viernes, 19 de julio de 2013

MERCADONA ES EL PRINCIPAL DONANTE DEL PP...

Mercadona retira 11 cosméticos estrella por riesgo de cáncer

La compañía fabricante asegura que "son completamente seguros y no entrañan ningún riesgo". Sanidad alertó en julio de que contenían elementos que no podían estar juntos en un sólo producto.

.
Una de las cremas retiradas por Mercadona a instancias del Ministerio de Sanidad.

Una de las cremas retiradas por Mercadona a instancias del Ministerio de Sanidad.

Además de por sus bajos precios, la cadena de supermercados Mercadona es conocida por su reputada variedad de cosméticos, lo que le da pie a competir con las más prestigiosas marcas de ese sector. Pues bien, once de esos exitosos productos, de las marcas Deliplus y Solcare, podrían producir una sustancia inductora de tumores cancerígenos, según la evaluación realizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.
A instancias de la citada agencia, la conocida empresa de supermercados ya ha retirado de la venta todos esos cosméticos que contenían elementos que, según la normativa vigente, no podían estar juntos en un sólo producto. Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos. No obstante, desde Sanidad han explicado a diferentes agencias que los productos no son peligrosos por las reducidas cantidades de esos elementos que entran dentro de los recipientes.
La compañía RNB Cosméticos, fabricante de los productos de las marcas propias que comercializa Mercadona, ha asegurado que sus cosméticos "son completamente seguros y no entrañan ningun riesgo derivado de su uso". En un comunicado, explica que "las autoridades sanitarias requirieron a RBN toda la información necesaria, incluyendo análisis técnicos de evaluación de la seguridad de los productos a corto y largo plazo".

Una nueva fórmula

En este sentido, apunta que fueron analizados por la AEMPS, que concluyó que no entrañaban riesgos para los consumidores. Asimismo, insiste en que todos sus productos "cumplen los máximos estándares de calidad para el cuidado de la piel y que los consumidores pueden seguir usándolos con total normalidad", si bien han puesto un teléfono (902548222) a disposición de los clientes que precisen más información.
La asociación de consumidores FACUA ha señalado que espera que Mercadona actúe "con la debida transparencia" y coloque carteles en todos sus establecimientos para informar de la retirada del mercado de sus once cosméticos. Asimismo, Mercadona ha anunciado que ya ha renovado los once cosméticos que han sido retirados del mercado, que se venden ahora con una nueva fórmula que cumple lo que establece la ley, aunque, según han asegurado a Europa Press fuentes de la cadena valenciana de supermercados, el fabricante demostró a la AEMPS que estos productos no suponían un riesgo para la salud.

Las últimas polémicas

La cadena de supermercados se ha visto envuelta en los últimos meses en numerosas polémicas. La última, a raíz de que uno de sus centros, el de Écija (Sevilla), fuera víctima de la expropiación alimentaria perpetrada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Al día siguiente, el Ministerio del Interior aseguró que la Policía y la Guardia Civil tenían orden de detener a los supuestos expropiadores -incluido el diputado de IU en el Parlamento de Andalucía y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo- a raíz de una denuncia de la propia Mercadona.
Meses antes el protagonista era el presidente del grupo, Joan Roig, por unas declaraciones que pronunció sobre las condiciones laborales en España. Durante la presentación de los resultados de la compañía, Roig subrayó la necesidad de tomar medidas para aumentar la productividad de la economía española, aunque sean "impopulares" y "molestas". El presidente de Mercadona abogó entonces por "frenar el derroche" de los años anteriores a la crisis eliminando "lo que no añada valor", aunque ha descartado "recortar por recortar". Según Roig, la duración de la crisis dependerá de lo que tardemos todos los españoles en cambiar de actitud y adoptar "la cultura del esfuerzo y el trabajo". En este sentido, aseguró que "tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos que hay en España".

LOS COSMÉTICOS RETIRADOS

1.- Solcare loción aftersun hidratante.
2.- Solcare loción aftersun luminosidad.
3.- Solcare gel aftersun aloe vera.
4.- Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
5.- Deliplus crema de manos nutritiva.
6.- Deliplus hidratante corporal con aloe vera.
7.- Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
8.- Deliplus hidrantante corporal reafirmante.
9.- Deliplus hidratante antisequedad para pies.
10.- Deliplus nutritiva corporal con almendras.
11.- Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.
NOTA ACLARATORIA POSTERIOR: Sanidad no ve riesgos en los artículos de Mercadona, después de retirarlos. (16/08/2012)


Por supuesto,no hay problemas,porque Mercadona es el principal aportante de dinero negro para el PP,según los papeles del chorizo Bárcenas.
La pequeña cantidad de dos millones de euros anuales.
.

NO TODO ESTA CONSEGUIDO CON ELLOS...


Consiguen silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down

Científicos de la Universidad de Massachusetts logran 'desactivar' el tercer cromosoma 21, responsable de la enfermedad, abriendo así "emocionantes múltiples nuevas vías para su estudio".

.Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, son los primeros en demostrar que una forma natural de "botón de apagado" del cromosoma X puede ser desviado para neutralizar el cromosoma responsable de la trisomía del cromosoma 21, también conocido como síndrome de Down, un trastorno genético caracterizado por deterioro cognitivo, un hallazgo que publica la revista 'Nature'.
El descubrimiento proporciona la primera evidencia de que el defecto genético subyacente responsable del síndrome de Down puede ser suprimido en las células en cultivo (in vitro), lo que allana el camino para estudiar la patología e identificar las vías de todo el genoma implicadas en el trastorno. De esta forma, puede ayudar a mejorar la comprensión de los científicos de la biología básica subyacente en el síndrome de Down y algún día establecer objetivos terapéuticos potenciales para futuras terapias.
"La última década ha sido testigo de grandes avances en los esfuerzos para corregir los trastornos de un solo gen, a partir de las células in vitro y en varios casos de avance en los ensayos in vivo y clínicos", dijo la autora principal Jeanne B. Lawrence, profesora de Biología Celular y del Desarrollo en la Universidad de Massachusetts.
"Esta prueba abre emocionantes múltiples nuevas vías para el estudio de la enfermedad"
"Por el contrario, la corrección genética de cientos de genes a través de todo un cromosoma extra se ha mantenido fuera del reino de la posibilidad. Nuestra esperanza es que para las personas que viven con síndrome de Down, esta prueba abre emocionantes múltiples nuevas vías para el estudio de la enfermedad y lleva a considerar la investigación sobre el concepto de terapia del cromosoma en el futuro", añade esta experta.
Los seres humanos nacen con 23 pares de cromosomas, incluyendo dos cromosomas sexuales, para un total de 46 en cada célula. Las personas con síndrome de Down nacen con tres (y no dos) copias del cromosoma 21, y esta "trisomía 21" provoca discapacidad cognitiva, inicio temprano del Alzheimer, un mayor riesgo de leucemia infantil, defectos cardiacos e inmunológico y disfunción del sistema endocrino. A diferencia de los trastornos genéticos causados por un solo gen, la corrección genética de un cromosoma entero en células trisómicas ha sido imposible, incluso en las células cultivadas.
Aprovechando el poder de los genes de ARN llamados XIST, que normalmente se encarga de "apagar" uno de los dos cromosomas X que se encuentran en los mamíferos hembras, los científicos de esta investigación han demostrado que la copia extra del cromosoma 21 responsable del síndrome de Down puede ser silenciada en el laboratorio utilizando células madre derivadas del paciente.
La función natural del gen XIST, localizado en el cromosoma X, es silenciar efectivamente uno de los dos cromosomas X en las células femeninas, haciendo la expresión de los genes ligados a X similar a la de los hombres, que tienen sólo un cromosoma X. Los XIST se producen temprano en el desarrollo de uno de los dos cromosomas X de la hembra y, a continuación, este único ARN "pinta" el cromosoma X y modifica su estructura de manera que su ADN no puede ser expresado para producir las proteínas y otros componentes, lo que hace inactiva la mayor parte de los genes en el cromosoma extra.
Lawrence y su colega Lisa Hall, profesora asistente de investigación de Biología Celular y del Desarrollo en UMMS, se sintieron motivados por la idea de que este efecto podría ser replicado en un cromosoma 21 extra en las células trisómicas y Jun Jiang, también profesor de Biología Celular y del Desarrollo en UMMS, trabajó con ellos para iniciar un proyecto de investigación en el que insertar el gen XIST en un cromosoma 2.
Estos expertos trabajaron para hacer esto en las células madre pluripotentes inducidas derivadas de células de fibroblastos donados por un paciente con síndrome de Down porque las células madre tienen la capacidad especial para formar diferentes tipos de células del cuerpo. Su trabajo demostró que el gran gen XIST podría insertarse en un lugar específico en el cromosoma mediante la tecnología 'nucleasa de dedo de zinc' (ZFN, en sus siglas en inglés), una herramienta clave proporcionada por colaboradores de Sangamo BioSciences, Inc., una compañía de biotecnología con sede en Richmond, California.
Ahora tenemos una herramienta poderosa para la identificación y el estudio de las patologías celulares
Además, el ARN a partir del gen XIST insertado reprimió efectivamente los genes en todo el cromosoma extra, volviendo los niveles de expresión de genes a niveles casi normales y silenciando eficazmente el cromosoma. Este hallazgo abre varias nuevas vías para estudiar el síndrome de Down en formas que no eran posibles, ya que la determinación de las patologías celulares subyacentes y las vías de genes responsables del síndrome han sido previamente difíciles de estudiar por la complejidad de la enfermedad y la variación genética y epigenética normal entre las personas y las células.
Por ejemplo, algunos estudios previos sugerían que la proliferación celular en pacientes con síndrome de Down puede verse afectada, pero las diferencias entre las personas y las líneas celulares hacen difícil concluir esto definitivamente. Mediante el control de la expresión del gen XIST, Lawrence y sus colegas fueron capaces de comparar cultivos de otro modo idénticos de las células con síndrome de Down, con y sin expresión del cromosoma extra, mostrando que las células con síndrome de Down tienen defectos en la proliferación celular y en la diferenciación celular neuronal, ambos de los cuales están invertidos por silenciar un cromosoma 21 gracias a XIST.
"Esto pone de relieve el potencial de este nuevo modelo experimental para estudiar una serie de cuestiones diferentes en distintos tipos de células humanas y en modelos de ratones con síndrome de Down", subrayó Lawrence. "Ahora tenemos una herramienta poderosa para la identificación y el estudio de las patologías celulares y vías afectadas directamente debido a la sobre-expresión del cromosoma 21", añadió esta investigadora, que con sus colegas utiliza ahora esta tecnología para comprobar si "la terapia del cromosoma" puede corregir las patologías observadas en modelos de ratón de síndrome de Down.