miércoles, 7 de septiembre de 2011

UN PADRAZO!!!!!!!!!!!!!!

Nacen 150 niños de un mismo donante de esperma

Una estadounidense registra en una bases de datos el récord de bebés nacidos de la donación de una misma persona. Se abre el debate sobre la imposición de límites en este campo

¿Cuántos hijos se pueden tener con un solo donante de esperma? Hasta 150, según el descubrimiento de Cynthia Daily, una estadounidense de 46 años que recurrió a la fundación «in vitro» para quedarse embarazada.

Ha sido la propia Cynthia quien junto ha su marido ha seguido la pista de los «espermatozoides» del padre de su hijo de siete años hasta conseguir los datos de 150 «hermanos», con cuyas familias mantiene un contacto «on-line».

«Es fantástico cuando los vemos a todos juntos. Son iguales», asegura Daily quien ya ha disfrutado de varios periodos vacacionales con las familias de los otros niños.

Cada vez hay más padres que descubren que sus hijos tienen desde 20 a 50 hermanos repartidos por el país «y esto les asusta», comenta Wendy Kramer, fundadora del Registro de Hermanos por un Donante. Es por esto que muchos médicos y donantes piden que se imponga un límite, según cuenta el «New York Times».

Países como Inglaterra, Francia y Suecia limitan el número de hijos que se pueden generar de un mismo padre, hecho que no está controlado en Estados Unidos pese a que la American Society for Reproductive Medicine recomienda limitar las concepciones por cada donante a 25 nacimientos sobre una población de 800.000 personas.

«Incestos casuales»

No obstante, hasta el momento no se ha empezado a pensar en las potenciales consecuencias de tener demasiados hijos de un mismo donante. El riesgo de la difusión de cualquier enfermedad rara entre la población, o de posibles «incestos casuales» entre personas que no saben que son hermanos o hermanas por parte de padre son algunas de ellas.

Nadie es capaz de estimar el número de niños que nacen de esta manera en Estados Unidos. Algunos expertos hablan de entre 30.000 y 60.000, o quizás más.

«Ha llegado el momento de poner reglas en este campo. Los bancos de esperma siguen manteniendo el anominato de los donantes y continúan haciendo dinero. Sin embargo, es necesario pensar qué es lo más adecuado para las familias y dejar de seguir engañando a los donantes a los que se dice que como máximo será usado para diez niños»