domingo, 14 de julio de 2013

LOS HOMBRES CON "TETAS" QUE GUSTAN A LAS MUJERES


Revelan secretos detrás de la fortaleza muscular

.
Torso de un hombre
Los músculos generan fuerza en múltiples direcciones y no sólo de arriba hacia abajo.
Los científicos han descubierto nueva información acerca los músculos poderosos, de paso poniendo en duda 50 años de conocimiento sobre esa materia.
Los bíceps abultados obtienen su energía de células alineadas en forma de malla, en vez de bajo un patrón de largas cuerdas, según el estudio publicado en Proceedings B.
El equipo de la Universidad de Washington en Estados Unidos que hizo el descubrimiento explicó que en la medida que los músculos se flexionan, los filamentos se tensionan y abren el entramado.
Esto genera una fuerza en múltiples direcciones, y no sólo de arriba hacia abajo.

Malla muscular

Los bíceps no son los únicos que usan esta fuerza. Todos los músculos, incluso el corazón parecen aplicarla.
"Este aspecto de generación de la fuerza muscular ha pasado desapercibido durante décadas y es ahora que se está convirtiendo en una característica fundamental para nuestra comprensión de aspectos normales y patológicos del músculo"
Profesor Thomas Daniel
El profesor Thomas Daniel, uno de los investigadores, dijo que "este aspecto de generación de la fuerza muscular ha pasado desapercibido durante décadas y es ahora que se está convirtiendo en una característica fundamental para nuestra comprensión de aspectos normales y patológicos del músculo".
Los fundamentos de cómo el músculo genera energía siguen siendo los mismos; filamentos de miosina tiran de los de actina para acortar o contraer el músculo.
Pero al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, la tensión de la miosina no es sólo en una dirección. Tira hacia todos los ángulos, lo que le da una fuerza radial.

Entender el corazón

Este hallazgo puede ayudar a los doctores a tratar problemas cardíacos. "Debido a que el músculo rodea las cámaras que se llenan de sangre", explicó Michael Regnier, co autor del trabajo, "poder medir las fuerzas que se generan en varias direcciones durante la contracción muscular, permite un estudio más preciso y realista de cómo se genera la presión para expulsar la sangre del corazón.
"Las fuerzas radiales y de ejes largos que son generadas pueden estar comprometidas de una forma distinta en la enfermedades cardíacas y este nuevo modelo detallado ayuda a estudiar por primera vez este tema a un nivel molecular".
El descubrimiento también puede ser de interés para los fisicoculturistas, quienes se esfuerzan por maximizar su capacidad muscular.