domingo, 20 de abril de 2014

¿ES LO MISMO UN POETA QUE UN PINTOR O UN ESCRITOR QUE UN MUSICO ?

ANÁLISIS MORFOLÓGICO

Los artistas tienen una estructura cerebral diferente, según un estudio

Cuentan con más materia gris en el precúneo, un área relacionada con la creatividad

Los artistas tienen una estructural cerebral distinta.
AP
Los artistas tienen una estructural cerebral distinta.
.
CLAUDIA FRONTINO / Barcelona


Los artistas son diferentes al resto de los mortales. Al menos así lo afirma un estudio divulgado en NeuroImage, una publicación sobre las funciones del cerebro.Y lo son porque sus cerebros son estructuralmente diferentes.
Del informe se desprenden conclusiones extraídas de diversos escáneres que indican que el talento de los artistas es, en parte, innato. No obstante, los autores del estudio añaden que el entrenamiento y el entorno son cruciales para el desarrollo de habilidades artísticas, juntamente con el crecimiento personal.

Materia gris

El estudio analizó el cerebro de 21 estudiantes de arte y los comparó con 23 de otras disciplinas a través de un procedimiento de análisis de neuroimagen que permite ver la diferente actividad en la anatomía cerebral.
Esta prueba ha permitido descubrir que los artistas tienen más materia gris en un área del cerebro llamada precúneo, situada en el lóbulo parietal. Esta región del cerebro está relacionada con la creatividad, por lo que los científicos consideran que podría ser el motivo diferenciador entre los artistas y los profesionales de otros sectores.