Pastillas contra la disfunción eréctil que se disuelven en la boca en segundos como un caramelo, sin necesidad de agua y que además tienen sabor a menta, pueden encontrarse a partir de hoy en las farmacias españolas.

Con esta nueva presentación, desarrollada por Bayer HealthCare, se quiere facilitar a los hombres que tienen este problema un tratamiento más flexible y cómodo, según ha destacado un portavoz de esta empresa farmacéutica.

Las mismas fuentes han señalado que con esta nueva opción terapéutica se quiere aportar mayor espontaneidad a las relaciones sexuales, porque se puede tomar en cualquier momento y en cualquier lugar y sin que haga falta un líquido para ingerirlo.

También han destacado que en esta nueva fórmula bucodispensable se ha cuidado también mucho el envase, de color negro y del tamaño de una tarjeta de crédito.

Las nuevas pastillas, que tienen como principio activo el vardenafilo, convivirán con el tratamiento oral que esta firma tiene en el mercado desde hace años.

Actualmente las farmacias españolas tienen a la venta tres tratamientos orales contra la disfunción eréctil de distintas empresas farmacéuticas.

Se llama disfunción eréctil a la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria.

Se estima que 152 millones de hombres en el mundo padecen este problema, que suponen el 16 por ciento de todos los varones entre 20 y 75 años.