martes, 10 de mayo de 2011

los fachas de españa quieren privatizar la salud


Diaz Ferrán,estafador y ladron,además de financista de los fascistas,junto con Esperanza Aguirre,jefa de los fachas madrileños
.

.

Madrid, 10 may (PL)

El Partido Comunista de España (PCE) advirtió hoy sobre el peligro que corren los derechos sociales, en particular el acceso a la salud pública, tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 22.

En rueda de prensa en Oviedo, capital del Principado de Asturias, el secretario general del PCE, José Luis Centella, acusó a la derecha española, encarnada por el Partido Popular (PP), de intentar establecer el llamado copago sanitario.

Centella acusó al PP de plantearse los derechos ciudadanos como privilegios, en alusión a su pretensión de implantar el copago, tarifa fija que debe abonar el paciente en el momento en que hace una visita al consultorio o recibe otros servicios de atención médica.

El líder comunista reprochó, en concreto, a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la reelección por los populares, Esperanza Aguirre, quien habló de una "sanidad para todo el mundo y gratuita" y no dijo que fuera a ser pública, enfatizó.

Ahí entramos en el ámbito de los privilegios, remarcó el máximo dirigente del PCE, organización integrada desde 1986 en la coalición Izquierda Unida (IU).

A su juicio, la sanidad tiene que ser pública, además de gratuita, y por eso los venideros comicios son una magnífica ocasión para defender esas conquistas, estimó.

En términos similares se pronunció la víspera el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), Gaspar Llamazares, quien denunció la existencia de un programa oculto de ajuste duro del PP y del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Llamazares señaló que el PSOE abrió la puerta y la derecha entró en tromba para implantar un modelo privado en la sanidad, algo que, alertó, ya está ocurriendo en Cataluña, donde gobierna la centroderechista Convergencia y Unión (nacionalistas catalanes).

Estamos en una situación en la que existe el copago encubierto y lo que queremos es que lo pongan en los papeles, subrayó el diputado durante un mitin electoral en Barcelona para apoyar a los candidatos de la tercera fuerza política en votos de este país ibérico.

Explicó que cuando el Gobierno recorta camas en los hospitales públicos está invitando a los ciudadanos a que se las paguen en centros privados.

El vocero de la coalición de izquierda en la Cámara baja opinó que la crisis económica no sólo causa desempleo, precariedad y enfermedad, sino también problemas psíquicos entre los parados, y por ello resultan incoherentes e injustos los recortes en la salud.

Los niños que toman leche materna se portan mejor

INVESTIGACIÓN | Durante al menos cuatro meses


Un bebé mamando de su madre. | Alberto Di Lolli

Un bebé mamando de su madre. | Alberto Di Lolli

Al debate permanente sobre la lactancia materna -sobre la duración de la misma y sus beneficios para el bebé- se suma ahora otro tema de discusión: unos investigadores británicos afirman que este tipo de alimentación influye en el posterior comportamiento del niño. Según este nuevo trabajo, quienes han tomado el pecho durante al menos cuatro meses tienen menos problemas de actitud que aquellos que son alimentados con leche artificial. Y la relación es independiente de otros factores como la edad de la madre o el nivel socioeconómico.

Aunque ya se habían realizado algunos estudios previos que habían apuntado este vínculo, ninguno era demasiado concluyente. Para establecer o no definitivamente esta relación, un equipo de investigadores de las Universidades de Oxford, Essex, York y del University College London (todas en el Reino Unido) analizó una muestra suficientemente amplia como para salir de dudas. Contaron con la participación de 10.037 madres e hijos, de los cuales 512 fueron prematuros. Tan sólo el 29% de los que vinieron al mundo a tiempo y el 21% de los prematuros fueron amamantados durante cuatro o más meses.

Cuando los niños cumplieron cinco años les sometieron a un cuestionario estándar para evaluar cómo se portaban. Sus resultados, que pubica la revista 'Archives of Disease in Childhood', muestran que los pequeños que se habían alimentado con leche artificial tenían más problemas de comportamiento como ansiedad o hiperactividad, mentían más y tenían peor relación con los padres que los que tomaron leche materna al menos cuatro meses. La proporción fue de un 16% de niños 'problemáticos' en el grupo de la leche artificial frente al 6% en el de la lactancia.

Aunque las causas de estas diferencias no están claras, los autores indican que podría deberse a que "la leche materna contiene muchas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, factores de crecimiento y hormonas que juegan un importante papel en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central". Hasta hace una década las fórmulas lácteas infantiles no contenían estos ingredientes. Añadirles suplementos con ácidos grasos es relativamente reciente y aún no se sabe a ciencia cierta su eficacia.

Otra posible explicación que señalan los investigadores es que "el acto de amamantar crea una relación especial entre la madre y su bebé, mayor interacción entre ambos que puede influir en la posterior actitud del niño".

La relación sólo es significativa en los niños que no son prematuros y siempre que hayan tomado el pecho cuatro o más meses. "Nuestro trabajo refuerza la idea de que el tiempo de amamantamiento es uno de los factores que más influyen en las posibles repercusiones favorables para el niño".