martes, 9 de octubre de 2012

EL NEGOCIO DE LA SALUD CAPITALISTA,MATA!!!!


La vacuna del Papiloma Humano causa más de 100 muertes en el mundo

Tras la muerte de una niña de 13 años, la AAVP alerta de que "no es un caso aislado" ya que "se han detectado más de 26.500 reacciones adversas en el mundo"

Aitor Suárez Nevado
Carlos Álvarez-Dardet (catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante) y Alicia Capilla Lanagrán (vicepresidenta de la AAVP).
Carlos Álvarez-Dardet (catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante) y Alicia Capilla Lanagrán (vicepresidenta de la AAVP). (AitorSN)
"Os llamará la atención que pida la retirada de una vacuna". Así comenzaba la ponencia Carlos Álvarez-Dardet, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante, en la rueda de prensa convocada por la Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma (AAVP). Un tema en boga desde que el pasado agosto una gijonesa de 13 años sufriese una parada cardio-respiratoria seis horas después de recibir la medicación, la joven entró en estado vegetativo y acabó falleciendo el 15 de septiembre.

Era la primera muerte en España relacionada con la vacuna del Papiloma Humano, ya que los médicos atribuyeron la muerte a un ataque de asma. Alicia Capilla Lanagrán, vicepresidenta de la AAVP, asegura que "no es un caso aislado", la vacuna con nombre Gardasil ya se ha cobrado "119 muertes, y se han detectado más de 26.500 reacciones adversas en el mundo". Datos según el informe VAERS 2011.

Otros datos impactantes son los 57 casos de cáncer cervical registrados hasta la fecha. Además, más de 9.800 chicas han tenido que acudir a Urgencias tras tomar esta medicación y ya cuentan con más de 2.500 hospitalizaciones por los efectos secundarios de la vacuna. Según el Ministerio, cita Alicia Capilla, "no hay ningún caso que sea por la vacuna". Pero lo cierto es que los datos, casualidad o no, asustan.

"Había gran similitud entre los efectos adversos que todas las jóvenes han sufrido". Según la vicepresidenta de la asociación, produce problemas neurológicos, traumatológicos y respiratorios. "Tendrían que empezar a investigar por qué está ocurriendo esto". La AAVP asegura que tras interrogar al Ministerio por el caso en 2009, con más de 9.500 firmas en mano, la respuesta fue: "La European Medicine Agency es la encargada de evaluar el riesgo de la vacuna o no. No es nuestra competencia".

Bajo el lema "Retirar la vacuna del papiloma es invertir en salud" la AAVP hizo público la noche del lunes su "Manifiesto" que pide el cese de esta vacuna, respaldado por asociaciones médicas y de la salud y respaldado de momento por más de 680 firmantes. Alicia Capilla recuerda los años de trayectoria de la AAVP, "la ayuda que hemos recibido ha sido nula, tanto por parte de organizaciones sanitarias como gubernamentales. Y nosotros confiamos en ellos cuando vacunamos a nuestras hijas". Esperando que el triste fallecimiento de la primera víctima en nuestro país haga que no se repita haciendo sufrir a más familias.