martes, 27 de agosto de 2013

NOCILLA CON MARIA...

Nugtella, el Nutella con marihuana

Está a la venta en California para quienes estén autorizados a consumir cannabis como tratamiento medicinal. La versión tiene avellana, chocolate y un toque de la droga
El nuevo producto es una idea de Organicares, un dispensario de marihuana medicinal en San José, California. A la tradicional mezcla, le agregaron aceite de hachís. La famosa compañía Nutella ya amenaza con emprender acciones legales.

Según informó el Huffington Post, el producto se llama "Nugtella" y se trata de un juego de palabra. Es que "nug" significa marihuana de buena calidad en inglés bien coloquial.
El Nugtella sólo está a la venta para personas que demuestren, a través de su tarjeta autorizada por el estado de California, que necesitan la marihuana como medicamento.

Investigadores israelíes, muy cerca de lograr un tratamiento efectivo para la psoriasis


Han dado con la forma de evitar la inflamación y escamación característica de la enfermedad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ben Gurión en Israel aseguran estar a un paso del tratamiento efectivo para la enfermedad auto inmune de la piel conocida como psoriasis, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Aunque la psoriasis no es una enfermedad peligrosa en sí, en los casos más graves puede afectar profundamente la vida de aquéllos que la sufren debido a la visibilidad de sus síntomas. La investigación del profesor Amir Aharoni, de la facultad de Ciencias de Ben Gurion, ha dado con la forma de evitar la inflamación y escamación característica de la enfermedad.
«Lo que causa la psoriasis es la alteración del equilibrio natural entre señales de las células», comentó Aharoni a ABC. «Los pacientes con psoriasis tienen niveles muy altos de una proteína conocida como IL17, que hace que se inflame la célula. Lo que hemos conseguido aquí es desarrollar otra proteína a la que llamamos IL17R, que inhibe el efecto inflamatorio de la otra proteína», explicó el investigador.
El equipo de Aharoni aplica en sus investigaciones lo que se conoce como «evolución dirigida», una forma de ingeniería genética de las proteínas que todavía se usa poco, y en general para crear anticuerpos.

Éxito en ratones

Los investigadores han terminado ya los experimentos en ratones, a los que habían implantado piel humana con psoriasis y están a la espera de financiación para poder pasar a otros animales de mayor tamaño. «Los resultados han sido muy positivos, hemos tenido casi el 100 por 100 de resultados positivos. A algunos ratones además les hemos inyectado directamente esta proteína y ha eliminado por completo todos los síntomas de la psoriasis», dijo Aharoni.
Pero por ahora aquéllos que sufran esta enfermedad tendrán que esperar ya que todavía no han comenzado las investigaciones en humanos. «Tenemos un largo camino hasta poder ofrecer un fármaco completo que el paciente pueda tomar, porque queremos investigar antes en otros animales más grandes, así que no quiero dar un margen de tiempo que quizá no se cumpla», comentó el investigador.
Según Aharoni, los resultados para reducir la inflamación han sido tan prometedores, que el equipo también ha comenzado una nueva línea de investigación para poder encontrar un tratamiento efectivo para otras enfermedades auto inmunes como la artritis y la enfermedad de Crohn.
«Podemos aplicar esto a este tipo de enfermedades, incluso a ciertos tipos de cáncer, por lo que creo que estamos sólo al principio del camino en cuanto a esta proteína y la ingeniería genética en proteínas», aseguró Aharoni.
.