jueves, 24 de julio de 2014

Las 18 razones de una mujer para no tener sexo

 
Argumentos como el “me duele la cabeza” o “estoy cansada/o” ya no son excusa para negarse a tener un rato de sexo pues sabemos que, al contrario, las relaciones carnales resultan mucho más efectivas que una aspirina.
La intensidad del ejercicio hace que el cuerpo libere hormonas beneficiosas para el cerebro aliviando en consecuencia la migraña y esos dolores pasajeros, por lo que rechazar la oportunidad del placer, a menos que se tengan graves problemas de salud, significa que algo realmente anda mal en una pareja.

Estás muy linda, pero yo ando mal del ciático, ya te dije ayer…. Via themarvelous
Según publica el Daily Mail una mujer de 26 años se negó a tener relaciones durante dos meses sin imaginar que su esposo recopilaría en una planilla de Exxcel, con detalles de fecha y hora, cada rechazo que recibía. Finalmente, el marido en vez de escribirle una cartita diciéndole adiós le envió por mail la dichosa lista, considerando que estaban fundadas las razones para terminar con el matrimonio. Qué huida extravagante! La historia no hubiera trascendido si no fuera que ella, enojada por el abandono, subió el documento a la red social Rebbit, donde tardó pocas horas en hacerse viral y generar un belicoso debate entre miles de hombres y mujeres de todo el mundo.
No es para menos, el paper describe las veces que el pobre muchacho clamó por su cuota y a cambio recibió evasivas sin causa (aparente).

Pero se tomó revancha, anotando con punto y coma. Por ejemplo, una vez que ella le dijo “no” porque estaba “viendo un programa en la televisión”, al margen se lee: posteriormente, no tardó ni quince minutos en quedarse dormida. Lo mismo cuando responde que se dará una ducha porque se siente “sucia”, él anota al costado: no se dio un baño hasta la mañana siguiente.
En fin, cada pareja es un mundo pero el hecho es que la estrategia de hombre, que usó el papel para pedir el divorcio, encendió una guerra virtual entre ambos sexos y obligó a la mujer a admitir públicamente que su matrimonio andaba mal hacía tiempo y que “la comunicación fallaba.” Sin dudas!!! En fin, no peleemos! Van algunos de los argumentos, a ver si se identifican con alguno…
1-Estoy viendo un programa en la televisión
2-Estoy sucia y transpirada. Necesito una ducha. (No se duchó hasta la mañana siguiente)
3-Niega con la cabeza y no da excusa
4-Estoy exhausta
5-Estoy intentando ver la película. (Se queda dormida 15 minutos después)
6-He bebido y comido demasiado
7-No tendré tiempo para ducharme y preparar la cena
8-Acabo de llegar del gimnasio, estoy que doy asco
9-Mañana tengo que levantarme temprano
10-Estás demasiado borracho
11-Estoy sucia
12-No me siento bien, he comido demasiado
13-Estoy sudada, sucia y estoy cansada
14-Creo que podría estar enferma
15-Todavía no estoy bien al 100%
16-Necesito una ducha, estoy sucia
17-Estoy muy cansada
18-Simplemente, no

CADA VEZ HAY MAS LOLITAS Y MAS JOVENES



GINECOLOGÍA Estudio de 180.000 jóvenes

Los genes que despiertan la pubertad

  • Científicos revelan las claves que determinan la edad de la maduración sexual en mujeres

  • Desde 1860, la edad media de inicio de la pubertad se ha adelantado seis años


'La edad dorada', óleo pintado por Balthaus (Balthsar Klossowski)...
'La edad dorada', óleo pintado por Balthaus (Balthsar Klossowski) entre 1944-46. EL MUNDO


¿Es usted de los que cree que la edad del pavo comienza cada vez antes? Numerosos estudios coinciden en señalar un adelanto en la edad de inicio de las señales de maduración sexual, tales como la aparición de vello púbico y axilar o el desarrollo mamario. Entre las posibles causas, los expertos hablan de factores ambientales, estilo de vida, alimentación... Y ahora, una nueva investigación dirige su atención a los genes heredados.
Un trabajo publicado en 1999 en la revista Pediatrics, y liderado por Marcia Herman-Giddens, ilustraba un contexto histórico y amplio de los cambios en el inicio de la adolescencia. Según relataba, en 1860, la edad media de inicio de la pubertad en las niñas era de 16,6 años; en 1920, fue de 14,6; en 1950, de 13,1; en 1980, 12,5 y en 2010 se había reducido a 10,5. La evolución en los niños parecía similar aunque el número de estudios en este sentido es más limitado.
Concretamente en Europa, otro estudio difundido también en Pediatrics en 2009 apuntaba que la edad de inicio de la pubertad en las niñas danesas se había adelantado doce meses en 15 años. Se pasó de los 10,88 años en 1991 a 9,86 en 2006. Una tendencia que también se observa en España, aunque sin datos oficiales disponibles.
Como explica el ginecólogo Jackie Calleja, del Hospital Universitario Quirón de Madrid, se barajan varias causas. Por las investigaciones realizadas hasta la fecha, "sobre todo se debe a factores ambientales exógenos y al contenido de estrógenos de algunos alimentos (como los productos cárnicos)". Los expertos internacionales señalan como uno de los responsables más destacados a los disruptores endocrinos -contaminantes que actúan como hormonas en el cuerpo humano-, presentes en un sinfín de productos de consumo y uso diario: pesticidas, electrónica, cosméticos, aditivos de los alimentos... El estrés, el clima y la exposición a sustancias químicas. Todo puede influir.
No obstante, aunque la edad se ha adelantado, el momento del inicio de la adolescencia sigue estando en los rangos considerados normales. Cuando los signos de maduración sexual se presentan "antes de los ocho años en niñas, y de los nueve en niños, estamos hablando de pubertad precoz". No se trata de una enfermedad, aclara el galeno. La incidencia se calcula en una de cada 5.000-10.000 personas, "especialmente en mujeres, en una proporción de 20 a uno". Este hecho precoz, agrega, a menudo se traduce en dificultades psicosociales y de talla. "Las epífisis de los huesos se cierran y la velocidad de crecimiento se estanca".
Dicen los expertos que la pubertad precoz está inducida por "factores ambientales y alimentos con alto contenido de estrógenos", pero también por "factores endógenos, como la hipersensibilidad a los estrógenos de origen ovárico", así como "otras causas orgánicas (presencia de tumores que generan secreción anormal de hormonas o tumores de origen ovárico, suprarrenales o testiculares)".
Ahora, una nueva investigación que se acaba de hacer eco en la revista científica Nature ahonda en otra razón que ya indicaban trabajos previos: los genes heredados. Según concluye un grupo de científicos de 166 instituciones de todo el mundo, existen mutaciones en determinados genes que condicionan la pubertad precoz. Lo han visto tras el análisis de ADN de un total de 182.416 mujeres de ascendencia europea. "Identificamos 123 variaciones genéticas que se asociaban con la fecha de la primera menstruación", apunta el autor principal, John Perry, del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
"Es la primera vez que se ha demostrado que los genes heredados pueden controlar el desarrollo de los caracteres secundarios sexuales", remarca Perry.
Como explica otro de los autores del trabajo, Keng Ong, "queríamos estudiar estos factores genéticos para comprender mejor la asociación que existe entre la pubertad precoz en las niñas y el mayor riesgo a desarrollar diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama en la edad adulta". Consecuencias, subraya, que «aún están poco investigadas».

ANOCHE SE ME PARO...

 ¿Por qué se producen las erecciones matutinas?


Forman parte de un mecanismo reparador que ocurre durante el sueño. No tenerlas puede estar relacionado con algunas enfermedades y la disfunción eréctil

No se suele hablar de ello. Suele dar vergüenza o provocar risa. Pero la palabra «erección» se sigue buscando en Google, y cada vez más. Y que se sepa la sexualidad sigue teniendo un papel central en la vida cotidiana y la salud. Quizás por todo eso no se pueden dar por sentadas demasiadas cosas y aún es posible sorprenderse al aprender algo nuevo.
Así ocurre por ejemplo con las erecciones matutinas. Un fenómeno que puede resultar simpático, incómodo, placentero o indiferente se basa en un refinado mecanismo fisiológico que mantiene al pene en un buen estado de funcionamiento. Y que, si no está presente, puede indicar que hay alguna enfermedad o problemas de disfunción eréctil.
«Es un mecanismo de recuperación (...). Es un proceso fisiológico que permite que los cuerpos cavernosos del pene se llenen de sangre y se oxigenen», explica Mariano Roselló, urólogo y director del Instituto de Salud Sexual en Madrid. Cuando eso ocurre, estos tejidos se hinchan y producen la erección del pene. Según dice, a lo largo del sueño, las personas atraviesan varias etapas de sueño REM en las que se suele producir una erección. (Entrevista al urólogo aquí).
Durante estos ciclos las personas sueñan y el cerebro inicia algunos mecanismos encaminados a procesar los recuerdos, a aprender y a equilibrar el humor. Ocurren entre tres y cinco veces por noche, así que la última de las erecciones nocturnas asociadas se convierte en la matutina al llegar la mañana.

El mecanismo de la erección

La testosterona juega un papel importante en la regulación de la frecuencia y la magnitud de las erecciones del pene, pero hay otras hormonas, como las prostaglandinas, así como otros estímulos implicados. En todo caso, cuando llega la señal que activa la erección, se libera un gas llamado óxido nítrico que tiene la capacidad de relajar la musculatura lisa que rodea a los cuerpos cavernosos y a las arterias helicinas (que se llaman así porque tienen forma de hélice).
Como resultado aumenta la entrada de sangre en estas estructuras y el pene aumenta su volumen, pasando «de los cinco a seis centímetros a los 12 o 14», según explica el urólogo.
¿Por qué se producen las erecciones matutinas?
Los dos cuerpos cavernosos permiten que el pene aumente su volumen cuando se incrementa la afluencia de sangre en las arterias helícidas
gray
Con todo, hay varios factores de riesgo que pueden dificultar que se produzca ese mecanismo de recuperación que son las erecciones matutinas: no dormir lo suficiente, sufrir apneas, roncar y tener sobrepeso. ¿Qué consecuencias puede tener esto?

El centinela de la salud

«Una erección es un centinela de salud vascular periférica del varón y por tanto, la falta de erección (...), es motivo suficiente para acudir al especialista independientemente de si se mantiene o no vida sexual activa», opina Anabel Roselló, portavoz del Instituto de Medicina Sexual de Madrid.
Es decir, los «gatillazos» o la falta de erecciones matinales pueden ser un signo que indica que hay problemas circulatorios relacionados con la diabetes, la hipercolesterolemia, la obesidad, el tabaquismo o el consumo de ciertas sustancias.

Los temidos «gatillazos»

«El gatillazo (la pérdida súbita de erección) es muy frecuente. No hay ningún hombre que haya estado con más de una mujer y que tenga más de 40 años que no la haya tenido alguna vez», afirma rotundamente Antoni Bolinches, psicólogo clínico y sexólogo. «A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo potencia sexual. Las paredes cavernosas pierden capacidad de esponjamiento, la erección es menos turgente y menos frecuente».
Sin embargo, por su experiencia es muy probable que los problemas de erección tengan una solución relativamente sencilla. Y una forma de hacerlo es aceptar las limitaciones. «Aceptar la incompetencia es el camino. El que hace lo que puede no está obligado a más. Ganará seguridad y sentimiento de competencia». O dicho en otras palabras, «si la erección se va, déjala que ya volverá».
Esto es en su opinión una buena receta en muchos casos, pero no todos. «Hasta los 50 años, el 90% de las disfunciones eréctiles tiene un origen psicológico». Pero a edades más tardías, los factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, el café y otros agentes esclerotizantes (o sea, que disminuyen la flexibilidad de los cuerpos cavernosos), aumenta el porcentaje de impotencias orgánicas, es decir, que no tienen un origen psíquico. Eso sin contar con las disfunciones eréctiles relacionadas con otras enfermedades.
Con todo, él percibe «una agudización» de la disfunción eréctil debida entre otras cosas al incremento de presión que hay sobre el hombre. Puesto que, con la deseable igualdad sexual, «el hombre tiene ahora una doble presión, la propia y la de la mujer. Antes ellas eran un objeto erótico, no un sujeto. Ahora la mujer quiere disfrute sexual».