domingo, 13 de marzo de 2011

GINECOLOGO DEL PP DIRIGIA SECUESTRO DE NIÑOS

.

Presidía el comité electoral de La Línea

Un ginecólogo denunciado por el robo de bebés en el franquismo deja el PP de Cádiz


Su nombre aparece en varias denuncias sobre casos de bebés robados en el Campo de Gibraltar y la presión ha acabado por pasarle factura. El ginecólogo Abelardo García Balaguer, investigado por la Fiscalía de Algeciras por su supuesta implicación en la desaparición de recién nacidos en la provincia de Cádiz, presentó su dimisión de la ejecutiva del PP en la Línea de la Concepción por «motivos personales»

Según se publica hoy en distintas cabeceras del grupo Vocento, García Balaguer presidía el comité electoral del PP en La Línea, pero su aparición en algunas de las 13 denuncias que tramita la Fiscalía solo en esa localidad ha provocado su dimisión, según dijo, para no salpicar a la formación.

Identificado por la denuncia de madres
El denunciado formaba parte del equipo de ginecología del hospital municipal en los años sesenta y setenta, y en la actualidad sigue en activo en una clínica de su propiedad ubicada en el centro de localidad. Fuentes de la investigación confirmaron que 'Don Abelardo', como le conocen en La Línea, aparece reflejado en la documentación irregular que han presentado «muchos» de los afectados de La Línea. Se da el caso que dos de las afectadas, Cristina Díaz Carrasco y María Mariscal, identificaron en sus denuncias a García Balaguer como el ginecólogo que atendió los partos que tuvieron lugar en 1967.

«Un niño hermoso»
El ginecólogo se refería al primer hijo de María, al que no pudo ni poner nombre y que, en caso de estar vivo, hoy tendría 43 años. «Fue en el hospital de La Banqueta. Me anestesiaron en la sala de partos. Una hora después una comadrona le dijo a mi marido que habíamos tenido un niño hermoso de 5,750 kilos. Mi marido esperó tres horas más cuando volvió a salir la comadrona con cara de pena. Él pensó que me había pasado algo por la anestesia; pero no, era mi hijo. Le dijeron que había muerto», relataba hace poco.

Nunca se supo de los presuntos cadáveres
Como en todos los casos que se investiga sobre la desaparición de niños recién nacidos en los hospitales -en la foto ministro de Justicia con afectados por los niños robados-, María y su familia no recibieron ningún certificado de defunción y nunca supieron qué se hizo con el supuesto cadáver. Una situación parecida a la de, al menos, otras tres denuncias que tramita la Fiscalía de Algeciras.

Actuará la Policía
El ginecólogo apareció el pasado enero en un programa de Antena 3, semanas antes de presentar su dimisión en el PP. «Todo es mentira. En aquel tiempo trabajaba como ginecólogo que asiste a un parto y ahí acaba mi misión», respondía. La Policía Judicial plantea ahora tomarle declaración por su presunta relación con estos casos, según fuentes de la investigación.