenes de la población sobre profesionales, la tienen los médicos, es que nadie quiere tener a uno de enemigo, sobre todo si su vida depende de ellos....


¿Ud.se pelearía con el brujo de la tribu?


Así en este momento no hay médicos en Spain, estan contratando búlgaros, polacos, transilvanos, rumanos, húngaros y de otras nacionalidades de la Comunidad Europea.


Pero además, jubilan a los 65 a Jefes de Servicio para no pagar antigüedad y contratan pibes sin experiencia que traen de Dinamarca.Ninguno habla ni jota de castellano.Así se cometen errores médicos como en el Servicio Andaluz de Salud.


Miles de muchachos con vocación, buenas notas para estudiar, se quedan afuera porque los Colegios Médicos no quieren competencia, ""nos quitan los clientes ""dijo la presidenta del Colegio Médico de Madrid.(?)


Así es el comercio de los dueños de la salud en España, te sacan una pierna para cobrar la rehabilitación o un brazo.


La puta pela ..... de los administradores de la salud en complicidad con los médicos.

M U J E R E S (Estas chicas....!!!!!!)



El sexo del cerebro


BBC Ciencia


Ya lo dice ese popular libro: los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, y al parecer las diferencias comienzan en el cerebro.

¿De hombre o de mujer?Una investigación publicada en la revista New Scientist afirma que no existe un sólo tipo de cerebro, sino dos: el de los hombres y el de las mujeres.
No es secreto que los hombres y las mujeres pensamos de manera muy distinta, pero hasta ahora se pensaba que esas diferencias se debían a la función de las hormonas o las presiones del medio ambiente.
Ahora, esta nueva investigación sugiere que los cerebros de los hombres y de las mujeres tienen estructuras genéticas distintas y por lo tanto numerosas diferencias anatómicas.
Por ejemplo, diferencias en las redes de los circuitos cerebrales y en las sustancias químicas encargadas de transmitir mensajes entre las neuronas.
"Todo esto conduce a la conclusión de que no hay un tipo de cerebro humano, sino dos" afirma Hannah Hoag, autora del informe.
Interrogantes
Durante mucho tiempo los científicos han tratado de entender cómo difieren los cerebros del hombre y de la mujer.

Hay áreas como la corteza límbica, que controla la respuesta emocional, que es más grande en cerebro de mujeres.Pero hasta ahora no ha logrado una conclusión que explique, por ejemplo, por qué las mujeres son propensas a sufrir distintos trastornos mentales que los hombres, o la razón por la cual algunos fármacos funcionan bien en los hombres pero no tienen casi efecto en las mujeres.
Lo que saben hasta ahora los neurocientíficos es que las diferencias que existen entre los cerebros de hombres y mujeres se deben al hipotálamo.
El hipotálamo está involucrado en el control de la ingestión de alimentos y el deseo sexual, entre otras cosas.
Pero aparte del hipotálamo, se creía que el resto del cerebro era el mismo, fuera de hombre o mujer.
Hoy, no se cree así.
Emociones

Las mujeres sufren más dolor crónico que los hombres.Un estudio reciente en la Escuela de Medicina de Harvard encontró que partes del lóbulo frontal, donde se regulan las funciones de toma de decisiones y resolución de problemas, era proporcionalmente más grande en las mujeres.
También se encontraron diferencias en la corteza límbica, que regula las emociones, y que era más grande en el cerebro de las mujeres.
Otros estudios han descubierto que el hipocampo, involucrado en la memoria de corto plazo, era mayor en las mujeres.
Entre las regiones que se cree son más grandes en el cerebro de los hombres está la corteza parietal, que procesa las señales de los órganos sensoriales y está involucrada en la percepción del espacio.
Y también la amígdala, que controla las emociones y la conducta social y sexual.
Los estudios que se han llevado a cabo en este campo revelan que los hombres y la mujeres procesan un eventos emocional de forma muy distinta.
Dolor
Otro aspecto en el que se sabe que hombres y mujeres utilizan distintos mecanismos cerebrales para controlar el dolor.
Un estudio, llevado a cabo por Anne Murphy de la Universidad de Georgia, está intentando descubrir por qué el dolor crónico afecta más a las mujeres que a los hombres.
La investigadora está centrando su estudio en un circuito de supresión de dolor que unen a dos áreas del cerebro: la sustancia gris periacueductual (SGPA) y la médula rostral ventral (MRV), con la médula espinal.
"Este circuito es la Meca de la modulación del dolor en los humanos -dice la doctora Murphy- y sin embargo nadie ha estudiado cómo está organizado en las mujeres".
Salud mental
Esto significa que mucho de lo que revelan las investigaciones sobre el cerebro está basado en fundamentos muy débiles
Hannah HoagLa investigadora intenta que sus estudios conduzcan a nuevos tratamientos contra el dolor que sean más efectivos en las mujeres.
La salud mental es otra área en la que se encuentran diferencias de género.
Dos veces más mujeres que hombres son diagnosticadas con depresión, y esto, creen los expertos, podría estar relacionado con los niveles de la serotonina, una sustancia química que se cree está relacionada con el estado de ánimo.
Por otro lado, los niños son más propensos que las niñas a sufrir autismo, síndrome de Tourette, dislexia, trastorno por déficit de atención y esquizofrenia.
Algunos científicos creen que la responsable podría ser unas sustancias parecidas a las hormonas llamadas prostaglandinas, que ayudan al cerebro de los hombres a "masculinizarse" antes del nacimiento.
Pocas mujeres
Según el informe de New Scientist, todos estos estudios están en sus primeras etapas.
Pero una de las razones por las que no se ha podido hasta ahora confirmar las diferencias entre los cerebros de mujeres y hombres es que la mayoría de los estudios sobre el cerebro se llevan a cabo con hombres o animales machos.
"Esto -dice Hannah Hoag- significa que mucho de lo que revelan las investigaciones sobre el cerebro está basado en fundamentos muy débiles".
La conclusión es que todavía falta mucho por estudiar, sobre todo en lo que se refiere al cerebro de las mujeres.
Pero todo parece sugerir que la próxima vez que pierda la paciencia con su pareja o amigo del sexo opuesto, recuerde que quizás no puede evitar ser como es... todo está en el cerebro.