viernes, 1 de enero de 2016

FELIZ 2016 Y CON ESTAS BUENAS NOTICIAS MEJOR

Identificado un tratamiento que podría resultar eficaz frente al cáncer de pulmón más prevalente

La combinación de dos fármacos experimentales logra que el cáncer de pulmón no microcítico resistente sea susceptible a la radioterapia
  • .
Radiografia de paciente con ca ncer de pulmó - WIKIMEDIAn



En torno al 85% de todos los casos de cáncer de pulmón están causados por el tipo denominado cáncer de pulmón no microcítico –o ‘carcinoma pulmonar de células no pequeñas’–. Un tipo de tumor cuya supervivencia a los cinco años se establece en solo un 2%. De ahí la necesidad de desarrollar nuevos tratamientos frente a este cáncer, muy especialmente frente al subtipo con mutaciones en el gen ‘KRAS’, resistente tanto a las terapias convencionales como a las dirigidas. Y según un estudio llevado a cabo con modelos animales –ratones– por Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia (EE.UU.), la solución podría encontrarse en la combinación de dos fármacos anticancerígenos experimentales y radioterapia.
Como explica Bo Lu, director de esta investigación publicada en la revista «Clinical Cancer Research», «a día de hoy ya está en marcha un ensayo clínico para evaluar la combinación de dos fármacos, trametinib y palbociclib, en el tratamiento de pacientes con tumores sólidos y melanoma. Y si bien aún se requieren investigaciones en humanos para confirmar las nuevas evidencias, nuestro estudio sugiere que podemos ser capaces de identificar a los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que se podrían beneficiar en mayor medida de esta combinación de terapias».

Terapia combinada

En el estudio, los investigadores identificaron que algunos pacientes con cáncer de pulmón no microcítico y la mutación KRAS presentaban una mayor tasa de mortalidad. Concretamente, se trataba de aquellos pacientes que también presentaban la mutación p16, lo que explicaba que no respondieran a la administración del anticancerígeno específico frente a la mutación KRAS. Por tanto, y con objeto de lograr una mayor susceptibilidad del tumor al tratamiento, los autores añadieron a la terapia un segundo fármaco específicamente dirigido a la mutación p16.
Podemos 
El resultado, como muestra el estudio, es que la combinación de ambos fármacos lograba que el tumor, hasta entonces resistente, fuera susceptible a la radioterapia. Como destaca Bo Lu, «si golpeas únicamente un objetivo, el otro puede tomar el control. Pero si golpeas los dos, se convierte en una bala mortal».
En la actualidad, ni trametinib ni palbociclib están aprobados en el tratamiento del cáncer de pulmón. Pero como concluye Bo Lu, «esperamos que nuestro estudio ayudará a identificar a aquellos pacientes que podrían beneficiarse de la triple terapia».

La OMS confirma que todo lo que nos hace felices y da sentido a nuestras vidas provoca cáncer

CUALQUIER COSA QUE NOS HAGA FELICES PODRÍA SER MORTALMENTE DAÑINA
Masticar cosas con buen sabor, estar en casa tranquilo y practicar sexo con alguien a quien amas son actividades potencialmente dañinas y cancerígenas, según han concluido un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El dictamen establece que los alimentos preferidos por los humanos, así como todas y cada una de las actividades que dan sentido a sus vidas, son “carcinogénicas para los humanos” y se han incluido en el listado de factores más peligrosos para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado.
En un informe publicado hoy, el organismo también considera que ser abrazado por tu propia madre reduce la esperanza de vida un 5%.
Los datos de la OMS han sido rechazados por toda la humanidad. Tal y como ha informado el organismo, los resultados del estudio se conocían desde hace años pero no se han publicado hasta ahora “para no dejar a todos los hombres y mujeres del planeta sin motivos para seguir respirando”.
El estudio, sin embargo, es concluyente y encuentra suficientes evidencias científicas para considerar “las salchichas, dormir hasta tarde y sentirse protegido” factores de riesgo para contraer cáncer.
La OMS ha publicado también un listado de actividades y productos que no son dañinos para la salud y que han quedado reducidos al brécol, los rábanos, salir a correr por el asfalto y trabajar los sábados.
La sensación de placer y confort son mecanismos de alerta que hasta ahora la humanidad ha malinterpretado. “El dolor, la desazón, el hastío y las cosas insípidas son el estado natural normal”, sentencia la OMS.
Al cierre de la edición, fuentes de la OMS han anunciado a la prensa que los rábanos han sido retirados de la lista de productos saludables.