En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, La Maleta Roja, empresa líder en erotismo y salud sexual, rinde homenaje a la población femenina presentando los resultados de un estudio que analiza el papel que juega la mujer en el sexo, así como su protagonismo en las relaciones de pareja y su evolución a lo largo de los años.

El estudio, realizado entre más de 2.800 españoles de 18 a 65 años, revela que 1 de cada 2 españoles considera que la función de la mujer en el sexo está infravalorada, frente al resto que opina lo contrario. En este sentido, aunque el 48% de las mujeres se considera menos valorada, cabe destacar que esta opinión no sólo es cosa de mujeres ya que el 42% de los hombres cree también que el rol de la mujer en el sexo no es equitativo al del hombre.

Y es que, culturalmente, parece ser que siempre se le ha dado más importancia al papel sexual del varón mientras que el género femenino nunca ha sido visto como actor principal, aspecto determinante para las expertas asesoras de La Maleta Roja y que esperan poder ir moldeando a través de la importante labor educativa que desarrollan por toda España.

Además, el estudio muestra que casi un tercio de la población opina que los hombres no sólo se consideran actores principales en las relaciones sexuales, sino que incluso no se preocupan por satisfacer sexualmente a las mujeres. Y lo más destacable es que este resultado no se ve alterado si se analiza por sexos, ya que tanto un tercio de hombres como de mujeres están de acuerdo con dicha afirmación.

Durante los últimos años, La Maleta Roja ha trabajado para sensibilizar a la mujer sobre la necesidad de disfrutar de la sexualidad del mismo modo que lo hacen los hombres. Y es que, a pesar de los resultados del estudio, la mujer siente cada vez más curiosidad por todas las posibilidades que la sexualidad puede brindarle y su papel en las relaciones íntimas es cada vez más activo.

Imagen de archivo de una pareja.