domingo, 27 de abril de 2014

27_abril

OLHA AI,QUE BUNDA RAPAZ!!!!

SIN NECESIDAD DE IR AL GIMNASIO

La 'teoría de los culos cariocas' para conseguir un cuerpo esbelto

    En el mundo de los gimnasios de musculación, no existe profesor que no haya recibido la siguiente pregunta de alguna dama: ¿cómo hago para realzar mi trasero? Muchas de ellas, posiblemente se están refiriendo a la típica postal de las playas de Río de Janeiro, aunque seguramente desconocen la teoría sobre los glúteos o ‘bundas’ cariocas, desarrollada por Germán Laurora en El personal trainer científico: todo lo que hay que saber para lucir un cuerpo esbelto y saludable (Siglo veintiuno):
    Luego de tomar su baño de sol a orillas del mar, la mujer carioca tendrá que realizar un intenso trabajo físico para regresar caminando a su hogar. Las chicas del barrio Rocinha, por ejemplo, deberán recorrer unos 1.500 metros y ascender desde los cero metros del nivel del mar a los 100 para llegar a casa. A un enérgico ritmo de 7 km/h, la joven carioca recorrerá 100 metros en 52 segundos.
    Si cada 100 metros se detiene aproximadamente un minuto para saludar a un vecino, comprar en alguna tienda o simplemente descansar, tendremos un lindo trabajo intermitente con mucha producción de energía vía metabolismo anaeróbico… y otra vez el famoso ácido láctico comenzará a acumularse en el músculo.
    Ganar masa muscular y atractivo
    La acumulación de ácido láctico será acompañada por agua, lo que producirá hinchazón en la fibra muscular y aumento de presión sobre la membrana celular. El cuerpo registrará esto como una amenaza para la integridad celular y disparará un proceso de adaptación para incrementar su estructura. Diez o quince tramos de 100 metros de intensa caminata cuesta arriba harán del glúteo carioca un glúteo perfecto.
    Los tiempos de trabajo y pausa presentados en este bosquejo de teoría sobre las nalgas cariocas coinciden con los tiempos de trabajo y pausa presentados por distintas investigaciones como los más eficientes a la hora de incrementar la musculatura con ejercicios de sobrecarga. El tiempo que se emplea en realizar entre 20 y 30 repeticiones de estocadas o subidas a un banco alternando piernas (de 10 y 15 ejecuciones por pierna) es similar al que emplea una mujer de Río al caminar 100 metros de forma enérgica.
    Los tiempos de pausa entre series utilizados en trabajos de hipertrofia se encuentran entre los 30 y los 90 segundos, siendo estos tiempos similares a los empleados por las jóvenes en sus pausas. Los 10 o 15 tramos de marcha coinciden con las 10 o 15 series de trabajo por grupo muscular recomendadas para ganar masa muscular y atractivo.