jueves, 10 de marzo de 2011

EL LUPUS ERITEMATOSO TIENE TRATAMIENTO

Autoridades de salud en EE.UU. aprueban droga contra el lupus PDF Imprimir E-Mail

Washington, 10 mar (PL) Autoridades estadounidenses aprobaron un medicamento, el Benlysta, que alivia los síntomas del lupus eritematoso en un tipo de pacientes.

El Benlysta se aplica cada 28 días por vía intravenosa y logra mejorar el estado de salud de algunos afectados, comunicó la Federación de Alimentos y Fármacos (FDA), de Estados Unidos.

Sin embargo, no resulta efectivo en personas de raza negra entre quienes más se presenta la enfermedad cuyas causas se desconocen.

Benlysta inhibe la producción de la proteína B-linfocito relacionadas con las células B anormales responsables del mal que afecta a cinco millones de pacientes en todo el mundo.

Durante los ensayos clínicos, 43,2 por ciento experimentó mejorías, frente a 33,8 por ciento de los que recibieron un placebo.

"Cuando se combina con terapias ya existentes Benlysta puede ser un nueva opción de tratamiento importante para los profesionales de la salud y pacientes que buscan ayuda para controlar los síntomas asociados con esta enfermedad", declaró el director de la Oficina de Evaluación de Medicamentos II de la FDA, Curtis Rosebraugh.

El lupus eritematoso es una enfermedad que provoca que el sistema inmunológico ataque a las células del cuerpo.

Salpullidos, caída del cabello, daño cardiaco y a los órganos del cuerpo son los síntomas de esta enfermedad hasta ahora incurable y potencialmente mortal.

El fármaco Benlysta es el primero que aprueba la FDA contra el lupus en 56 años.