jueves, 6 de septiembre de 2012

DIARREAS SALVAJES PROVOCADAS POR ADITIVOS ALIMENTARIOS


http://i.esmas.com/image/0/000/003/973/colico2-NTnva.jpg
 Me he decidido a hacer este artículo dada la creciente cantidad de personas que me consultan si puedo saber a que se deben las diarreas que con perdida del control de los esfínteres anales, provoca situaciones dramáticas de hacerse las deyecciones encima en plena calle, sin posibilidad alguna de frenarlas.
Hoy por suerte me ha visitado un afectado con bastante información que puede aportar un poco de luz al tema.
Estaba tan indignado que para hacer creíble la historia, me llevaba fotografías del estado lamentable en el que se ha encontrado mas de una vez. Las fotos correspondían a las veces que las diarreas por suerte,  le han venido estando en casa, evitando las situaciones vergonzosas de padecer el ridículo público.
Esta persona durante 7 años ha ido atando cabos y ha podido observar que cada vez que ha tomado productos conservados al vació o no “enriquecidos” con diferentes gases y aditivos le ha ocurrido esta desgracia, que le dura unos días y después vuelve a la normalidad..
La mayoría de las veces lo asocia a carnes y pescados de determinados operadores alimentarios industriales, tratados con aditivos químicos o gases de conservación.
Cuando las carnes y pescados los consume frescos de carnicerías o pescaderías de confianza, no tiene ningún problema, pero cuando en restaurantes le han servido sin el saberlo, comidas elaboradas por catering industrial, también se le repite la misma historia.
Incluso con setas (robellones o niscalos) llevados de países terceros , si han sido transportados para permitir su conservación , en cajas selladas y tratadas químicamente , también a sido igualmente afectado.
Los tratamientos siempre son con aditivos legales, Nitrógeno, CO2, E 200 (ácido sórbico), E 252 (nitrato potásico), E 250 (Nitrito de Sodio), E 235 (Natamicina), etc., pero lo cierto es que cada día hay mas personas  sensibles y afectadas por esta comida industrial y deshumanizada.
Pensemos pues en como nos oponemos a este alimento manipulado que acaba siendo peor que basura.
Pensemos en los niños que comen cada día en muchos comedores escolares , por suerte no en todos, con comida zombi , conservada  con gases y aditivos químicos  “legales”, hecha por macro empresas de catering al servicio de los poderes políticos dominantes.
Pensemos en los enfermos de los hospitales y ancianos de las residencias que tienen que comer la mayoría de esta comida basura producida por industrias alimentarías sin escrúpulos y elaborada por catering , donde lo que prima es el precio y el beneficio por plato.
Es hora de que empecemos a rechazar tanta ingeniería alimentaría y volvamos a alimentarnos de forma mas natural, con productos frescos y de proximidad y a poder ser ecológicos, porque estas diarreas y otras enfermedades peores provocadas por esta alimentación, no tendrán nunca un responsable, porque actúan con el derecho de la legislación actual que los protege, dictada por los grupos políticos dominantes.

El tiempo pasa "más lento" para los grandes deportistas

 
Bateador de béisbol
Los beisbolistas pueden sentir que el tiempo pasa más lento justo antes de batear.
La afirmación habitual de que el tiempo pasa en forma diferente para las estrellas del deporte puede tener algo de cierto, según científicos en Inglaterra.
Investigadores de University College en Londres constataron que la percepción del tiempo varía cuando un individuo se prepara para la actividad física.
Cuando un deportista se dispone, por ejemplo, a recibir un pase o patear una pelota esto afecta la forma en que su cerebro procesa información. Y los científicos creen que este cambio podría ser mayor en los deportistas de élite.
"John McEnroe dijo sentir que el tiempo corría más lento justo antes de golpear la pelota y los corredores de Fórmula Uno describen una sensación similar cuando pasan a otro competidor en la pista", dijo a la BBC el Dr Nobuhiro Hagura, del Instituto de Neurociencia Cognitiva de University College en Londres.
"Lo que ocurre probablemente es que durante la preparación motora la capacidad de procesamiento de información visual en el cerebro se potencia. Tal vez la cantidad de información absorbida se incrementa y eso hace que percibamos el paso del tiempo como más lento".

Información visual

Auto de Formula Uno
Algunos corredores de Formula Uno señalan que el tiempo parece dilatarse cuando pasan a un competidor en la pista.
El Dr Hagura decidió investigar la posible dilatación en la percepción temporal luego de oir sobre las experiencias de bateadores de béisbol en su Japón natal. La creencia de que las grandes estrellas parecen tener más tiempo para tomar decisiones críticas es común en el mundo del deporte.
Para poner a prueba esa hipótesis, los científicos de University College realizaron una serie de experimentos simples en los que un grupo de voluntarios debía reaccionar a luces intermitentes en una pantalla.
Los participantes a los que se pidió una reacción táctil sintieron que el tiempo pasaba más lento que aquellos que no realizaron ningún movimiento con sus brazos.
Y cuanto más se preparaban los voluntarios para una posible acción, más dilatada era su percepción del tiempo.
"Lo que ocurre probablemente es que durante la preparación motora la capacidad de procesamiento de información visual en el cerebro se potencia"
Nobuhiro Hagura, University College, Londres
El mecanismo fisiológico detrás de este cambio es aún desconocido, pero probablemente está vinculado a la capacidad del cerebro para maximizar el flujo de información visual.
"Ahora queremos repetir estos experimentos midiendo la actividad cerebral con electroencefalogramas. Podremos observar qué sucede en el córtex visual durante el período de preparación previa a la acción", dijo Hagura a la BBC.
Los científicos de University College también esperan realizar experimentos con deportistas de élite.
La conexión identificada en el estudio podría ser mucho más fuerte en estos individuos que en los atletas promedio. Y esta superioridad podría ser uno de los factores detrás de su gran desempeño.
Podría ser, por ejemplo, que el "efecto dilatación" permita a los deportistas de élite hacer aquellos ajustes de último momento antes de un pase que marcan la diferencia entre un mal resultado o una victoria.
El estudio fue publicado en la revista de la academia de ciencias británica, Proceedings of the Royal Society - Biology.