martes, 30 de mayo de 2017

LA INVASION SAUDI-AMERICANA ES LA RESPONSABLE

.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de un aumento del 50 por ciento en los casos de cólera en Yemen, país devastado por ataques saudíes.
La OMS anunció el martes que se ha registrado 35.217 casos desde el pasado 27 de abril cuando el brote volvió a resurgir fuertemente, lo que eleva a 610.000 los detectados desde octubre de 2016, cuando los yemeníes se vieron golpeados por la primera oleada de casos de cólera. El número muestra un salto del 50 por ciento en los casos en comparación con las cifras ofrecidas el viernes.
En un boletín epidemiológico publicado durante la jornada y que incluye hasta el 22 de mayo, la OMS también elevó a 361 el número de muertos en el país más pobre del mundo árabe desde el 27 de abril a causa del brote de cólera.
“Tras un rápido descenso del número de caso entre finales de octubre y diciembre, el número de casos ha empezado a aumentar de nuevo en las provincias afectadas”, señaló.
La agresión saudí (marzo de 2015) al país más pobre de la región ha dejado más de 12.000 civiles muertos y a dos terceras partes de la población sin acceso a agua potable: una de las razones del actual brote de cólera, de acuerdo con los datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, ha dañado las infraestructuras del país, incluidos los hospitales, lo que impide el correcto tratamiento de esta epidemia.

No hay comentarios: