sábado, 12 de noviembre de 2016

EL NEGOCIO DE LA MUERTE DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS

Investigan la muerte de una mujer tras una liposucción en una clínica de Marbella


Una ambulancia del 061 la evacuó al Hospital Costa del Sol, donde ingresó en coma
Una ambulancia del 061 la evacuó al Hospital Costa del Sol, donde ingresó en coma Josele-Lanza -

  • La paciente, de 46 años, tuvo una complicación en el quirófano y fue evacuada al Hospital Costa del Sol, donde falleció el domingo

  • 9
  • 1396

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella investiga la muerte de una mujer de 46 años que falleció el pasado fin de semana tras someterse a una liposucción en una clínica privada de la ciudad, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
Todo comenzó el viernes, cuando la mujer acudió al Hospital Humanline Banús, donde tenía programada una operación de cirugía estética consistente en reducción de párpados, un ‘lifting’ facial y una liposucción en los miembros superiores. Al parecer, a la familia se le informó de que, si todo iba bien, recibiría el alta médica ese mismo día o a la mañana siguiente.
Sin embargo, la intervención quirúrgica se complicó por causas que ahora están bajo investigación; al parecer, y siempre según las distintas fuentes consultadas, la paciente sufrió un déficit de oxigenación durante la operación y llegó incluso a entrar en parada cardiorrespiratoria dentro del quirófano.


El personal de la clínica consiguió reanimarla y estabilizarla para su traslado. Una ambulancia del 061 la evacuó al Hospital Costa del Sol, donde al parecer ingresó en estado de coma. Allí, los médicos informaron a la familia de que su situación era muy grave y que, en caso de salir adelante, sufriría secuelas cerebrales por la anoxia.
Pese a los esfuerzos de los sanitarios, la mujer falleció el pasado domingo. Al tratarse de una muerte a raíz de una intervención quirúrgica, el hospital avisó al juzgado de guardia de incidencias –estaba el de instrucción número 3 de Marbella–, que activó el protocolo habitual en estos casos.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde el lunes se le practicó la autopsia. Según las mismas fuentes, el resultado del examen forense aún no es concluyente, por lo que se han recogido diversas muestras que ya han sido remitidas al Instituto de Toxicología, con sede en Sevilla, para aclarar qué desencadenó el óbito.