martes, 25 de febrero de 2014


Eyacular 12 veces al mes reduce un 50% los riesgos cardiovasculares

Las mujeres que "tienen menos relaciones sexuales son más propensas a desarrollar cáncer de mama", dice el doctor francés Frédéric Saldmann

.
Eyacular 12 veces al mes reduce un 50% los riesgos cardiovasculares
Una pareja, en la cama GYI
.
.

Madrid. (Efe).- El doctor Frédéric Saldmann ha afirmado a Efe que los hombres que eyaculan 12 veces al mesdisminuyen en un 50 por ciento el riesgo deproblemas cardiovasculares y sin son 21 veces, también al mes, se reduce en un tercio el riesgo de cáncer de próstata.
Este médico francés, cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene en el Hospital Européen Georges-Pompidou de París, ha hablado con Efe con motivo del lanzamiento en España de su libro El mejor medicamento eres tú. La salud está en tus manos.
Siguiendo con el sexo, y en relación con las mujeres, Saldmann explica que "aquellas que tienen menos relaciones sexuales son más propensas a desarrollar cáncer de mama que las que las practican de forma regular". Esto se debe, explica Saldmann, a que la hormona que se segrega durante el coito tiene un efecto protector sobre este tipo de cáncer.
El mejor medicamento eres tú, un éxito de ventas en Francia, es un libro práctico que repasa una serie de consejos naturales con el objetivo de demostrar que, en muchos casos, podemos evitar pasar por la consulta del médico.
El planteamiento del libro es que en el interior de las personas están los medicamentos que protegen y hacen que el cuerpo se mantenga sano. "Sé un emprendedor activo en salud", se aconseja.
Según el especialista "dentro del ser humano existen medios de autocuración sumamente potentes, basta con conocerlos para evitar numerosas enfermedades".
El cuerpo y la mente tiene recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos, por ejemplo, señala, "cuando el corazón late a 150 latidos por minuto, pulsando en un punto concreto del cuello, el corazón pasa a latir a 60 latidos por minuto".
Saldmann ha recordado que gestos tan cotidianos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño "nos van a ayudar a reducir en un 30 por ciento infecciones respiratorias y digestivas".
Un estudio realizado en la localidad de Barkley (Gran Bretaña), en el que él participó, ha demostrado que "un bol de cacahuetes puede llegar a contener 14 tipos de orina", lo que le lleva a subrayar que el aseo personal es vital.
El doctor también ha recalcado la importancia del descanso. "Dormir menos de siete horas es insuficiente", si el sueño es entrecortado "se puede sufrir falta de concentración, fatiga, estrés, depresión e incluso obesidad".
Por este motivo, Saldmann aconseja eludir cenas copiosas, hacer ejercicio antes de dormir, evitar la luz o darse una ducha fría para disminuir la tensión corporal y contribuir al sueño.
Un estudio llevado a cabo por investigadores británicos ha demostrado que "las personas que se levantan antes son más felices y gozan de mejor salud que aquellas que se despiertan más tarde".
La regulación del peso para evitar el exceso de kilos; el ayuno para mantenerse joven; conocer los gestos que curan y alivian; gestionar las situaciones de urgencia o entrenar el cerebro son otros de los aspectos que este libro desarrolla con el objetivo de mejorar la salud desde uno mismo.
Frédéric Saldmann es autor de numerosos bestseller entre los que destacan On s'en lave les mainsLe Grand ménage o Les nouveaux risques alimentaires.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140225/54402536753/eyacular-12-veces-al-mes-reduce-un-50-los-riesgos-cardiovasculares.html#ixzz2uMlvEfqx
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Y ESO EN PLENOS RECORTES ...CON UNA SOLA ESPAÑA

SOLIDARIDAD SANITARIA

España bate su récord de trasplantes con 45 en un día

En la consecución del hito han intervenido 11 autonomías y 22 centros sanitarios

Intervención quirúrgica para un trasplante de riñón.
JOSEP GARCÍA
Intervención quirúrgica para un trasplante de riñón.
España ha vuelto a batir su propio récord en trasplantes ya que en un sólo día se han conseguido realizar 45, procedentes de 16 donantes, 2 de ellos vivos, una actividad en la que han intervenido 11 autonomías, entre ellas Catalunya.
Se trata del mejor dato de actividad trasplantadora diaria que se ha logrado hasta ahora en el país y este récord se alcanzó el pasado jueves día 20, cuando se consiguieron realizar 26 trasplantes renales, 10 hepáticos, 5 cardiacos, 3 pulmonares y uno de páncreas.
Tres de los trasplantes cardíacos se han efectuado en pacientes en 'urgencia cero' -los que pueden morir si no reciben un órgano de forma inminente- y dos de los hepáticos en situación muy grave. El anterior récord se alcanzó el 26 de junio de 2012 y estaba establecido en 36 trasplantes en 24 horas. La solidaridad de 14 familias de donantes fallecidos y la de dos donantes vivos han permitido realizar ahora 45 trasplantes en un día.

Hasta 22 hospitales

En los distintos operativos han participado 22 hospitales de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, según informa el Ministerio de Sanidad.
Los hospitales implicados, por comunidades, son los siguientes: de Andalucía, el Virgen del Rocío y el Regional de Málaga; de Aragón, el Miguel Servet de Zaragoza; de Canarias, el Universitario, y de Cantabria, el Universitario Marqués de Valdecilla.
De Castilla-La Mancha, también participaron el hospital Universitario de Albacete y el Virgen de la Salud de Toledo, y de Catalunya, el Bellvitge, el Vall d'Hebron, el Clínic y el del Mar, de Barcelona, además del Germans Trías i Pujol de Badalona.
De la Comunidad Valenciana participó el hospital La Fe y el Dr Peset de Valencia, y de Madrid, el hospital Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos, el 12 de Octubre y el Puerta de Hierro de Majadahonda.
Asimismo, en Murcia participó el hospital Virgen de la Arrixaca; en Navarra, el hospital de Navarra y la clínica Universitaria, y en el País Vasco el hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

Solidaridad

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) también ha contado en esta ocasión con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, así como los servicios de emergencia y protección civil de estas comunidades autónomas. Cinco equipos de trasplante tuvieron que trasladarse por vía aérea, lo que supuso la participación de ocho aeropuertos, uno de ellos una base militar.
Sanidad ha querido subrayar hoy la solidaridad de los ciudadanos, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes y del conjunto de la red trasplantadora española, que ha situado a España como líder mundial en este campo durante los últimos 22 años de forma ininterrumpida.
En el 2013 España alcanzó una tasa de 35,12 donantes por millón de personas con un total de 1.655 donantes, que permitieron realizar 4.279 trasplantes. Por ello, la ONT anima a todos los ciudadanos a seguir donando, pues con su gesto cada año salvan miles de vidas.