miércoles, 1 de noviembre de 2017

DENUNCIA EJEMPLAR


Candidatas a Miss Perú 2018 realizaron una impactante denuncia contra la violencia de género

Las 23 candidatas del certamen de belleza convirtieron en una denuncia su presentación. Dieron a conocer cifras alarmantes de ese país.


Las 23 mujeres que participaban del certamen por Miss Perú 2018 decidieron sumarse a la campaña en contra de la violencia de género y lo hicieron de una manera particular: reemplazando sus medidas con las cifras de los casos de violencia de género.
Luces y música a todo volumen esperaban el comienzo de la típica ceremonia, pero el salón quedó en silencio ante la primera participante.
“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima mis medidas son 2202 casos por feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo la primera mujer en aparecer en la pasarela.
Las cifras son impactantes y cada una de las 23 denunciaron casos de abusos sexuales, femicidios, acosos, trata y explotación sexual.
“Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima. Mis medidas son 82 femicidios y 156 tentativas en lo que va del año”.
Las mujeres abarcaban en forma casi completa el mapa peruano por lo que esa presentación resultó más que impactante.
Al finalizar la presentación, Cristian Rivero, conductor del Miss Perú 2018, explicó que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.
"No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú", dijo el animador.
Para el segmento del desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio un mensaje en el que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto. Al final de ese segmento, Leslie Shaw interpretó "Siempre más fuerte", la canción que grabó para una campaña contra la violencia doméstica.
Algunos de las denuncias fueron estas:
“Mi nombre Samantha Batallanos, represento a Lima. Y mis medidas es una niña muere cada diez minutos producto de la explotación sexual”.
“Mi nombre es Juana Acevedo y mis medidas son más del 70% de las mujeres de nuestro país es víctima de acoso callejero”
“Mi nombre es Almendra Marroquín, representante de Cañete y mis medidas son más del 25% de niñas y adolescentes son abusadas en sus centros educativos”
“Mi nombre es Romina Lozano y represento a la provincia del Callao. Mis medidas son 3114 víctimas de trata registrada hasta 2014”.

No hay comentarios: