jueves, 30 de julio de 2015

UN JOVEN ESPAÑOL DEMOSTRO LA INTELIGENCIA MARCA ESPAÑA

Desconectó a su abuelo para enchufar el cargador del celular

 Un joven español fue a visitar a su abuelo al hospital, ingresado por una afectación pulmonar, y no tuvo mejor idea que desconectar el respirador artificial para cargar su teléfono móvil, ya que su madre le había pedido que la llame apenas llegue para ver cómo se encontraba el anciano.



Adrián Hinojo, de 26 años, se dirigió al hospital Gregorio Marañón, en Madrid, para visitar a su abuelo, ingresado por una afectación pulmonar. Una vez en el cuarto, lo primero que hizo el joven fue desenchufar el respirador artificial del anciano para poder cargar su celular.


“Mi madre me pidió que le avise cómo estaba el abuelo nada más llegar al hospital, así que tenía que mandarle un WhatsApp y no tenía batería”, se excusó Hinojo.


Sin embargo, antes de enviar el mensaje el joven le tomó una fotografía a su abuelo que luego publicó en Instagram. “Lo hice para que todos vieran que se encontraba bien. Después de un rato noté que el color de su piel se transformaba en azul”, explicó Adrián.


Afortunadamente, el anciano pudo alcanzar el botón para avisar a enfermería, quienes llegaron a tiempo para ayudarlo. “Se pusieron como locos cuando vieron que el respirador estaba apagado. Les pregunté dónde coño estaban los enchufes en esa habitación y no me contestaron. Me parece mal que solo haya un enchufe. Son los putos recortes sanitarios”, lamentó Hinojo.

UN BUEN PASO PARA QUITARLE EL MONOPOLIO A"LOS PASCUAL"

San Rafael pierde la seguridad del concierto con el SAS y tendrá que pelearlo en un concurso público


.

La Junta aprueba una partida para el resto de los centros de Pascual en la provincia de Cádiz y garantizar así el acuerdo durante dos años

San Rafael pierde la seguridad del concierto con el SAS y tendrá que pelearlo en un concurso público
antonio vázquez
Una de las protestas de los trabajadores de San Rafael convocada el año pasado
La clínica San Rafael es la única del grupo Pascual que no tiene garantizado el concierto con el SAS en la provincia después de más de treinta años. El servicio público ha aprobado una partida para poder seguir derivando pacientes a los centros de El Puerto, Sanlúcar y Villamartín por un montante de 132,5 millones de euros (IVA excluido) para mantener la relación durante dos años más. Sin embargo, el hospital gaditano se queda fuera de esa oferta y sus responsables tendrán que acudir al concurso público para seguir concertando sus servicios asistenciales.
El Consejo de Gobierno andaluz ha dado luz verde al presupuesto del que dispone para financiar los conciertos sanitarios, que dejan de negociarse directamente con las empresas privadas para ser adjudicados mediante un proceso de licitación pública. El sistema es similar al que se usa para contratar cualquier otro servicio como la limpieza o el mantenimiento. En esta ocasión se han reservado 184,24 millones de euros para cerrar cuatro acuerdos en toda la comunidad, aunque indudablemente la mayor parte irá a parar a Cádiz.
La administración solo ha hecho una excepción para los centros de El Puerto, Villamartín y Sanlúcar, en los que realizará la negociación con el empresario. El motivo es que no existe otra alternativa para que se atienda con las mismas garantías a los pacientes que se derivan. En estas localidades únicamente lo pueden ofrecer los hospitales del grupo Pascual donde se realizan ingresos, intervenciones quirúrgicas, procedimientos diagnósticos, consultas externas y atención a las urgencias.
Por el contrario, la Clínica San Rafael es un mero apoyo al Hospital Puerta del Mar y los servicios que ha venido prestando durante más de tres décadas saldrán a concurso público como parte de los cinco lotes que el SAS licitará por un máximo de 15,6 millones de euros. La oferta incluye intervenciones quirúrgicas con hospitalización, cirugía ambulatoria mayor y menor, así como procedimientos diagnósticos e ingresos de pacientes crónicos y paliativos. En la capital se abre el abanico a otros centros con homologación que puede ofrecer también esos servicios.
El caso es similar en Jerez -que está igualmente incluido en estos lotes- donde durante años se ha mantenido la relación con la residencia sanitaria Juan Grande, sirviendo como soporte al hospital público de la ciudad para aliviar la lista de espera. También este centro tendrá que presentar su oferta al concurso público que estaría abierto a otras clínicas de la ciudad.

Excesiva dependencia de los conciertos

La Junta insiste en que la actividad que realizan los hospitales concertados representa apenas una pequeña parte de la que realiza el sistema sanitario público. Lo cifra en el 3,57%, como ha vuelto a reiterar, sin embargo, los montantes previstos para la provincia ponen de manifiesto que esa media no es ni mucho menos homogenea. La carencia de infraestructuras sanitarias en Cádiz multiplica con diez ese promedio, siendo también la única que necesita contratar la atención de urgencias hospitalarias, que no se ha externaliza en ningún otro lugar de la región.
La memoria de la Consejería de Salud publicada recientemente indica con cifras esa excesiva dependencia de los conciertos que sufre la provincia. Los centros conveniados realizaron el 40% de las intervenciones quirúrgicas y atendieron un 22,5% de las urgencias que se produjeron a lo largo de 2014. En total recibieron a 174.086 pacientes. 

Ahora,este buen paso,quitandole a los amigos de Manolito "el dislexico",el chollo,investiguen a la que fue Consejera de Salud y construyan hospitales en la provincia...ya esta bien de corrupcion.