sábado, 6 de agosto de 2016

¿EL GAYEGO RAJOY SABRA ORDEÑARLAS?


La cucaracha

La leche de cucaracha será el alimento principal de nuestros hijos

© Flickr/ Mike Keeling

Abundante en proteínas, cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca, la de cucaracha será el producto clave para alimentar a la creciente población del planeta, afirman con optimismo los científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India.

Un equipo de investigadores acaba de descubrir un cristal de proteína en el intestino de las cucarachas Diploptera Punctate, informa The Times of India. Esta es la única especie que alimenta a sus crías con la "leche" materna.
Cada uno de estos cristales contiene cuatro veces más proteínas que la misma cantidad de leche de vaca, y es también más rica en calorías.
No solo es una fuente densa en calorías y nutrientes, sino que también requiere tiempo su digestión, en tanto que, durante el transcurso de la misma, el cristal sigue liberando más proteína.
"Los cristales son un alimento completo, con proteínas, grasas y azúcares. Las secuencias de proteínas tienen todos los aminoácidos esenciales", sostiene Sanchari Banerjee, miembro del equipo de investigadores.
"Si te gusta la comida rica en calorías, de digestión gradual y que sea completa, esa es la opción", asevera el líder del proyecto científico indio, Subramanian Ramaswamy.
Obviamente, es poco factible ordeñar una cucaracha. Por lo tanto, los científicos están estudiando las posibilidades de replicar los cristales de proteína en los laboratorios, de manera que sea posible lanzar su producción masiva.
"No, no estamos 100% seguros. Pero si esto ayuda a combatir la escasez de alimentos que vamos a afrontar ya en esta generación, aceptamos el desafío", declaran los investigadores.
El estudio sobre las cucarachas ha sido publicado en la Revista Internacional de Cristalografía.