viernes, 15 de febrero de 2013

LA CARNE DE CABALLO SALIO DE ANDALUCIA

La mayor cabaña ganadera caballar está en Andalucía,y el principal propietario de ella es el Ministro Arias Cañete,entre sus socios de un par de mataderos está la Alcaldesa de Cádiz.

La UE pide a España más análisis para buscar carne de caballo

El PSOE exige al ministro Cañete que dé explicaciones en el Congreso

.La UE.está a la espera que el gobierne les clarifique clarifique si hay alguna empresa española relacionada con el fraude de la carne de caballo que se vende como ternera. El portavoz socialista de Agricultura, Alejandro Alonso, justifica en una nota de prensa su petición en que el ministro "no está dando la cara" ante el grave escándalo de la venta de carne equina etiquetada como vacuno que ya salpica a varios países europeos. "Debe explicar si hay empresas españolas afectadas y qué medidas ha adoptado España (ante este) fraude", añade el diputado.
El ministro aseguró el martes que el problema no afecta a este país porque ninguno de los controles habituales lo ha detectado, pero los representantes de los consumidores le exigen que abra una investigación extraordinaria, como la que están realizando otros Estados europeos, dado que cada vez son más los países que se están viendo implicados. Algo que finalmente se verá obligado a hacer porque hoy mismo la UE ha aprobado el plan que anunció hace dos días, tras una reunión de los ministros de varios países implicados, para realizar pruebas masivas a productos de vacuno en busca de carne de caballo sin etiquetar. Junto a Francia, Reino Unido e Italia, España está entre los países a los que Bruselas pide más análisis, hasta 150, según fuentes europeas.
La Comisión Europea ha confirmado en un comunicado su intención de apoyar financieramente el proyecto, pero no ha ofrecido cifras detalladas sobre el nivel de cofinanciación que asumirán las arcas comunitarias.
Además, los Veintisiete han respaldado que también se hagan análisis para determinar si la carne de caballo de los mataderos contiene rastros de fenilbutazona, un antiinflamatorio potencialmente nocivo para las personas. La decisión se ha adoptado en un Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, formado por expertos de los Estados miembros, después de que ayer Reino Unido detectara restos de esta sustancia en equinos que han podido entrar en la cadena alimentaria francesa.
Los dos tipos de examen se deberán realizar durante el mes de marzo, con posibilidad de prorrogar el plan dos meses más y con el objetivo de que los primeros resultados se hagan públicos el 15 de abril.
Mientras, el fraude sigue extendiéndose por Europa. A Francia, Reino Unido e Irlanda, que de momento son los países más afectados, se sumó ayer Alemania, donde una cadena de supermercados retiró sus lasañas boloñesa de vacuno, y hoy lo han hecho Noruega y Austria.
Irlanda, Francia y Reino Unido, donde anoche la policía detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con el fraude, continúan sus exhaustivas investigaciones para averigüar el origen de la carne de caballo, algo que está resultando difícil de determinar debido a la compleja cadena de suministro por la que al parecer se ha introducido en el mercado.

El índice de masa corporal engaña

Un tercio de las personas con peso normal, según este indicador, en verdad son obesas si se mide su grasa

La Universidad de Navarra crea un nuevo algoritmo para medir el sobrepeso

La báscula no es el indicador más fiable de la obesidad. /.


Hasta un 29% de las personas que son delgadas según su índice de masa corporal (IMC), serían en verdad obesas si se atendiera a su cantidad de grasa, según un estudio con 6.000 personas que ha hecho la Universidad de Navarra. El trabajo es un último aviso para que la medición de un problema de salud público tan grave como la obesidad o el sobrepeso (se calcula que alrededor del 40% de los españoles está en alguna de esas categorías) se haga en función de otros parámetros.
El IMC tiene una ventaja: se calcula de manera muy fácil. Basta con dividir el peso en kilos entre el cuadrado de la altura en metros. O, para hacerlo fácil, se puede dividir el peso entre la altura, y el resultado dividirlo otra vez entre la altura. Por ejemplo, para una persona de 70 kilogramos y 1,70 metros, su IMC es 24,2: normal.
Los resultados de este índice son fáciles de comparar. Si es menos de 15 se tiene infrapeso; entre 15 y 18,50, delgadez; entre 18,5 y 25, se está normal; de 25 a 30 se tiene sobrepeso, y, a partir de ahí se está obeso.
Pero, como han visto los investigadores, esto no es así. “Comprobamos que el método del IMC ofrece una altísima tasa de error en el diagnóstico de personas obesas”, advierte Javier Gómez Ambrosi, investigador del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica, grupo liderado por la doctora Gema Frühbeck, directora del Laboratorio y presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO).
Otro ejemplo: el 80% de los que entran en la categoría del sobrepeso estarían en verdad obesos.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores midieron el porcentaje de grasa corporal.
El error no es inocuo. “Hemos demostrado que estos sujetos considerados delgados o con sobrepeso, que realmente tienen un porcentaje elevado de grasa, presentan elevadas cifras de presión arterial, glucosa, insulina, así como de colesterol, triglicéridos y marcadores de inflamación”, dice Gómez Ambrosi. En este sentido, el especialista destaca que “todos estos biomarcadores revelan unas consecuencias negativas en la salud de personas en las que se están obviando estos factores de riesgo porque son consideradas delgadas o, como mucho, con sobrepeso según su IMC y en las que, por tanto, no se están valorando ni midiendo estos indicadores de riesgo”.
El problema es que frente a la simplicidad de la medición del IMC, que todo el mundo puede hacer fácilmente, para utilizar este método hace falta una tecnología complicada. Pero el estudio remacha una idea que ya estaba presente en otros estudios. Hace años que os especialistas proponen medir la circunferencia abdominal para saber si se está correctamente alimentado. Esto tampoco es fácil (depende de dónde se ponga la cinta).
Por eso los investigadores han desarrollado una fórmula que permite calcular de manera aproximada el porcentaje de grasa corporal: http://care.diabetesjournals.org/content/suppl/2011/12/13/dc11-1334.DC1/DC111334SupplementaryData2.xls
Una persona tiene una composición de grasa corporal normal cuando presenta un índice por debajo del 20% en hombres y del 30% en mujeres; tiene sobrepeso cuando el valor de su ecuación se sitúa entre un 20 y un 25% en varones y entre un 30 y un 35% en mujeres y se consideran obesos los hombres con un índice por encima del 25% y las mujeres con más del 35% de composición de grasa corporal. Cuestión de meter los datos, y pegarse un disgusto.

PRIMERO ECHAN AL PAPA Y DESPUES APAGAN LA MAQUINA DE DIOS

APAGAN POR DOS AÑOS  LA“máquina de Dios”

El Gran Colisionador de Hadrones será puesto en un largo período de mantenimiento y hará una pausa en sus actividades.
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) estará dos años fuera de servicio, en lo que es el principio de un largo periodo de mantenimiento. El CERN hará una pausa en sus actividades de casi dos años desde este 14 de febrero, tras el extraordinario descubrimiento en 2012 del bosón de Higgs.

El equipo que conduce el LHC confirmó que se extrajeron los últimos haces de protones del anillo del acelerador, localizado en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia construido a entre 50 y 175 metros de profundidad en la frontera franco-suiza cerca de Ginebra.

El acelerador fue diseñado para hacer chocar haces de protones o iones pesados lanzados en direcciones opuestas en colisiones que han generado intensidades de energía sin precedentes.

Este experimento permitió descubrir una nueva partícula que se tiene casi la total certeza es el “Bosón de Higgs”, el gran elemento que faltaba en la teoría que sustenta la física moderna.

Según el CERN, durante las últimas semanas de funcionamiento, la cantidad de datos registrados en los sistemas de memoria de masa del CERN superó el récord de 100 petaoctetos, el equivalente a 700 años de filmación a muy alta definición.

“Tenemos todas las razones para estar muy satisfechos de los primeros tres años de explotación del LHC”, comentó el director general del CERN, Rolf Heuer, al comunicar la parada de las operaciones con fines de mantenimiento técnico.

“La máquina, los experimentos, las instalaciones informáticas y todas las infraestructuras han funcionado extremadamente bien y ahora tenemos un descubrimiento científico mayor en nuestro activo”, agregó.

El acelerador deberá ser puesto nuevamente en funcionamiento en 2015, indicó el organismo científico, sin dar más precisiones. En los últimos tres años, el LHC produjo más de 6.000 millones de colisiones, indicaron desde el CERN.

A mitad del año pasado, la máquina ayudó a descubrir una nueva partícula (Bosón de Higgs o “partícula divina”) que podría llevar a una nueva comprensión sobre cómo empezó el Universo. Primero, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) había logrado recrear la llamada “sopa primordial” que existió en los primeros instantes tras el Big Bang del que surgió el Universo.



Los derechistas estan confusos,le apagan la máquina de dios,echan al papa,el rey de España se está yendo a empujones,a Rajoy lo sacaran a gorrazos...
¡Que ruina!,ya no pueden creer en nada. 
.

LOS MEDICOS FRANCESES A LA VANGUARDIA

Los médicos franceses abren la puerta a la eutanasia

El Colegio profesional acepta la sedación terminal a los pacientes que lo soliciten

Por primera vez, el consejo nacional del Colegio de Médicos franceses ha aceptado hoy la posibilidad de administrar una “sedación terminal” a aquellos pacientes que lo soliciten “de forma persistente y lúcida”. Apelando al “deber de humanidad”, el parecer de los médicos se refiere a los casos no contemplados por la ley de 2005, lo que allana el camino hacia una nueva regulación de la muerte digna prometida por François Hollande durante su campaña electoral.
El documento afirma textualmente que si “un grupo de médicos” lo decide, se podrá administrar “una sedación adecuada, profunda y terminal a las personas afectadas por una enfermedad irreversible que lo soliciten de forma persistente, lúcida y reiterada”, siempre que los cuidados médicos se hayan revelado “inoperantes” y hayan comenzado ya los cuidados paliativos.
La Ley Leonetti de 2005, recuerdan los médicos, responde a “un gran número de casos de pacientes terminales”, ya que autoriza a dar tratamientos que alivian el dolor aunque se sepa que acortan la vida, “pero no ofrece soluciones para ciertas agonías prolongadas ni para dolores psicológicos o físicos (…) incontrolables”.
El dictamen oficial asume una de las recomendaciones principales del informe del profesor Didier Sicard, enviado en diciembre a François Hollande como primer paso para la elaboración de la nueva ley que “ayude a morir a todas las personas que sufran una enfermedad incurable en fase terminal o avanzada”, según rezaba el programa electoral del actual presidente.
Sicard propuso que se aplique el espíritu y no la letra de la ley Leonetti, permitiendo que la sedación terminal (opiáceos que inducen el coma y luego la muerte) se amplíe a “todos los pacientes que lo soliciten de forma reiterada”, aunque su informe desaconsejó incluir la eutanasia en la nueva norma para evitar la división social.
El debate tomó nuevo aliento el 6 de febrero por una carta enviada por 250 médicos a Hollande en la que protestaban por la sanción a un médico de urgencias inculpado por “envenenar” a siete pacientes terminales. A pesar de estar prohibida, el número de casos de eutanasia registrado en Francia es de 3.000 al año, indicó hace unos días el responsable del Instituto Nacional de Estudios Demográficos, Nicolas Brouard.