martes, 5 de julio de 2011

El estudio "Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación", elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), señala que los hospitales privados ofrecen ya una dotación de casi 54.000 camas, lo que representa el 33% del total de camas existentes en España.
Kaos. Por una Sanidad Pública |


Así se recoge en el estudio "Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación", elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que señala que los hospitales privados ofrecen una dotación de casi 54.000 camas, lo que representa el 33% del total de camas existentes en España.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la tiene una mayor proporción de camas privadas, en concreto el 58 por ciento del total, seguida a distancia por Navarra (43%).

Tras ellas, se sitúan Canarias (36%) y Baleares y Madrid, donde las plazas privadas representan un 34% del total.

En el extremo contrario se colocan Extremadura y Castilla-La Mancha, donde las camas privadas solo son el 10% del total, además de La Rioja (11%).

El sector hospitalario privado en España ofrece a los ciudadanos asistencia sanitaria en un total de 483 hospitales, lo que representa el 51% del total de los centros hospitalarios existentes en el país.

A nivel geográfico, Cataluña, Andalucía y Madrid son las que cuentan tanto con un mayor número de hospitales privados como con más camas pertenecientes a centros de titularidad privada.

Así, Cataluña cuenta con el 31,5% de los hospitales privados; Andalucía, con el 13,3% y Madrid, con el 10,6%; mientras que La Rioja solo dispone de un 0,4% y Cantabria, un 0,8%.

El informe pone de relieve que, a pesar de la crisis, el seguro sanitario privado continúa creciendo. En el periodo 2006-2010 se ha registrado un incremento anual del 6,8% en volumen de primas.

El estudio señala que las comunidades con mayor penetración del seguro privado (Madrid, Cataluña y Baleares) cuentan con un menor presupuesto sanitario público per cápita.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de hospitales púbico y privados y de camas hospitalarias publicas y privadas, así como el porcentaje que éstas últimas representan sobre el número total de camas.

DAAALEEE....MIRATE LOS DEDOS

Los dedos dan pistas sobre el tamaño de los genitales

Mano

Varios estudios se han enfocado en cómo las diferencias entre los dedos índice y anular determinan algunos rasgos biológicos.

Los dedos de las manos podrían proporcionar más información sobre los genitales de una persona de lo que se pensaba, al menos en el caso de los hombres.

Científicos de Corea del Sur realizaron un estudio en el que concluyeron que quienes tienen el dedo índice más corto que el anular, tienden a tener penes más largos.

En la investigación participaron 144 hombres que sufrían problemas urológicos que no afectaban la longitud de sus penes.

Los científicos calcularon la diferencia en la longitud entre el segundo y cuarto dedo de la mano derecha de los hombres para obtener la llamada "ratio de los dedos". Esta se consigue dividiendo la longitud del dedo índice entre la del anular.

El estudio, publicado en la Revista Asiática de Andrología (Asian Journal of Andrology), concluyó que cuanto menor es esa ratio, más largo tiende a ser el pene.

Estudios previos habían encontrado evidencias de que la llamada "testosterona prenatal" afecta tanto al tamaño de los dedos como al del pene.

En otras palabras, varias semanas después de la concepción, los niveles de ciertas hormonas masculinas a las que se ve expuesto el feto, sobretodo la testosterona, determinan una serie de características, incluyendo la longitud de los dedos índice y anular.

En las mujeres, esos dos dedos tienden a ser del mismo tamaño.

Testosterona

Mujer embarazada

Estudios previos habían encontrado evidencias de que la llamada "testosterona prenatal" afecta tanto al tamaño de los dedos como al del pene.

Según explican en la Revista Asiática de Andrología, en la última década la correlación de la ratio de los dedos con diferentes aspectos de la sexualidad ha sido ampliamente documentada.

Los investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, destacan que en este caso se comprobó que los niveles de testosterona previos al nacimiento pueden influir tanto en el tamaño de los dedos como en el del pene.

Sin embargo, el estudio se realizó sólo entre coreanos y no es posible saber con certeza si esto puede darse sólo entre ese grupo étnico.

"Aunque los autores reconocen que los hombres asiáticos tienen penes más cortos que otros grupos, los autores no determinaron hasta qué punto la correlación entre la ratio de los dedos y la longitud del pene es específica de la composición del grupo de estudio", destacó el artículo publicado en la Revista Asiática de Andrología.

Un estudio el año pasado determinó que los hombres que tienen dedos índices largos tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.

clicLea: "El tamaño de los dedos puede revelar el riesgo de contraer cáncer de próstata"

La investigación de la universidad de Warwick encontró que quienes tenían el índice más largo que el anular presentaban un 30% de posibilidades menos de desarrollar la enfermedad.