miércoles, 18 de mayo de 2016

Así es el ideal de mujer «sexy» en las diferentes partes del mundo

Una página de medicina en línea ha realizado una encuesta para determinar cómo es la chica perfecta en cada país.
Mujer ideal en EE.UU. - D.M.


Dicen que la belleza es algo relativo y que está en los ojos del que mira. Sin embargo, la realidad es que los gustos siempre están influídos por el lugar en el que se nace y se vive. Una máxima que muchos conocían pero que ha quedado demostrada en las últimas horas gracias al proyecto de la página médica «Superdrug Online Doctor». Y es que, esta web ha logrado recrear las características físicas de la mujer ideal de un total de 18 países mediante unaencuesta digital.
Concretamente, y tal y como afirma el diario «Daily Mail», esta página solicitó a varios diseñadores de 18 países diferentes que modificaran, mediantePhotoshop, los rasgos físicos de una mujer acorde a sus gustos. Posteriormente, y una vez que lograron sumar una cantidad considerable de respuestas, las unificaron todas en una haciendo prevalecer los detalles comunes seleccionados por los usuarios de las mismas regiones. Así nació la chica ideal.
Como se puede ver en las imágenes, los cambios son sumamente llamativos. Entre los casos más extraños destaca el de la mujer ideal de China, donde los usuarios seleccionaron un índice de masa corporal tan bajo que podría equipararse con el peso de una mujer que padeciera anorexia. Nada que ver con países como España o Venezuela, en los que se puede apreciar que los voluntarios seleccionaron a unas chicas con algún «kilito» más.
Argentina
Argentina
China
China
Egipto
Egipto
España
España
Italia
Italia
México
México
Ucrania
Ucrania
Venezuela
Venezuela
EE.UU.
EE.UU.
Siria
Siria

AVANCES SOBRE EL AUTISMO


La voz de la madre refuerza las habilidades sociales de los niños

  • .
Cuando un niño escucha la voz de su madre su cerebro activa muchas más regiones que las que se estimulan al oír otras voces. Un estudio revela que oír la voz materna anima, entre otras, las emociones, el afecto, la memoria, y la recompensa, e impulsa las habilidades comunicativas y sociales de los niños. Los resultados sirven de patrón para entender la percepción del habla en las personas autistas. .
<p>Cuando los niños escuchan breves extractos de las voces de sus madres, una amplia variedad de regiones cerebrales se activa. / Fotolia</p>
Cuando los niños escuchan breves extractos de las voces de sus madres, una amplia variedad de regiones cerebrales se activa. / Fotolia
La voz de la madre es una de los sonidos más importantes en la vida de un niño. Los bebés discriminan la voz materna desde los primeros días después de nacer, y este estímulo les sirve de guía emocional y social durante su desarrollo. Sin embargo, se sabe poco aún sobre las regiones cerebrales que responden a esta poderosa señal social.
Un equipo de científicos de la Stanford University School of Medicine (EE UU) ha descrito los circuitos cerebrales que subyacen de la percepción de la voz de la madre. Para ello, los investigadores midieron a través de resonancias magnéticas la actividad cerebral de 24 niños sanos de entre 7 y 12 años mientras escuchaban palabras breves (de menos de un segundo) y sin sentido de sus madres biológicas y las de dos mujeres desconocidas. 
El estudio, publicado en la revista PNAS, demuestra que cuando los niños escuchan breves extractos de las voces de sus madres, una amplia variedad de regiones cerebrales se activa, comparado con las regiones que se estimulan al escuchar las voces desconocidas. 
“Estas regiones incluyen no solo las estructuras auditivas del cerebro, sino también las que están asociadas con la recompensa y el procesamiento de las emociones, el afecto, y la memoria, así como las regiones visuales asociadas con el procesamiento de la cara –los niños no ven nada cuando se les hace el escáner–“, señala a Sinc Daniel A. Abrams, autor principal del trabajo e investigador en el departamento de Psiquiatría y Ciencias Comportamentales de la universidad estadounidense.

Clave para entender el autismo
 Además, los resultados revelan que la fuerte comunicación que se establece entre estas regiones del cerebro durante el procesamiento de la voz de la madre se relaciona con las habilidades comunicativas y sociales de los niños. “La investigación describe cómo el cerebro del niños se organiza en torno a una fuente clave de sonido asociada con el desarrollo social, lingüístico y emocional”, recalca Abrams. 
Según los autores, el estudio podría aclarar trastornos del desarrollo social como el autismo, en el que la percepción de voces biológicamente importantes podría estar afectada. “Nuestro trabajo sirve como patrón inicial para examinar las bases de la percepción del habla en poblaciones clínicas, como los autistas”, subraya a Sinc el investigador. 
Para los científicos, una cuestión importante en la investigación sobre el autismo es entender por qué los niños con trastorno del espectro autista se desconectan a menudo de los sonidos del habla y de otras señales sociales que les rodean. 
“El estudio proporciona así una importante base para comprender los déficits sociales y las dificultades para percibir el habla de los niños con autismo”, concluye el autor principal.
Referencia bibliográfica:
Daniel A. Abrams, et al. “Neural circuits underlying mother’s voice perception predict social communication abilities in children” PNAS 16 de mayo de 2016