martes, 27 de mayo de 2014

CON LA CRISIS Y LOS PRECIOS LIBRES,SERA CADA VEZ PEOR

La Guardia Civil se incauta de casi medio millón de medicamentos falsos

Detenidas 17 personas en una operación desarrollada en varios aeropuertos españoles

Entre los fármacos intervenidos figuran casi 36.500 unidades de potenciadores sexuales

..
.
La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 420.000 unidades de medicamentos y más de 2.000 viales falsificados e importados ilegalmente y ha detenido a 17 personas, en una operación desarrollada en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. Entre los medicamentos intervenidos figuran casi 36.500 unidades de potenciadores sexuales, más de 21.000 analgésicos, antibióticos o de tipo hepático procedentes de China y 350.000 de otros fármacos con origen también en ese país, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Además de las 17 detenciones, se han realizado 136 intervenciones entre registros de equipajes y de paquetería en aeropuertos y 245 inspecciones en diferentes establecimientos. Otras cuatro han sido arrestadas durante las 245 inspecciones a gimnasios, herbolarios, sex-shops, parafarmacias y locales de venta de alimentos de dietética en las que se han formulado 145 actas por infracciones administrativas.
En esta intervención se han seleccionado y comunicado a la Interpol un total de 113 direcciones de páginas web desde donde se publicitan, ofertan o distribuyen ilegalmente medicamentos. La operación Pangea, en la que se enmarca esta actuación, se inició en 2008 por parte de la Organización Mundial de la Salud, se trata de una operación contra la distribución irregular de estos productos en Internet, su entrada ilegal a través de puntos habilitados y su venta en lugares de distribución no autorizada.