domingo, 12 de marzo de 2017

Entrevista a la Dra. Alexia Rattazzi .

"La brecha entre las señales de alarma (de autismo) y el diagnóstico es de dos años"

Una médica joven y brillante que se ocupa de atender a niños con trastornos del espectro autista. Definiciones, consejos, criterios de diagnóstico y derivación al especialista
Fuente: IntraMed 
Alexia dedica la mayor parte de su vida a mejorar las condiciones de los niños con Trastornos del Espectro Autista. Desarrolló su consultorio a través de skype donde logró derribar las barreras geográficas, económicas y sociales para acceder a la consulta. Es una luchadora incansable cuyos objetivos principales son: la equidad, combatir el estigma y asegurar el máximo rigor científico en la asistencia de niños con este grupo de enfermedades.
Estas son algunas de sus reflexiones durante la entrevista.
  • "Con la pesquisa sistemática obligatoria le ganamos la carrera al tiempo, cuanto antes empieces a intervenir en un niño más impacto tenes sobre su pronóstico".
     
  • "¿Es feliz, está bien, está haciendo lo que le gusta?, esto aplica a cualquiera independientemente del diagnóstico, si uno contesta sí a esas tres preguntas esa persona ni siquiera tiene que estar en contacto con el sistema de salud".
     
  • "En los primeros 4 años de vida tenemos la neuroplasticidad más grande de toda nuestra existencia como especie humana".
Una entrevista imperdible que no puede dejar de ver.


Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, video Ary Kaplan Nakamura

Dra. Alexia Rattazzi
Psiquiatra Infanto-juvenil. Directora General y Cofundadora de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista)

No hay comentarios: