miércoles, 17 de agosto de 2011

EL FMI TAMBIEN VIOLA


Un informe médico apoya a la mucama que acusó a Strauss-Kahn

La empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusó de agresión sexual al ex director del FMI Dominique Strauss- Kahn fue violada, según afirman los médicos que la trataron ese día, reveló ayer el semanario francés L’Express .

“Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión.

Violación ”, indican las conclusiones del informe difundidas por la revista, en las que se añade que Nafissatou Diallo llegó al centro en ambulancia, aunque era capaz de desplazarse por sí sola, y estaba junto a un agente de policía.

Médicos del hospital St. Luke’s Roosevelt de Manhattan examinaron a Diallo el pasado 14 de mayo, el día de la supuesta agresión, y según el informe elaborado la mujer sufría diversas heridas causadas por una violación.

“Me ha empujado hacia abajo y me ha metido el pene en la boca”, les dijo la paciente, descripción que ella misma repitió a los médicos que la trataron en el centro.

La última página del informe médico describe la zona vaginal de la paciente, donde se señala la presencia de un traumatismo e indica que la zona estaba enrojecida.

Los abogados del ex director del FMI protestaron vivamente ayer tras la publicación de pasajes del informe médico de su presunta víctima. “El uso de ese informe por los abogados de la demandante para confirmar o fortalecer las acusaciones contra el señor Strauss-Kahn es engañoso y deshonesto ”, dijeron William W. Taylor y Benjamin Brafman en un comunicado. Señalaron que las heridas que presentaba no confirman que haya sido violada. “La conclusión del informe del hospital está basada casi exclusivamente en las palabras” de la mujer, “que demostró de manera repetida que no era creíble”, agregaron.

Diallo también presentó hace pocos días una demanda civil contra Strauss-Kahn.