lunes, 26 de marzo de 2012

TAMBIEN LAS MINAS TIENEN DERECHO

Grandes penes de bolsillo


Me van ustedes a perdonar pero al hilo de mis investigaciones de los bajos a fondo, hoy el que me he venido abajo he sido yo. Y se preguntarán ustedes el porqué de este hundimiento repentino. Pues porque me acaban de entregar el Pequeño libro de los grandes penes (The little book of big penis), de Taschen, al calor de mi comentario el otro día sobre el de los pubis (¡y mira que yo pedí el de culos!)... La intención era comentarlo aquí en un futuro cercano, pero ha sido verlo y... no me he podido contener. Una edición penial (la biblia fálica, lo llaman algunos) es ésta, así como para llevar en el bolso y mirar de reojo de rato en rato, mientras una o uno toma café, revisa el informe último de la cotización de la Bolsa, atiende las indicaciones del jefe en la reunión de la mañana o repasa los apuntes en el laboratorio con la intención de combatir ese virús que va a acabar con nosotros y el mundo a la voz de ya...

Preparado para salir a la venta en el mes de mayo, me he dicho, se trata de una suerte de regalo del Día de la Madre, que la madre en cuestión nunca podrá olvidar. Y en el seno del retozo familiar, me temo, ya la cosa nunca volverá a ser contemplada igual.

CG+Sexy+Hunk+Burbujas+De+Deseo+04-527x700
Este chico se hace llamar CG Kelly y aparece vía Burbujas de deseo, revista online de moda, sensualidad y belleza masculina. Para amantes de cuerpos, gais y/o heteros, con enlaces a decenas de páginas de modelos, fotógrafos y asuntos de moda y estilo, un filón bien lustroso. Ojo, porque Kelly no está incluído en el libro de Taschen.

Para que no crean que exagero o miento, les dejo ejemplo en este enlace y les invito a que corran (figuradamente) hacia sus páginas; miren, midan y concluyan. Lo de mi querida artista preferida Mouse, cuando hablé de sus facultades deportivo-vaginales, no es nada comparado con la de funciones que se me ocurre deben ejercer aparatos como estos.

¿O será todo pose y ficción artificial?

El texto introductorio de esta mini versión simula una carta de un lector imaginario que les dice así a los de Taschen: "Estimados señores: el problema no estriba en que no aprecie el Big Penis Book, sino quizá en que lo aprecio demasiado. Ahora, cuando salgo de casa sin él, me siento inquieto, y los largos viajes de negocios son simplemente una tortura. ¿No sería posible publicar una versión de dimensiones más reducidas pero llena a rebosar de hombres con genitales de generosísimas proporciones, un libro que no forme un bulto sospechoso en mi equipaje de mano? ...".

Y dicho y hecho. Lo han impreso. El gran libro del pene (del que sacaron hasta edición en 3D con sus gafitas de regalo y todo en 2011) se ha convertido en pequeño, casero y de bolsillo. Pero es lo único que ha cambiado (¿reducido, pero igual?).

Cover_po_little_book_of_penis_1201121552_id_501869

The Little Book of Big Penis
reúne a más de 150 modelos "excepcionalmente bien dotados de entre las décadas de 1940 y 1990",
con fotografías bien explícitas de los atributos de Bob Mizer, de AMG; David Hurles, de Old Reliable; Rip Colt, de Colt Studio; Craig Calvin Anderson, de Sierra Domino; Hal Roth, de Filmco; Jim Jaeger, de Third World Studios; Falcon Studios; Mike Arlen, Fred Bisonnes, Carlos Quiroz y Charles Hovland... Todos en una compacta y económica edición. No pongo enlaces para no empujarles hacia el abismo... Hagánlo ustedes mismas o mismos.

Las fotografías son las de la edición original The big book of pennis, de 384 páginas, y otras de calendarios Big Penis posteriores, es decir, un 30% del contenido es nuevo. "Si a esto añadimos que se han reducido los textos para conceder mayor espacio a las fotografías en color y en blanco y negro, ¿dónde va uno (sea cual sea su tamaño) a encontrar nada mejor?". Pues sí. He aquí una aportación más (hay millones) a la penemanía imperante. Y mas preguntas y cuestiones sobre el tamaño y el uso o cómo adivinarlo sin mostrarlo. Y esos otros aspectos que recogió (esto me lo han soplado) el documental 'Mr.Big.Todo sobre el pene', estrenado hace ya en Canal +.

Les aseguro que he ojeado y ojeado, una y otra vez, tanto la versión grande como la pequeña del libro, y creo que no hay una sola fotografía que se pueda poner aquí sin que alguien me llame al orden, dadas las dimensiones (longitud y grosor) de ese saliente del cuerpo que tienen algunos. Yo venía bien armado con mi mapa y mis dibujitos para mostrarlos aquí y evangelizar sobre tamaños y diferencias de forma y función. Pero lo he aprendido, sí señor: la teoría es una cosa y la contemplación de la realidad (o evidencia) es otra. Una imagen vale más que mil gráfismos. Y ELLAS, las autoras, al grito de "No estamos todo el día sacando nuestros cuerpos, pues ¿por qué no vamos a sacar los vuestros?", me han obligado a elegir imagen. Y sí, lo he entendido y les ilustro.

Vean que no es lo mismo decir las cosas así:

Europe-according-to-penis-size
Europa de acuerdo al tamaño del pene, de Mapping Sterotypes.

O así:

IMG_0063

Vía Hembraland

Que así:

Page_po_little_book_of_big_penis_05_1202141445_id_500579

O bien así:

Page_po_little_book_of_big_penis_02_1202141445_id_500534

Y como pueden apreciar, soy recatado (así que no se metan mucho conmigo). Porque tan inmenso es el universo del falo en estas páginas, editadas (otra vez) por la infatigable Dian Hanson, que el que menos tiene, a mí, señoras y señoras, me dobla el tamaño. Y lo desvelo aquí sin más, para que nadie se lleve a engaño al leerme y se pregunte, "Y el JoanG, ¿cómo andará de atributos?". Lo confieso, si yo tuviera que escribir un día una carta a mi miembro viril, empezaría así: "Querido pene de talla media...". Esta es la situación. Entre multiorgásmicas inalcanzables (perdón Anne Cé, no es por tí), armas corporales comunes y corrientes y crisis económica monumental... tocado y hundido me siento yo y se siente mi apéndice más preciado. Y aquí sin más, en un pronto precoz, me está pasando, lo estoy viendo y se lo estoy contando.


Yo no tengo la culpa de que las pichas españolas sean las mas chiquitas y las checas las mas grandes.

Obviamente no hay negros en Europa,que si noooooooo...........

¿QUE VALE UN FALSO POSTIVO?

El SAS indemnizará con 100.000 euros a la jerezana a la que se extirpó un pecho por error

El caso no llegará a los tribunales ya que el hospital ha reconocido el fallo en el diagnóstico

Manuel Moure / Jerez .
zoom

Share
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) indemnizará con más de 100.000 euros a la jerezana que fue sometida a la extirpación de un pecho por un cáncer que finalmente no padecía. Según su abogado, José Luis Ortiz, la paciente fue citada recientemente junto a su esposo en el hospital de Jerez por el director del mismo, Manuel Herrera, y por el director médico para comunicarle que el SAS reconocía que se había producido un inexplicable error de diagnóstico y que habían iniciado los trámites para que se le indemnizara. Obviamente, una vez realizados los pertinentes informes y aceptado que hubo un fallo, los médicos solicitaron a la familia que paralizara cualquier tipo de demanda ante los tribunales, explicó el abogado. Para Ortiz, de la Oficina del Defensor del Paciente, "el hecho de que se citara a la familia supone un gran avance en el caso, avanzando en el camino correcto", evitándose por tanto dilaciones en la reparación del daño.

La paciente jerezana cuenta 58 años de edad y fue sometida a una mastectomía (extirpación de un pecho) el pasado 25 de mayo merced a las pruebas realizadas que apuntaban a un cáncer de mama. La sorpresa llegó posteriormente cuando los servicios de Anatomía Patológica del hospital de Jerez confirmaron que no padecía carcinoma alguno y que su caso se había debido a lo que se suele conocer como "un falso positivo". Dicha comunicación fue recibida por la afectada cinco meses después.

El periplo hospitalario de la paciente se remonta varios años atrás, ya que en su familia varias mujeres habían padecido dicha enfermedad. Ella, lógicamente, se realizaba una serie de revisiones periódicas por parte del SAS. Así, tras una revisión negativa en 2006 y una en la que se detectó un quiste en 2007, fue en febrero de 2010 cuando se detectó un cambio en el nódulo existente. Tras una resonancia magnética se realiza una biopsia en marzo que decreta la malignidad de un "carcinoma infiltrante de mama" en un ganglio. La teoría manejada es que dicha muestra resultó contaminada.

Cabe destacar que Manuel Herrera, director del hospital, abrió una investigación de carácter interno para comprobar el alcance de los hechos en cuanto tuvo conocimiento de los mismos. La labor de los médicos, contra lo que pudiera pensarse, jamás ha sido puesta en cuestión por la defensa de la afectada ya que estos actuaron conforme a los datos que tenían y la decisión con un cáncer confirmado en tal avance de desarrollo pasaba por la mastectomía. Su abogado asegura que la actuación de los doctores "fue incluso diligente".

GORDITO DESCEREBRADO...


Salud / Entrevista con Oscar López, un investigador argentino radicado en Pittsburgh

"La obesidad reduce el cerebro"

Por Nora Bär .

La obesidad parece ser la quintaesencia de los enemigos de la salud: no sólo está en el origen de un sinnúmero de enfermedades orgánicas, sino que además daña el cerebro.

Y no porque genere conflictos psicológicos. Estudios realizados en personas de 70 años o más mostraron que los que tenían sobrepeso (índice de masa corporal entre 25 y 30), mostraban una disminución del 4% de su tejido cerebral comparados con sus pares de peso normal. Y en los que tenían obesidad (IMC=30 o más), la disminución era de un 8%. Es más, esta pérdida de materia gris y blanca se localiza en regiones cruciales para las tareas cognitivas, lo que aumentaría la vulnerabilidad al mal de Alzheimer.

Estos desconcertantes resultados fueron obtenidos por el equipo de investigación del doctor Oscar López, neurólogo mendocino que, después de finalizar su residencia en neurología en el Hospital Rivadavia, se fue a trabajar a la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, donde dirige la División de Neurología del Comportamiento.

López, actualmente uno de los nombres más destacados en el tema, investigador y consultor de grandes estudios epidemiológicos internacionales, acaba de pasar por Buenos Aires y se refirió al flagelo de esta enfermedad que ya afecta a más de 35 millones de personas durante un encuentro en el Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco).

-Doctor López, ¿cuál es la relación entre volumen cerebral y Alzheimer? ¿Y entre edad y volumen cerebral?

-El volumen cerebral por sí mismo no es un indicador de riesgo. Las mujeres normalmente tienen el cerebro un poco más chico que el hombre y eso no tiene nada que ver con la cognición (hay quienes dicen que los hombres lo usan mal y las mujeres, bien). Lo que aumenta la vulnerabilidad es la pérdida de sustancia gris y blanca. Y en ese sentido la edad es devastadora: no tiene misericordia con el cerebro. Sin embargo, hay personas con una atrofia importante que no desarrollan los síntomas clínicos de la enfermedad.

-¿También hay quienes tienen placas amiloides [la marca característica del Alzheimer] y están cognitivamente normales?

-Alrededor del 30% de la población sin problemas cognitivos tiene amiloide en el cerebro. Es algo que nos deconcierta.

-¿Esto significa que, por ahora, los estudios de biomarcadores (como las placas amiloides o la proteína Tau o el gen ApoE-4) no son concluyentes?

- Así es, se puede tener el marcador sin desarrollar clínicamente la enfermedad. Por ahora, la recomendación en los Estados Unidos es que se usen solamente en investigación. El gen ApoE-4 explica muy poco. Por ejemplo, en Finlandia, el 20% de la población tiene el ApoE-4, y en España, el 10%. Sin embargo, la incidencia de Alzheimer en el Norte y en el Sur es la misma.

-¿Cómo se distingue entre el envejecimiento cerebral normal y el patológico?

-El criterio es el siguiente: mi memoria es peor que la de los muchachos jóvenes, pero está a la par de la gente de mi misma edad y educación. Soy diferente de los individuos jóvenes, pero igual a mis pares. Eso es envejecimiento normal. El patológico es cuando soy diferente de los chicos, y también de mis pares.

-¿Los olvidos son siempre el primer síntoma de la enfermedad?

-También puede suceder que debute con problemas visuales. Los pacientes van al oculista, les dicen que tienen cataratas o glaucoma... Esto ocurre porque la enfermedad comienza afectando partes del cerebro que se relacionan con la visión. Es lo que los médicos llamamos "Alzheimer posterior". También puede presentarse con trastornos del lenguaje, confusión... Por otro lado, hay dos formas de Alzheimer: el que comienza antes de los 85 es como un huracán, y el que aparece después, como una tormenta de verano.

-¿La progresión es distinta en uno y en otro?

-Es muy similar. Una vez que empezaron los síntomas, se manifiesta abiertamente en dos o tres años.

-¿Los efectos de la edad no podrían deberse en realidad a otros trastornos vinculados?

-Es un fenómeno extremadamente complejo, porque con la edad llegan enfermedades que afectan al cerebro. La hipertensión, que es muy común, lesiona regiones que normalmente son dañadas también por la enfermedad de Alzheimer. Ambas tienen un efecto sinérgico. Si analizamos la perfusión de los vasos cerebrales, vemos algo similar. Y lo mismo ocurre con la insulinemia y el estado prediabético. Todos estos fenómenos van creando una vulnerabilidad. Cuando viene el Alzheimer y golpea, si existen estos factores, la enfermedad empieza antes. Esto no quiere decir que si tengo hipertensión voy a tener necesariamente Alzheimer, pero si no la trato, crece el riesgo de que los síntomas aparezcan antes que en una persona que tiene presión normal.

-Además de una dieta sana, se aconseja hacer actividad física para proteger el cerebro. ¿Cuánto se necesita?

-El ejercicio juega un rol preponderante en la protección. Se calcula que si una persona camina 72 cuadras por semana o más, tiene un mayor volumen cerebral. Nosotros vimos que personas que habían hecho actividad física en 1990/91, tenían mayor volumen en 1998/99 y menor incidencia de Alzheimer en 2004, 2005. ¿Y tiene alguna importancia si, además de mantenerme activo, hago un poquito más de ejercicio? Sí. A mayor gasto calórico por semana, mayor volumen cerebral. A propósito: también parece ser protector el consumo de pescado, pero sólo hervido o al horno.

-¿Cuándo empieza la atrofia cerebral normal?

-Algunos dicen que empieza entre los 50 y los 60, pero los estudios no son conclusivos, porque son transversales [toman "la foto" de un momento] y se necesitarían análisis longitudinales, que siguieran a grupos de personas a lo largo del tiempo.

-Usted explica que el mayor factor de riesgo para desarrollar la enfermedad es la edad. ¿Cómo se traduce eso en términos epidemiológicos?

-Nosotros hicimos un estudio en cuatro ciudades de los Estados Unidos y vimos cómo la enfermedad va aumentando hasta llegar a los 85 años, donde prácticamente la mitad de la población tenía la enfermedad. Se calcula que después de los 95 años, sólo el 4% de las personas mantiene sus capacidades cognitivas normales. O sea, estar cognitivamente normal es anormal. Todo indica que no se puede pasar la barrera de los cien años.

-¿Es optimista sobre la posibilidad de encontrar formas de evitarlo?

-Sí, cautamente optimista. Creo que algo se va a descubrir. Lo que estamos haciendo ahora se llama "compresión de la morbilidad": se trata de llegar sanos, y en buenas condiciones cognitivas a edades avanzadas. Estamos viviendo una etapa única en la humanidad. Millones y millones de personas van a llegar a los 85 o 90 años. Nosotros somos la generación intermedia, que probablemente tenga que pagar el precio para que las siguientes entiendan este proceso. Sólo ahora comprendemos que podemos protegernos cambiando el estilo de vida. No es necesario recurrir a cosas mágicas o caras. Ese concepto que parece tan simple, de sentido común, hace diez años no lo teníamos..