viernes, 22 de julio de 2016

¿Por qué es importante que los niños duerman siestas?

Una buena rutina de sueño diurno favorece el descanso nocturno de los más pequeños, les ayuda a reponer fuerzas y a mantener el buen humor.

La siesta es básica para los niños hasta los 3 años, les ayuda a evitar las rabietas, reponer fuerzas y estar de buen humor.
La siesta es básica para los niños hasta los 3 años, les ayuda a evitar las rabietas, reponer fuerzas y estar de buen humor.FOTOLIA

.Dormir donde esta habituando, de manera que al llegar esa franja del día, el niño empezará a sentirse somnoliento y se sentirá feliz a reconocer en la cama un lugar en el que dormir. Por eso es tan importante procurar mantener unos horarios fijos, tanto en la mañana como en la tarde. Sin embargo, aunque duerman en su cama en su habitación, se pueden establecer diferencias respecto del sueño nocturno, para eso es recomendable no dejar la habitación completamente a oscuras ni ponerle el pijama.
La duración de este sueño reparador puede llegar hasta las dos horas si el niño duerme sólo de tarde u oscilar entre los 40 y los 60 minutos si descansa por la mañana y por la tarde.
Si tu hijo es de los que tiene una terrible rabieta cada vez que intentas llevarlo a dormir la siesta, lo ideal es seguir las mismas recomendaciones que se siguen para el descanso nocturno. Dedicar unos minutos a caricias y masajes que le hagan sentir más relajado y leerle un cuento son las dos principales claves.