viernes, 15 de agosto de 2014

Sexo, ¿una vez por día, por semana, por mes?

"La frecuencia ideal de las relaciones sexuales es aquella con la cual ambos están satisfechos", asegura una experta
En materia de relaciones íntimas no existen reglas fijas.
En materia de relaciones íntimas no existen reglas fijas.
Foto: Archivo

¿Una vez por día, por semana, por mes? ¿Con que frecuencia debe tener sexo una pareja?Vivimos inmersas en un mundo mediático que constantemente nos aconseja cómo vivir. Cuando prendemos la televisión o leemos una revista hallamos soluciones para problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos, antes de leer ese artículo. Uno de ellos es el sexo.
Los medios nos intruyen sobre “cómo tener relaciones fogosas día y noche”, o “cómo enloquecer a tu chico en pocos minutos”.
Pero, ¿qué pasa si mi pareja ya viene enloquecido desde mucho tiempo, y yo no tengo energía, tiempo, ni ganas de tener relaciones fogosas, y menos aún día y noche?
“La frecuencia ideal de las relaciones sexuales es aquella con la cual ambos están satisfechos. Si los dos están felices teniendo relaciones una vez por semana, o una vez por mes, no hay ningún problema”, explica la doctora Liliana Cabouli, experta en relaciones de pareja.
“La cama es el lugar más honesto del mundo, porque es donde se hace difícil inventar o mentir sobre lo que una siente. Y al mismo tiempo, es un lugar de guerra, donde la gente se castiga, se premia, o trata de vengarse de cuestiones ajenas al momento sexual en sí”, indica.
Si le preguntas a una pareja recién casada, cuán seguido quieren sexo, te dirán que por lo menos una vez al día. Si le preguntas a la misma pareja 20 años después, seguramente el marido seguirá diciendo una vez al día, pero la esposa probablemente haya cambiado de opinión.
Cabouli indica que muchos casos que atiende son parejas con problemas de compatibilidad, en las que el hombre no quiere o no tiene idea de cómo complacer a la mujer.
“La mujer latina siempre sueña con que el hombre adivine lo que ella quiere, y eso nunca ocurre”, explica. Cabouli resalta la importancia de estar con alguien que quiera aprender y crecer.
“Para tener relaciones sexuales que te dejan insatisfecha, es mejor no tenerlas. Te hace mucho peor”, asegura Cabouli.
“Los casos de mujeres que nunca han tenido un orgasmo son más comunes de lo que muchos creen. Es algo muy frustrante y se siente como si fueses a un restaurante dónde te sirven un plato delicioso, pero cuando vas a probarlo, te lo sacan”, compara.
La doctora explica que ante una situación de incompatibilidad, la pareja necesita aprender qué es lo que los satisface a los dos. “Pero veo muchos casos en los que el hombre se niega a hacer lo que su pareja le pide”.
En esta situación la mujer puede elegir permanecer al lado de su pareja, o separarse y buscar a alguien que sepa hacerla feliz.
virginia.gaglianone@laopinion.com

Sobre gustos no hay nada escrito

En materia de relaciones íntimas no existen reglas fijas.
Pero aun sabiéndolo, de vez en cuando, nos da curiosidad saber si lo que estamos haciendo es “normal” o común, y qué es lo que les gusta a otros.El Instituto Kinsey de Salud Sexual (kinseyinstitute.org) realizó una encuesta que arrojó resultados interesantes; compartimos algunos contigo:
40% de los hombres y 28% de las mujeres expresaron su deseo de tener más sexo del que tenían en la actualidad.
20% de los hombres y 31% de las mujeres encuestadas confesaron haber tenido sólo un compañero sexual en toda su vida.
56% de los hombres y 30% de las mujeres dijeron haber tenido más de cinco compañeros sexuales.
70% de los hombres y 34% de las mujeres dijeron que pensaban en sexo todos los días.
Una de cada tres mujeres confesó que tenía dificultad para alcanzar un orgasmo.

Cuáles son las posiciones sexuales preferidas de los argentinos

Sexo
Las reveló una encuesta, que también indagó en cuál es la frecuencia con que las parejas tienen relaciones. Algunos resultados son sorprendentes. 

¿Cómo es la vida sexual de los argentinos? ¿Con qué frecuencia tienen relaciones? ¿Cambia si tienen un amante? ¿Cuál es la posición que más eligen en la cama? Todas estas preguntas buscó responder una encuesta de la red social para infieles Ashley Madison, que arrojó varios resultados sorprendentes.
El primero tiene que ver con la posición que prefieren para mantener relaciones sexuales. En el primer lugar del top 3 quedó la postura del misionero, en la cual la mujer está debajo, de frente a él, con las piernas entreabiertas, y el hombre se acuesta sobre ella manteniendo cierta distancia para no volcar todo el peso. Esta postura se remonta a tiempos antiguos -los sacerdotes que evangelizaban en los parajes lejanos la recomendaban a los indígenas para facilitar la procreación-, pero según los sexólogos no es la que más favorece el placer femenino. En segundo lugar, quedó la "cucharita" (votada por el 16% de los hombres y el 11% de las mujeres) y, por último, la mujer arriba (5% y 9%).
La encuesta también revela la frecuencia de las relaciones en las parejas estables. Sólo el 5% de los hombres y el 3% de las mujeres dijo mantenerlas más de tres veces por mes. La mayoría (46% de hombres y 52% de mujeres) aseguró que tienen sexo con sus parejas una vez por mes. El 29% de los varones dijo que hace el amor con su pareja una vez cada 2 o 3 meses, porcentaje que sube al 34% de las mujeres. Y el 8% de los caballeros y el 5% de las damas aseguró que nunca tiene relaciones con su pareja.
La frecuencia, afirma la encuesta, mejora en el caso de las relaciones extramatrimoniales. El 49% de los hombres y el 55% de las mujeres con un amante dijo que tienen relaciones dos veces por mes, y el 12% de ellos y el 8% de ellas, más de tres veces.
El director regional de Ashley Madison, Francisco Goic, aseguró que no sólo estos resultados sorprenden, sino que un dato por demás preocupante es que "casi el 50% de los argentinos con una pareja estable tienen sexo una vez por mes, mientras que con sus amantes la frecuencia se duplica".

TODO EL MUNDO COLOCADO...


Un 36% de conductores que hacen el test de drogas dan positivo

  • A lo largo del año se han realizado tres millones de pruebas preventivas de alcohol, en las que un 2% de los conductores ha dado positivo

La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, durante su comparecencia en la sede de la DGT.  EFE
La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, durante su comparecencia en la sede de la DGT. EFE
Un total de 36 de cada 100 conductores españoles han dado positivo en los controles preventivos de droga que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado en lo que va de año, según ha adelantado la directora general de la DGT, María Seguí.
Estos datos se han recibido con "mucha preocupación" por parte de la DGT, según ha apuntado Seguí, quien ha precisado que, en lo que va de 2014, ya se han hecho "el doble de test de drogas que en todo el 2013".
En cuanto a las pruebas de alcohol, Seguí ha destacado que los niveles se mantienen con respecto a las cifras anteriores, en torno a un 1,6 por ciento en controles preventivos. Se han realizado a lo largo del año tres millones de pruebas preventivas, en las que un 2% de los conductores ha dado positivo, una cifra que, a su juicio, "parece difícil de bajar". Además,un 5% de los conductores accidentados dieron positivo en los controles de alcohol efectuados.

Seguí aseguró que este año se han realizado el doble de test de drogas que en 2013, porque están viendo que más conductores dan positivo. "Venimos desplegando con toda la agilidad dispositivos de control preventivo a fin de trasladar lo más vehementemente posible la importancia de la tolerancia cero", arguyó.