martes, 14 de enero de 2014

las ricas follan mas y mejor

Las mujeres de nivel socioeconómico alto dicen tener mejor sexo

La última Encuesta Nacional de Salud Sexual de España señala que las personas de menor nivel socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo que sucede especialmente en las mujeres

.
Las personas con una mayor posición socioeconómica tienen mayor conciencia de sus necesidades y una mayor capacidad para desarrollar su sexualidad.

Las personas con una mayor posición socioeconómica tienen mayor conciencia de sus necesidades y una mayor capacidad para desarrollar su sexualidad.JAMES LEE

Investigadores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) han analizado la influencia de diversos factores socioeconómicos sobre los resultados de la primera Encuesta Nacional de Salud Sexual de España, realizada en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas. En esta encuesta, para la que se realizaron 9.850 entrevistas, se observó que aproximadamente un 90% de hombres y mujeres declararon estar muy satisfechas o bastante satisfechas con su vida sexual en general, y que un 95% estaba satisfecho con las relaciones sexuales que habían tenido durante el año anterior.
Además, la población española declaró estar más satisfecha con las relaciones sexuales que tuvieron con una pareja estable (el 97% de los hombres y el 96% de las mujeres) que con una pareja esporádica (el 88% de los hombres y el 80% de las mujeres). Con el nuevo estudio, los expertos confirmaron que los factores socioeconómicos afectan a la satisfacción sexual. "Las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres, a las que parece influirles más dichos factores", explica Dolores Ruiz, autora principal del estudio. 
"Las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres"
En cuanto a la seguridad de las relaciones sexuales, un 77% de las mujeres y un 73% de los hombres declaró haber usado anticoncepción habitualmente con su pareja estable durante el último año, mientras que en el caso de las relaciones sexuales con una pareja esporádica estos porcentajes aumentaron a un 92% en el caso de las mujeres y un 86% en el caso de los hombres. En este caso los factores socioeconómicos influyen tanto a hombres como a mujeres, y lo hacen en los diferentes momentos analizados y con los diferentes tipos de pareja. "Siempre aquellas personas con menor posición socioeconómica son las que hacen un menor uso de anticonceptivos", recalca Ruiz.
Respecto a las experiencias sexuales abusivas, más del 4% de hombres y el 6,5% de mujeres declararon haber tenido alguna relación sexual en contra de su voluntad a lo largo de su vida, y el 1,6 % de hombres y el 6,1% de mujeres manifestaron haber sido abusadas sexualmente o violadas en algún momento de su vida. "Aquí son también especialmente las mujeres de posición socioeconómica más baja las que sufren más experiencias sexuales abusivas. Es importante tener en cuenta que estas mujeres son también las que pueden tener más problemas a la hora de contactar con los diferentes organismos que pueden facilitarles ayuda", subraya la investigadora de la ASPB.

Mayor nivel social, más satisfacción

Aunque los datos ya sugirieron que el estado de salud sexual de la población adulta joven de España es bastante bueno en general, los autores detectaron desigualdades socioeconómicas y de género en prácticamente todas las dimensiones estudiadas.
Las personas que tienen una posición socioeconómica más desfavorecida tienden a tener relaciones sexuales menos satisfactorias y menos seguras
"Las personas que tienen una posición socioeconómica más desfavorecida tienden a tener relaciones sexuales menos satisfactorias y menos seguras, así como a sufrir más experiencias sexuales abusivas. Asimismo, las mujeres suelen sufrir más experiencias sexuales abusivas que los hombres y declaran haber tenido menor satisfacción sexual durante su primera relación sexual", afirma.
Por el contrario, las personas con una mayor posición socioeconómica parecen tener una mayor conciencia de sus propias necesidades y una mayor capacidad para desarrollar su sexualidad de una manera satisfactoria para ellas mismas, a la vez que tienen un mayor control sobre el uso de anticonceptivos. "Es necesaria la implementación de políticas públicas que intenten reducir las desigualdades socioeconómicas y de género que hemos detectado en la satisfacción sexual, en el uso de anticonceptivos y en las relaciones sexuales abusivas de la población española", concluye Ruiz.

La complejidad de la salud sexual

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual "es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es simplemente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción discriminación y violencia".

.

SI ES VERDAD,ES UNA REVOLUCION

El Hospital de Badalona pone a prueba un aparato para hacer análisis de sangre sin pinchar al paciente

El nuevo ingenio, que se basa en tecnología aeroespacial y funciona con sensores, ya está homologado en una decena de países

.
Un médico coloca sobre el paciente los sensores para hacer el análisis de sangre no invasivo.
El análisis de sangretradicional puede pasar a la historia en breve. ElHospital Municipal de Badalona tiene a prueba unautoanalizador no invasivo que permite realizar análisis de sangre sin necesidad de hacerpinchazosextraer sangre ni llevarla al posterior estudio enlaboratorio.
El aparato obtiene la información por unos sensores que se colocan sobre el torso del paciente y en aproximadamente seis minutos ya se muestran los resultados de la analítica.
El ingenio se basa en tecnología aeroespacial y ha sido diseñado por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachusetts y el National Space Biomedical Research Institute.
El aparato, que ya funciona en países como la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucrania, Rusia, China, Egipto o Vietnam, está ahora en fase de ensayo clínico en España para que, una vez avalado por la comunidad médica, pueda incorporarse como una herramienta más del sistema sanitario.
Las pruebas para validar la fiabilidad del aparato se llevan a cabo en el Hospital Municipal de Badalona. Los profesionales del centro harán este análisis de sangre en 130 pacientes que ya tienen la visita programada, de tal manera que se podrán comparar los resultados del pinchazo tradicional con los datos que se obtendrán del nuevo dispositivo.

Resultados en seis minutos

La empresa Onkocet es la encargada de distribuir el aparato en Europa. El jefe de producción, Alejandro Valverde, detalla que los parámetros de la sangre se obtienen a partir de una "medición de temperatura".
"Cada reacción química que tiene lugar dentro del organismo genera una temperatura. El dispositivo, una vez medida esta temperatura y en base a un algoritmo, realiza los cálculos para obtener los parámetros", explica Valverde.
El análisis de sangre se obtiene gracias a un monitor conectado a unos biosensores que se colocan sobre la piel del paciente y los resultados se obtienen en seis minutos.
"No se nota nada, ningún dolor. Es una ventaja poder prescindir de la aguja, pero sobre todo el hecho de poder tener los resultados al momento y no tener que volver al hospital dentro de una semana", explica Xavier Sallent, uno de los pacientes del Hospital Municipal de Badalona que se ha sometido a las primeras pruebas.
Se prevé que las conclusiones del estudio estén disponibles a finales del mes de marzo.

Tomar frutos secos

 reduce el riesgo de

 sufrir obesidad

.

Una ración a la semana se asocia además con un 7% menos de probabilidades de padecer síndrome metabólico

Las personas que toman con frecuencia frutos secos(almendras, nueces de Brasil, anacardos , avellanas, nueces de macadamia, pacanas, piñones, pistachos y nueces) tienen menos probabilidad de padecer obesidad y un riesgo menor de sufrir síndrome metabólico, según un reciente estudio de la Universidad de Loma Linda en California (EE.UU.), publicado en la revista «PLOS ONE». .
El equipo de investigación estudió la cantidad de frutos secos que ingerían 803 adultos pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La media fue de 16 gramos/día entre los grandes consumidores y de 5 gramos/día entre los menos aficionados. «Nuestros resultados mostraron que una ración de frutos secos (unos 28 gramos) a la semana se asociaba significativamente con un 7% menos de riesgo de padecer síndrome metabólico», asegura la autora principal de la investigación, Karen Jaceldo-Siegl, quien considera que doblar este consumo podría reducir potencialmente el riesgo de síndrome metabólico un 14%.
El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo asociados con la muerte, el doble de riesgo de enfermedad cardiovascular y cinco veces más posibilidades de padecer diabetes tipo 2. La presencia de tres de los siguientes cinco factores tiene como resultado un diagnóstico de síndrome metabólico: obesidad abdominal, triglicéridos altos, colesterol HDL (bueno) bajo, presión arterial alta, e hiperglucemia.
Los investigadores también comprobaron el efecto de los frutos secos en la obesidad. «Encontramos que grandes consumidores e frutos secos tenían una prevalencia significativamente menor de obesidad comparados con los que consumían menos», afirma la doctora Jaceldo-Siegl.
Este estudio confirma los beneficios de la ingesta de frutos secos, que ya adelantaban investigaciones anteriores. El pasado mes de diciembre, la prestigiosa revista «The New England Journal of Medicine» (NEJM), se hacía eco del mayor estudio realizado hasta la fecha, más de 120.000 personas, que aseguraba que aquellas personas que comen nueces a diario tenían un 20 por ciento menos probabilidades de morir por cualquier causa en un período de 30 años, que aquellos que no consumían frutos secos.
Asimismo, hace casi un año, otro estudio, esta vez español, publicado en la misma revista, concluía que la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos como las nueces, avellanas y almendras, es más eficaz que las dietas bajas en grasas de todo tipo recomendadas para prevenir patologías cardiovasculares.