domingo, 11 de mayo de 2014

EUROPA,QUIEN NO PAGA,AL PUDRIDERO

La privatización sanitaria: el libre comercio y el Club Gertech

Por Pablo Vaamonde | El sistema sanitario público está en peligro. El riesgo no está en la pretendida insostenibilidad que pregonan los profetas ultraliberales (en la acción pública siempre es sostenible aquello que se quiere sustentar). La auténtica amenaza son las políticas neocom que pretenden apoderarse de los presupuestos dedicados a los servicios públicos.
El sistema sanitario público está en peligro. El riesgo no está en la pretendida insostenibilidad que pregonan los profetas ultraliberales (en la acción pública siempre es sostenible aquello que se quiere sustentar). La auténtica amenaza son las políticas neocom que pretenden apoderarse de los presupuestos dedicados a los servicios públicos.

Los buitres de la especulación financiera planean alrededor. Hay una planificación estretégica, que viene de años atrás, y tiene por objetivo desmontar los servicios públicos y apoderarse de su financiación. No se trata de una nueva teoría de la conspiración sino de hechos y datos contrastados. Podemos afirmar, con toda certeza, que existe un plan internacional, financiado y liderado por la poderosa industria farmacéutica y las grandes empresas de la tecnología sanitaria. Esta estrategia, diseñada a gran escala, es aplicada de forma estricta, por los políticos cómplices y los grupos de presión, a nivel local.

Un excelente informe publicado por la FADSP (Federacion de Asociacións para la Defensa de la Sanidad Pública) revela el plan que se está negociando entre la Comisión Europea -órgano no electo- y el Departamento de Comercio de los EE.UU. para constituir una Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI o TTIP, de acuerdo con las siglas en inglés). Comenzaron esta negociación en julio de 2013 -dirigida por dos personajes de dudosa reputación-, con gran secretismo. Suscita numerosas discrepancias, pues los observadores entienden que es mucho más que un tratado de libre comercio ya que suprime todas las barreras económicas y legislativas a los intercambios comerciales. En el ámbito sanitario este acuerdo, de aplicarse, representaría que los sistemas sanitarios públicos europeos serían un mercado abierto a la participación de las empresas de EE.UU. Las empresas transnacionales pretenden con esta iniciativa "acceder a los presupuestos sanitaros públicos de los países europeos para tener la oportunidad de obtener grandes beneficios".
Ir a portada

LES PONEN UN ESTUPIDIZANTE NATURAL LLAMADO "GAYEGUINA"

http://imagenes.publico.es/resources/vinetas/alfonslopez/2014/05/oms.jpg