sábado, 26 de noviembre de 2011

FUERA AAAA...BICHO

No era un resfrío, tenía una sanguijuela en la garganta

El adolescente chino de 16 años, Tao Jiayuan, se quejó de un dolor de garganta que ya llevaba dos meses de molestia y cuando el médico lo revisó encontró una sanguijuela de 8 centímetros de largo alojada en su faringe.

El joven empezó con mucho dolor y continuó con problemas para respirar, pérdida de peso y algunos mareos, lo que obligó a los médicos a revisar exhaustivamente con análisis diversos y placas de todo tipo para encontrar el porqué de lo síntomas del paciente.

Tenía una sanguijuela de 8 centímetros en la garganta
Tenía una sanguijuela de 8 centímetros en la garganta
Fue así, como los especialistas encontraron que la verdadera razón de su dolor era una sanguijuela grande que medía casi 8 centímetros y vivía dentro de la tráquea alimentándose de la sangre que adsorbía de las paredes de su cuello y de los restos de comida.

Los médicos retiraron a la sanguijuela, que aún estaba viva y no afectada por la anestesia que le habían dado al adolescente. Ahora Tao esta completamente normal y aliviado de su inesperado huésped aunque decidió llevarse a su “amiguita” de recuerdo.

autismo y vacunas con mercudio

A los que niegan cualquier relación entre las vacunas cargadas de mercurio y el autismo, les será difícil desmentir el último descubrimiento de la CoalitionforMercury-FreeDrugs (CoMeD) (Coalición para los fármacos libres de mercurio). Gracias a una demanda hecha en virtud de la ley de libertad de información (FOIA), esta asociación sin fines lucrativos ha obtenido documentos que revelan el papel crucial del mentiroso y manipulador Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en un estudio clave danés que muestra una clara relación entre las vacunas con mercurio y el autismo.

En 2003, la revista Pediatrics publicó un estudio realizado en Dinamarca, que observaba una disminución significativa en las tasas de autismo en el país después de la eliminación del timerosal, un componente mercurial de las vacunas. Sin embargo, gracias a la influencia corrupta del CDC, la versión del estudio publicado en Pediatrics, de hecho, sostenía lo contrario, y alegaba que la eliminación del timerosal había aumentado la tasa de autismo.

Según los documentos obtenidos, los responsables de los CDC suprimieron gran parte de los datos del estudio que mostraban la disminución de las tasas de autismo tras la eliminación del timerosal. El CDC distorsionó el resto de los datos con el fin de hacer suponer que el aumento de las tasas de autismo se había producido después de la eliminación del timerosal, y sugerir que no existe ninguna relación entre el timerosal y el autismo.

Después de la presentación de la versión distorsionada del estudio del CDC en la revista Pediatrics, los autores del estudio se pusieron en contacto con los responsables de los CDC para hacerles saber que la agencia había malinterpretado los datos. Intentaron decirle al CDC que las cifras y las conclusiones eran erróneas y que se debían hacer las correcciones.

El CDC habría respondido que corregiría los datos incorrectos, pero sin embargo, procedió a someterse a la versión viciada del estudio en la revista Pediatrics. Tras recomendar a los editores de Pediatrcs que hicieran una rápida revisión del estudio dañado, el CDC finalmente terminó por convencer a la revista para que publicara el falso estudio, que se llevó a cabo en 2003.

Ahora que esta información crucial ha sido oficialmente difundida para que todo el mundo la vea, la CoMeD presiona al CDC para llevar a cabo una investigación policial completa sobre el asunto y hacer una declaración oficial para saber si ha habido o no un fraude científico. La COMED exige también la retractación total del estudio corrupto de Pediatrics.

Lisa Sykes, presidenta de la CoMeD, ha declarado: "Esto no debería ser tolerado por parte de los responsables de la salud y del bienestar de nuestros hijos".


Probarán en Inglaterra una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

Se trata de un vacuna terapéutica, no preventiva, desarrollada por tecnología recombinante


LA HABANA (EFE).- El Reino Unido aplicará en las próximas semanas un ensayo clínico de una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado, CIMAvax-EGF, creada en Cuba por científicos del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, confirmaron fuentes del sector.

El estudio ha sido aprobado por la Agencia Reguladora del Reino Unido tras la reciente autorización de un protocolo de ensayo clínico multinacional y multicéntrico para la vacuna, según informó una fuente de la empresa comercializadora CIMAB S.A., representante exclusivo del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

De acuerdo con la fuente, en una o dos semanas será incluido el primer paciente británico en el estudio. También se prevé un próximo ensayo clínico en países como Australia, Tailandia y Malasia.

El medicamento cubano fue elaborado tras 15 años de investigación por científicos del CIM, quienes consideran que se podría usar el mismo principio del fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

De acuerdo con los expertos cubanos, el fármaco no puede prevenir la enfermedad pero permite controlar el cáncer avanzado al generar anticuerpos contra las proteínas que desencadenan el descontrol en los procesos de proliferación celular.

Aplicación

Su composición incluye a las proteínas factor de crecimiento epidérmico y P-64 K de la membrana, obtenidas por vía recombinante. La vacuna fue aplicada con buenos resultados a más de 1000 pacientes en Cuba, donde su registro sanitario se realizó en junio de 2008.

El producto también fue registrado ya en Perú y se encuentra en proceso de registro en otros países de la región, como Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

La directora del proyecto, Gisela González, afirmó en enero pasado que la vacuna es segura, no causa efectos severos y aumenta la esperanza de vida del paciente, con una buena calidad. Los medios cubanos han subrayado que CIMAVAX-EGF es la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado registrada en el mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial, y el pulmonar es uno de los de mayor incidencia. Se calcula que en 2008 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, cifra que se incrementará hasta once millones en 2030..

Confirman la relación entre los grandes genios y la loc

Una creencia que se remonta a la antigua Grecia. Es la conclusión de un grupo de científicos que investigó los registros de 300 mil pacientes con algún trastorno mental. Aseguran que hay pruebas suficientes para aseverar que parten de una misma base.

PorMariana García

    .

El margen que separa a una de otra es estrecho. Los primeros en asociar locura con creatividad fueron los griegos. Para ellos, los poetas eran “enfermos divinos” y Platón aseguraba que la inspiración llegaba en momentos de “locura divina”. Muchos siglos después, en Estocolmo, un grupo de científicos cree haber dado con una clave para entender que tienen en común las enfermedades mentales con el arte.

Después de evaluar los registros de más de 300 mil personas que entre 1973 y 2003 padecieron algún tipo de trastorno, llegaron a la conclusión de que existe prueba suficiente para pensar que ambas surgen de la misma base , como si un mismo impulso fuera el origen de las dos.

La investigación fue realizada por el Instituto Karolinska y publicada en la edición de noviembre de The British Journal of Psychiatry. Los científicos analizaron los registros de las personas que padecían esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión, se los comparó con sus profesiones y también con las de sus familias. Determinaron que los pacientes con trastorno bipolar tenían más inclinación hacia las actividades creativas , tanto artísticas como científicas. En cambio, los esquizofrénicos mostraban una mayor apertura hacia las tareas artísticas. Las personas con depresión no tenían diferencias con el resto de la población.

Sobre los resultados del estudio, Marcelo Cetkovich, Jefe del Departamento de Psiquiatría en INECO, cree que desmitifica la asociación negativa que suele hacerse entre esquizofrenia y trabajos creativos y pone “en el centro de la escena las dificultades de las personas con este trastorno para poder perseverar en el esfuerzo, síntoma central de la enfermedad”.

Simon Kyaga, jefe del equipo sueco señaló: “Uno podría imaginar una especie de motor creativo en el cerebro que, en las circunstancias correctas biológicas y ambientales da lugar al comportamiento creativo, pero en las situaciones anómalas lleva una conducta psicótica. De algún modo, hay una línea muy delgada entre el genio y la locura ”.

La idea de una asociación entre arte y locura se hizo popular a finales del siglo XIX, cuando el psiquiatra italiano Césare Lombroso escribió en 1888 “Genio y locura”, un libro en el que analizaba el comportamiento de los artistas de su época. Más cerca en el tiempo, Arnold Ludwing, publicó en 1992 un estudio en el que analizó a más de mil personas con 18 profesiones distintas. Así pudo determinar que las personas con mayor riesgo a padecer algún trastorno eran las que hacían trabajos más creativos. Además, encontró que sobre 30 escritores, el 80 por ciento tenía algún tipo de desorden mental.

La doctora Lía Ricón, especialista en salud mental de la UBA, explica estás conexiones: “Mi posición es que la capacidad creativa implica algunos mecanismos de defensa que están presentes en el desarrollo normal del psiquismo y que pueden en algunas circunstancias llegar a niveles que impliquen perturbaciones no saludables. Estos mecanismos son represión y regresión, entendidos como constituyentes del desarrollo del psiquismo normal”.

Tolstoi, Hemingway, Dostoievski, Miguel Angel y Da Vinci, son apenas unos pocos de una larga lista. La mayoría vivieron atormentados por la enfermedad y su genialidad y ni siquiera un legado único les alcanzó para mitigar tanto sufrimiento.

Los hábitos alimenticios

Por qué engordamos

La obesidad afecta ya a uno de cada 10 niños españoles de 3 a 12 años

La dieta desequilibrada se aprende en la infancia

.

Un niño obeso tiene altísimas probabilidades de sufrir obesidad de adulto, indican los endocrinólogos, ya que su metabolismo y la composición celular de sus tejidos se constituyen así en la etapa de crecimiento. La obesidad afecta en la actualidad al 10% de los niños españoles de 3 a 12 años, indican varios estudios. España es el país de la Unión Europea con más población joven afectada de obesidad o sobrepeso. De ser un exponente de la dieta saludable, los españoles han pasado a ser el peor ejemplo.

.

1 Ojo con los bebés de mejillas rollizas y muslos redondos
Los pediatras han alertado del creciente diagnóstico de obesidad en niños de 2 o 3 años que sus padres identificaban como bebés saludables. Muchos niños de aspecto rollizo, mofletes abombados y muslos redondos son puestos a dieta cuando los visita el pediatra. Los médicos insisten en que un niño que gatea no tiene que estar siempre sonrojado o enrojecido. El grupo de edad con más riesgo en este aspecto, explican, es el de los 3 a los 5 años, ya que se trata de una franja de edad de intenso crecimiento muscular, en el que se adquieren muchos de los hábitos nutricionales que perdurarán el resto de la vida.

2 Dietas equilibradas, verdes y sin exceso de grasas
La nutrición equilibrada ha de estar compuesta por un 25% de proteínas -carne, pescado o sus equivalentes vegetales-, un 30% de hidratos de carbono -pasta, arroces y demás cereales, y legumbres-, un 15% de grasas -mejor si es aceite de oliva o de girasol- y un 30% de frutas y verduras. La alimentación cotidiana de la población española dista de cumplir esas proporciones, pese a ser un país productor de aceite de oliva y tener las legumbres entre sus cocinados más tradicionales. Los cambios laborales de hombres y mujeres y la irrupción de los platos precocinados han jugado en contra de la dieta natural. Pocas personas pueden desplazarse a diario hasta su domicilio para comer un plato que previamente alguien ha tenido que cocinar.

3 Los españoles han ganado peso, pero también han crecido
En los últimos 20 años, la población española se ha equiparado en altura a la británica, la francesa e incluso la norteamericana, según indicó un reciente estudio sobre las dimensiones anatómicas de 32.000 personas de menos de 18 años procedentes de todas las comunidades españolas. Como media, los varones han crecido entre 1,4 y 3,4 centímetros, expuso la investigación, y las mujeres, entre 2,6 y 4,2 centímetros. En paralelo, se constató que el índice de masa corporal (IMC) ha crecido tres puntos, como media, entre los hombres, un incremento que ha coincidido con el de los diagnósticos de obesidad y sobrepeso. No ha ocurrido así en las mujeres, que aunque han ganado en altura no han superado en IMC al resto de las europeas. El estudio concluyó que las españolas cuidan mucho más su alimentación y su figura que los varones, una percepción que explica la menor incidencia de obesidad detectada en la encuesta de salud de Catalunya.

4 El ejercicio físico es efectivo si se hace de forma constante
El metabolismo -la asimilación de lo que se come- se adapta al gasto calórico que implica el ejercicio físico si este se incorpora de forma periódica y constante. La práctica de algún ejercicio que favorezca la musculación incrementa el gasto metabólico -la energía que el cuerpo precisa para asimilar un alimento-, además de evitar la acumulación de la grasa.