jueves, 7 de noviembre de 2013

El desperdicio capitalista

Desperdicio de alimentos en GB asciende a 20 mil millones de dólares al año

Los hogares británicos desechan diariamente el equivalente a 24 millones de rebanadas de pan, 5.8 millones de papas y 5.9 millones de vasos de leche.
Xinhua
Publicado: 07/11/2013 13:09

Londres. El desperdicio de alimentos es un problema serio en Gran Bretaña porque cada año las familias desperdician 4.2 millones de toneladas de alimentos, lo que cuesta al país 20 mil millones de dólares, señaló un estudio publicado este jueves.
El Programa de Acción de Desperdicios y Recursos (WRAP, por sus siglas en inglés), una institución de apoyo gubernamental comprometida a minimizar el uso de recursos y evitar que materiales prioritarios lleguen a los basureros, señaló que un hogar promedio británico desperdicia el equivalente a seis alimentos a la semana.
El informe añadió que las familias del país desperdician 4.2 millones de toneladas de alimentos cada año, los cuales pudieron haber sido consumidos.
"Casi la mitad de estos alimentos van directamente de nuestros refrigeradores o alacenas al bote de basura y ni siquiera llegan a nuestros platos", indicó el organismo.
Los tres principales alimentos que los britanicos desperdician sin consumir incluyen productos básicos: pan, papas y leche.
Los hogares británicos desechan diariamente el equivalente a 24 millones de rebanadas de pan, 5.8 millones de papas y 5.9 millones de vasos de leche.
El pollo también está entre los principales alimentos desperdiciados, un equivalente a 86 millones de pollos al año, a pesar de ser el alimento favorito de la nación. Algunos postres, como los pasteles, también están en la lista.
La principales razones para el desperdicio de comida incluyen el comprar más de lo necesario, la falta de claridad respecto al almacenaje y etiquetación y las porciones exageradas.