domingo, 2 de octubre de 2011

ELLOS NO PUEDEN DEJAR DE FIFAR

¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?


Pareja en la cama

La curiosidad es infinita.

Y no hay nada mejor que satisfacerla.

Esta semana, las preguntas de los lectores de la revista BBC Focus son algunas que muchos nos hemos preguntado.

Unas pocas líneas entonces para aclarar ciertas dudas.

¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?

¿Necesitan? No.

¿Quieren? Sí.

El costo de la reproducción es mucho más bajo para un hombre que para una mujer.

Él no necesita cargar un feto durante nueve meses, ni alimentarlo con su propio suministro de comida. Tampoco tiene que arriesgar su vida dando a luz.

Por ello, la aptitud reproductiva de un hombre generalmente mejora al tener muchas parejas sexuales y eso requiere de apetito sexual.

A ella le va mejor si es exigente al escoger.

¿Por qué la evolución no hizo que dar a luz fuera agradable?

Otros mamíferos no tienen los mismos problemas por dos razones: sus cabezas no son tan grandes, en relación con el tamaño de su cuerpo, y no caminan erguidos.

El haber evolucionado hasta estar completamente erguidos requirió que nuestros ancestros cambiaran el ángulo y la forma de la pelvis, lo que redujo la anchura del canal pélvico.

Mujer dando a luz

La selección natural está entonces jalando a la pelvis en dos direcciones distintas.

Para correr rápido, necesitamos una pelvis estrecha, pero para dar a luz fácilmente, una ancha.

Eso es lo que se conoce como el dilema obstétrico y la pelvis de los humanos modernos es un compromiso entre estas coacciones.

Nuestros cerebros crecen 3,3 veces más desde el nacimiento hasta la edad adulta, comparado con 2,5 veces para los chimpancés, así que los humanos ya nacen en una etapa más temprana de desarrollo que otros animales.

Pero si las mujeres tuvieran las caderas más anchas que ahora, no podrían correr.

La selección natural probablemente ha sido más implacable a la hora de eliminar madres lentas o bebés subdesarrollados que a aquellas mujeres a las que el dolor del parto les hizo no querer quedar embarazadas.

La sexualidad, ¿es aprendida o genética?

Estudios con gemelos han mostrado alguna evidencia de un componente heredado para la homosexualidad.

Pero eso no es lo mismo que un "gen gay".

Por ejemplo, un estudio de 1997 de la Universidad de Toronto mostró que por cada hermano mayor que tenga un hombre, aumenta su chance de ser homosexual.

El componente hereditario de la homosexualidad parece ser más débil en las mujeres que en los hombres, y la cultura, estilo de vida y experiencias sexuales tempranas probablemente son más significativas que la genética para ambos géneros.

Ciertamente, la crianza y la cultura tienen un gran impacto en la manera en la que la gente reconoce y define su propia sexualidad.

¿Cuán largo es su ADN?

El ácido desoxirribonucleico -ADN- está empacado en 46 cromosomas en el núcleo de sus células.

Además de naturalmente ser moléculas helicoidales, unas enzimas hacen que sea superenrrollado para que ocupe menos espacio.

Para imaginárselo, tome la punta de un trozo de cuerda y empiece a enrrollar desde la otra. A medida que usted retuerce la cuerda, se crean roscas y luego roscas de roscas y, eventualmente, roscas de roscas de roscas.

Así es como está guardado su ADN.

Eso permite que los 3.000 millones de bases de pares de cada célula quepan en apenas 6 micrones de ancho.

Si uno estirara el ADN de todas las células de una persona, se extendería a más o menos el doble del diámetro del Sistema Solar.