viernes, 8 de agosto de 2014

LAS MUJERES QUE NO FOLLAN TIENEN MAS INFARTOS

día internacional del orgasmo femenino

Todo lo que «oculta» el orgasmo femenino

.

Las hormonas liberadas durante el clímax aportan placer, pero también otros muchos beneficios

Todo lo que «oculta» el orgasmo femenino
fotolia
No todo el mundo es consciente de los beneficios que tiene para su salud la práctica de sexo. Según varios estudios conocidos, es sabido que tener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades y además favorece la quema de calorías -ya que es considerado un ejercicio aeróbico-, reduce el estrés y favorece la salud emocional.
Pero además de las relaciones sexuales en sí, hay que destacar los beneficios del climax en el cuerpo de la mujer. Hoy 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que está siendo, últimamente, objeto de estudio y mención de diversas publicaciones que afirman que, durante la exaltación, se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas o la oxitocina. Estas actúan en el cuerpo de la mujer como vasodilatadoras permitiendo una mejor circulación de la sangre y evitando de esta forma la posible formación de coágulos. «La mejora de la circulación junto a la sensación de felicidad provocada por la secreción de estas hormonas ayuda a mantener una mejor salud cardiovascular», apunta el Dr. Fernández-Lozano vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y miembro de la FEC.
A esto hay que añadir además que tener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades ya que, durante las relaciones sexuales, se elevan los niveles de inmunoglobina que ayuda a proteger de infecciones al cuerpo y favorece una mayor resistencia de enfermedades.
Por el contrario, la falta de orgasmos puede ser causa de un mayor riesgo cardiovascular. Esto ha quedado demostrado después de la presentación de un estudio inglés que estudió a 100 mujeres infartadas y descubrió que el 65% de ellas era incapaz de sentir placer en comparación con el 25% de las que tenían esta condición que no tenía problemas cardiovasculares.

Sexo y salud carviovascular

Por su parte, la Fundación Española del Corazón (FEC), ha recordado además, que el sexo ayuda a prevenir infartos y enfermedades cardiovasculares. «Además de todos estos beneficios para la salud en general, también se ha comprobado que la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto», explica el Dr. Ignacio Fernández-Lozano.
Así, lo demostró un estudio publicado en The American Journal of Cardiology y en el que se comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.
«Para aquellas personas que hayan tenido algún episodio cardiovascular es importante recordar que pueden mantener una vida sexual normal siempre que su médico no les haya recomendado lo contrario», recomienda el doctor. «Además, es esencial que todos aquellos pacientes que tengan dudas sobre la actividad sexual que deben mantener, hablen con sus cardiólogos».
Estas enfermedades cardiovasculares puede prevenirse -además de manteniendo una vida sexual satisfactoria- siguiendo una dieta equilibrada, evitando el consumo excesivo de alcohol, apartando el tabaco y realizando actividad física de forma regular.

El Hombre Multiorgásmico

imagen de http://goo.gl/0Twje
Según la sexualidad taoísta, experimentar orgasmos múltiples sin eyacular puede ayudar a los hombres a alcanzar su salud óptima e incluso, lo creas o no, a vivir más tiempo. La sexualidad taoísta, también llamada «kung fu sexual», comenzó como una rama de la medicina china (kungfu significa literalmente «práctica», por tanto kung fu sexual significa simplemente «práctica sexual»). Los antiguos taoístas eran médicos y estaban tan preocupados por el bienestar físico como por la satisfacción sexual. El kung fu sexual ayuda a los hombres a incrementar su vitalidad y longevidad permitiéndoles evitar el cansancio y el desgaste que provoca la eyaculación e impidiendo, literalmente, que se vayan con su semilla.
El hombre multiorgásmico enseña a los hombres a separar el orgasmo de la eyaculación en sus propios cuerpos, permitiéndoles transformar la liberación momentánea que supone la eyaculación en innumerables cumbres orgásmicas en todo el cuerpo.

Fragmento del libro “El hombre multiorgásmico” de Mantak Chia

Hay un dicho taoísta que afirma:
«La mente se mueve y el chi la sigue». Dondequiera que enfoques la atención dentro de tu cuerpo, el chi tenderá a reunirse e incrementarse en ese punto. La experimentación en biorretroalimentación ha confirmado que el hecho de centrar la atención en un área de nuestro cuerpo puede producir un incremento de la actividad en los nervios y músculos de esa zona. Cuanto mayor sea la concentración, tanto mayor será el movimiento del chi. Cuando hagas los ejercicios, recuerda que no estás empujando o tirando del chi, simplemente estás llevando la atención de un punto a otro. Es muy importante entender esto para poder desarrollar las prácticas de manera efectiva. Sin embargo, precisamente por ir desplazando tu atención sobre la piel, experimentarás un flujo palpable de energía cálida y vibrante.
LA ENERGÍA SEXUAL
La energía sexual, o ching-chi en chino, es uno de los tipos de energía bioeléctrica más obvios y poderosos. Lo que nosotros en Occidente llamamos excitarnos o activarnos sexualmente, para los taoístas era generar energía sexual. Las prácticas del kung fu sexual están basadas en cultivar esta energía sexual y usarla para aumentar nuestra energía general y nuestra salud. Para dominar las técnicas taoístas, experimentar orgasmos múltiples en todo el cuerpo y mejorar tu salud, debes aprender a extraer la energía sexual de los genitales y hacerla circular por el resto del cuerpo.
Como mencionamos en el capítulo 1, según los taoístas, todas las partes del cuerpo (incluyendo el cerebro, las glándulas, los órganos y los sentidos) dan lo mejor de su energía durante el orgasmo para crear una nueva vida. Este poder puede ser empleado para crear un niño, pero cuando la meta no es la procreación, los taoístas creen que es mejor conservar la energía y canalizaría por todo el cuerpo para que produzca placer y salud. Como somos concebidos a través de un orgasmo y la energía orgásmica empapa cada célula de nuestro cuerpo, para seguir estando sanos y activos necesitamos sentir regularmente esta energía rejuvenecedora; lo ideal es sentirla cada día.
Una vez que desarrolles el hábito de hacer circular tu energía sexual por todo el cuerpo, podrás sentir estas sensaciones en cualquier momento. El veterano instructor del Tao Sanador Michael Winn explica: «La energía sexual está disponible para el hombre las veinticuatro horas del día, pero la mayoría de los hombres se sienten muy necesitados porque creen que sólo pueden sentir satisfacción sexual durante los breves minutos del coito. Para los hombres lo más liberador es descubrir que pueden acceder a su energía sexual y controlarla en todo momento».
Imagen de http://goo.gl/42Ls8
Tal vez te preguntes si el hecho de sentir toda esta energía sexual hará que estés constantemente excitado y necesitado de sexo, «que desees rascarte el picor». Los hombres (y las mujeres) tenemos impulsos sexuales que deben bien llevarnos a actuar, o bien ser canalizados de alguna manera. En Occidente, hemos intentado suprimir o sublimar estos deseos, pero según el Tao, esto nos produce desequilibrios físicos y psicológicos.
Cuando practiques el cultivo de ti mismo, esta sensación de excitación no te producirá impulsos sexuales incontrolables, sino una sensación de bienestar tranquila y vigorosa. Un hombre multiorgásmico nos explica la diferencia: «Antes de empezar a practicar kung fu sexual, cuando llevaba un rato sin eyacular sentía un impulso sexual cada vez más fuerte. Miraba revistas pornográficas, buscaba planes de una noche o me iba de putas. Después de eyacular el impulso desaparecía casi instantáneamente y no podía entender por qué había dedicado tanto tiempo y dinero a satisfacerlo. Me decía a mí mismo que no volvería a hacerlo la próxima vez, pero sabía que al rato el impulso sexual volvería y yo repetiría todo el ciclo exactamente igual. Cuando empecé a practicar el
kung fu sexual, mi energía sexual siguió siendo intensa pero por fin podía equilibrarla. Me sentí feliz de ser hombre por primera vez cuando pude controlar mi energía».
A medida que practiques, dispondrás de más energía de la que estás acostumbrado a emplear, por lo que tendrás que aprender a canalizar este exceso. Un hombre multiorgásmico lo explicó así: «Cuando comencé a practicar, todas mis relaciones se volvieron sexuales. Tuve que aprender a hacer circular y a equilibrar la energía». Si te ocurre esto, el ejercicio de la Absorción en Frío descrito en el capítulo siguiente te ayudará a transformar la energía sexual en ese otro tipo de energía física más neutral y menos volátil que hemos llamado chi. También puedes practicar tai-chi o chi-kung u otros ejercicios que te ayuden a estabilizar y canalizar la energía adicional. En general, cualquier tipo de ejercicio físico te ayudará a gestionarla mejor.
TU EXCITACIÓN
Según el taoísmo, necesitamos sentirnos excitados, sentir la fuerza vivificante de la energía sexual cada día, porque cuando nos excitamos nuestros cuerpos producen más hormonas, consideradas como la fuente de la juventud (esta necesidad de excitación es la causa por la que el sexo vende tan bien: nos sentimos atraídos por las imágenes que estimulan nuestra energía y nuestras hormonas sexuales).
Cuando aprendas a hacer circular tu energía sexual por el cuerpo, podrás sentir este poder rejuvenecedor en cualquier momento.
TOMA CONCIENCIA DE TU EXCITACIÓN
Para aprender a ser multiorgásmico, tendrás que aprender a ser cada vez más consciente de la velocidad a la que te excitas. Ya sé que esto parece muy evidente, pero la mayoría de los hombres no prestan mucha atención a su ritmo de excitación. Suelen pasar de la erección a la eyaculación como automóviles de carreras, sin tomarse el tiempo de contemplar, por no hablar de disfrutar, los paisajes que hay a lo largo del camino.
Cuando empiezas a excitarte sexualmente, tu pene se alarga y se ensancha y sus tejidos esponjosos se llenan de sangre. Una vez que está erecto, las válvulas cierran las venas e impiden que la sangre vuelva al cuerpo. La erección ocurre espontáneamente en los recién nacidos y en la mayoría de los hombres varias veces cada noche durante el sueño.
En algún momento de su vida, casi todos los hombres experimentan la extraña situación de no lograr una erección con su compañera. Esta incapacidad ocasional puede ser causada por lo que el psicólogo Bernie Zilbergeld llama la «sabiduría del pene», que nos avisa de que hay algo que debe trabajarse en esa relación, aunque también puede ser una señal de que se está aturdido por el trabajo u otras presiones. Si esta situación se repite, se tacha al hombre de impotente, una palabra cargada de matices que sugieren debilidad y falta de poder. En el kung fu sexual no existe la «impotencia»; cuando aprendas a hacer los ejercicios para fortalecer tus erecciones y a utilizar la técnica de Entrada Suave durante el coito, no tendrás que volver a preocuparte del tema.
LOS ESTADIOS DE LA ERECCIÓN
La mayoría de los hombres creen que tienen deseo sexual o que no lo tienen, que tienen una erección o que no la tienen. Cuando somos jóvenes, la erección es tan rápida y consistente que es difícil distinguir entre los niveles de excitación. Sin embargo, los taoístas distinguen cuatro estadios o etapas de la erección, cuatro logros o realizaciones, como ellos les llaman.
La primera es firmeza (también llamada elongación).
La segunda es dilatación.
La tercera es dureza.
La cuarta es calor.
El pene erecto, por tanto, no es un apéndice estático sino que sigue un proceso que refleja tu nivel de excitación sexual. Los médicos occidentales han confirmado recientemente la existencia de estos cuatro estadios de la erección, aunque los describen con otros términos más técnicos.
imagen de http://goo.gl/oGD4a
El instructor del Tao Sanador Walter Beckley describió los cuatro estadios de la siguiente forma: «En el primer estadio el pene empieza a moverse y se pone erecto. En el segundo, está firme pero no duro, no lo suficientemente duro como para penetrar (a menos que se utilice la técnica de Entrada Suave).
En el tercer estadio, el pene está erecto y duro. En el cuarto está tenso y muy caliente. Es en este cuarto estadio cuando los testículos son atraídos hacia el cuerpo. Es mucho más fácil evitar la eyaculación si se puede permanecer en el tercer estadio. Elevar la energía sexual nos ayuda a evitar que el pene entre en ese último estadio, en el que está muy tenso y caliente. Otro elemento esencial es la relajación, así como intentar tomar conciencia de cuándo entramos en ese ansioso y explosivo cuarto estadio en el que la eyaculación es inminente».
EL SECRETO DE LA SEXUALIDAD MASCULINA
A medida que vamos madurando como amantes e intentamos satisfacer a nuestras compañeras, vamos obteniendo cierto control sobre nuestra excitación. Esta capacidad suele ser llamada nuestro aguante y se logra aprendiendo a distraer la atención de la excitación sexual (pensando en otra cosa; en los resultados deportivos, por ejemplo) en lugar de aprender a sensibilizamos a ella.
El verdadero control eyaculatorio aparece cuando conocemos el ritmo de nuestra excitación sexual, no cuando lo ignoramos. A medida que aprendas a reconocer y a sentir cada vez más el placer que surge en ti, te resultará más fácil seguir el camino multiorgásmico.
¿PERO, EN EL SEXO NO SE TRATA DE RELAJARSE Y DEJARSE IR?
Para experimentar placer sexual, los hombres debemos ciertamente relajarnos y dejarnos ir, pero si nos relajamos y nos dejamos ir demasiado, eyaculamos, y entonces la mayor parte del placer, si no todo, desaparece. La esencia del kung fu sexual y el secreto de la sexualidad masculina es saber cuándo controlar nuestra sexualidad y cuándo dejarnos ir.
TU EYACULACIÓN
En realidad, el semen es expulsado de nuestro cuerpo en dos tiempos. En la fase contráctil (a veces también llamada fase de «emisión»), la próstata se contrae y vacía el semen en la uretra. En la fase de expulsión, el semen es propulsado por la uretra fuera del pene. Cuando te conviertas en multiorgásmico experimentarás las placenteras contracciones pélvicas (lo que llamamos la fase
contráctil del orgasmo, que sentimos como un pequeño estallido o una sensación de temblor en la próstata) sin llegar a eyacular. Aunque hay hombres que pueden tener varias eyaculaciones consecutivas haciendo el amor (es fácil para los adolescentes), ya debe haber quedado claro que esto es muy diferente a tener múltiples orgasmos sin eyaculación.
Cuando estás muy excitado, tu pene puede derramar algunas gotas de un fluido claro. Es el fluido preseminal que procede de la próstata y de otras glándulas, como la glándula de Cowper; este fluido alcalino es utilizado para lubricar la uretra y preparar así el camino para el esperma. Los taoístas llaman agua a este fluido, para distinguirlo de la leche o semen; y se trata de algo perfectamente natural que señala la proximidad de la fase contráctil del orgasmo. Sin embargo, este líquido también puede contener cierta cantidad de esperma: es la «pre-eyaculación» de la que suelen advertir en los cursos de educación sexual, por lo que, aunque no eyacules, debes tomar la precaución de utilizar algún método anticonceptivo. De cualquier forma, si no eyaculas durante el orgasmo, las probabilidades de que tú y tu pareja tengáis que enfrentaros a un embarazo no planeado son mucho
menores.
¿DÓNDE VA EL SEMEN CUANDO NO EYACULO?
El semen es reabsorbido por el cuerpo, tal como ocurre en el hombre que se ha sometido a la vasectomía. Sin embargo, los efectos de las técnicas taoístas en nuestro cuerpo son muy diferentes a los de esta intervención quirúrgica. Cuando se practica la vasectomía, el esperma no tiene dónde ir, dado que se corta el conducto deferente justo por encima de los testículos, y aunque finalmente acaba siendo reabsorbido por el cuerpo, muchos hombres se quejan de que sienten congestión en los testículos y en la pelvis. Si te has hecho la vasectomía, es particularmente importante para ti practicar el ejercicio de masaje de testículos (ver capítulo 8) y hacer circular tu energía sexual.2 Estas dos técnicas ayudan al cuerpo a reabsorber el esperma y a aliviar las sensaciones de congestión. Las contracciones involuntarias de la fase contráctil del orgasmo sin eyaculación que aprenderás a
experimentar también masajean la próstata, lo que ayuda mantenerla sana y a aliviar la congestión.
¿PUEDE DAÑARME EL HECHO DE NO EYACULAR?
Los taoístas han estado practicando las técnicas descritas en este libro durante miles de años sin sufrir secuelas negativas y, de hecho, han supuesto un gran mejora para su salud y longevidad. Estas son las conclusiones extraídas por Dunn y Trost de su estudio sobre los hombres multiorgásmicos occidentales: «Ninguno de nuestros sujetos ha tenido hasta el momento dificultades con la erección o con la eyaculación.
Nuestros hombres multiorgásmicos mayores siguen teniendo erecciones firmes después de uno o más orgasmos. En nuestra experiencia clínica no hemos comprobado que los hombres sufran disfunciones sexuales tras experimentar con los orgasmos múltiples».
TU ORGASMO
El orgasmo masculino reside en el precipicio de la eyaculación. Si corres a experimentarlo, caerás en el abismo del estupor posteyaculatorio. Algunos hombres siguen sintiendo placer después de la eyaculación, pero la mayoría caen en el fondo de la pendiente de su excitación y tienen que volver a trepar lentamente hacia arriba. Las cinco o diez contracciones eyaculatorias que se producen son muy placenteras; si no fuera así, los hombres no harían de ellas el objeto de su deseo. El orgasmo eyaculatorio puede parecer un viaje muy emocionante, pero una vez que experimentes las prolongadas y extáticas acrobacias sexuales de los orgasmos múltiples, la salida eyaculatoria te parecerá trivial y, por comparación, muy decepcionante. «Después de un orgasmo “con líquido” —comenta un hombre multiorgásmico que así define la eyaculación— tengo la sensación de haber estado en la montaña rusa durante seis segundos ¡después de haber aguantado dos horas en la cola!»

Sobre el autor:
*El Gran Maestro Mantak Chia nació en Bangkok, Tailandia en 1944 reconocieron muy pronto que tiene un gran potencial para el desarrollo espiritual, fue iniciado en las prácticas de meditación por los monjes budistas a la edad de 6. Mientras estudiaba en Hong Kong, se enteró de Tai Chi Chuan, Aikido y Yoga Kundalini de una variedad de maestros. Su búsqueda de las enseñanzas taoístas lo llevó a cumplir con la nube blanca Ermitaño, un maestro taoísta originaria de China central, que viven en ese momento en las montañas no muy lejos de Hong Kong. Durante un período de cinco años, el Maestro Yi transmitió al Gran Maestro Mantak Chia las prácticas taoístas más sagrado y se mantiene en estrecha colaboración, las fórmulas y los métodos de la alquimia interna, que culminó en la Reunión del Cielo y el Hombre.
El Gran Maestro Mantak Chia creó el sistema de curación universal Tao para compartir efectivamente las muchas antiguas prácticas chinas de energía meditativa e internos que le había transmitido una serie de maestros y profesores de toda Asia. A través de estas prácticas el alumno aprende a asumir la responsabilidad de su propio bienestar físico, emocional y espiritual.