martes, 24 de enero de 2017

LA MITAD DE LOS YANQUIS TIENEN SIDA

Propensos a permanecer infectados durante toda su vida |

Casi la mitad de los hombres de EE. UU. están infectados con el VPH

Aunque la vacuna está disponible, demasiados pocos se la ponen en la juventud
Muchos hombres estadounidenses están infectados con el virus del papiloma humano (VPH), que causa cáncer, pero a diferencia de las mujeres, los hombres son más propensos a permanecer infectados durante toda su vida, encuentra un nuevo estudio.
Alrededor de un 45 por ciento de los hombres de EE. UU. están infectados con la enfermedad de transmisión sexual, al igual que un 45 por ciento de las mujeres. En las mujeres, la prevalencia de la infección con el VPH se reduce a más o menos un 22 por ciento a medida que envejecen, pero permanece alta en los hombres, señaló la investigadora líder, la Dra. Jasmine Han, de la división de oncología ginecológica del Centro Médico del Ejército de Womack, en Fort Bragg, Carolina del Norte.
"No sabemos por qué permanece alta en los hombres y se reduce en las mujeres", comentó. "En los hombres es más alta de lo anticipado".
Han especula que el virus podría permanecer en los hombres porque vive en las glándulas del pene, mientras que en las mujeres, el virus está cerca de la superficie de la vagina y se elimina más fácilmente.
Aunque la vacuna contra el VPH ha estado disponible desde 2009, lResultado de imagen de DIBUJOS O CARICATURAS CON sidaa cobertura sigue siendo baja. Apenas alrededor de un 11 por ciento de los hombres y un 33 por ciento de las mujeres se han vacunado, dijo Han.
El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común en los hombres y mujeres de Estados Unidos, según la información de respaldo del estudio. Unos 79 millones de estadounidenses están infectados con algún tipo de VPH, y aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones ocurren antes de los 24 años de edad, dijeron los autores del estudio.
La mayoría de las personas infectadas con el VPH no saben que lo tienen y no desarrollan problemas de salud por su causa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero el VPH no es una infección benigna. Cada año, ocurren más de 9,000 casos de cánceres relacionados con el VPH en los hombres. El VPH es la causa de un 63 por ciento de los cánceres de pene, de un 91 por ciento de los cánceres anales, y de un 72 por ciento de los cánceres orales y de garganta, anotaron los investigadores.
Además, el VPH en los hombres es una causa indirecta de cáncer cervical en las mujeres. El virus también es responsable de un 90 por ciento de las verrugas genitales. El VPH también puede conducir a tumores en el tracto respiratorio, llamados papilomatosis respiratoria.
Han cree que la vacuna contra el VPH debería ser obligatoria para chicos y chicas.
Los CDC recomiendan que todos los chicos y chicas de 11 y 12 años reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH.
"Queremos que nuestros hijos se pongan la vacuna contra el VPH porque es una vacuna contra el cáncer", enfatizó Han. "Al vacunarse, se puede evitar que nuestros hijos e hijas desarrollen esos cánceres asociados con el VPH en años posteriores", explicó.
Fred Wyand es vocero de la Asociación Americana de Salud Sexual/Coalición Nacional del Cáncer Cervical (Sexual Health Association/National Cervical Cancer Coalition). "Este estudio subraya que el VPH es común en los hombres, y que es así a lo largo de la mayor parte de sus vidas", dijo.
"Estamos haciendo un mejor trabajo al lograr que los varones jóvenes se vacunen contra el VPH, pero la aceptación todavía está a un nivel bastante inferior de lo que nos gustaría ver", añadió Wyand.
Para lograr que los padres acepten la vacuna para sus hijos, Wyand sugirió que los médicos deben ofrecer una "recomendación clara y firme para la vacunación, y tratar la inmunización del VPH como una parte normal y rutinaria de las vacunas en la adolescencia".
Para medir la prevalencia de la infección del VPH en los hombres, Han y sus colaboradores usaron datos de casi 1,900 hombres que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. de 2013-2014. Se evaluó el VPH en muestras del pene.
En total, poco más de un 45 por ciento de los hombres estaban infectados con el virus que provoca cáncer. Pero entre los hombres elegibles, apenas alrededor de un 11 por ciento se habían vacunado.
La prevalencia más baja del virus en los hombres fue de más o menos un 29 por ciento entre los que tenían de 18 a 22 años de edad, lo que aumentó a casi un 47 por ciento en los hombres de 23 a 27, y permaneció alta y constante a medida que los hombres envejecían, dijo Han.
Es posible que la tasa más baja entre los hombres más jóvenes podría haber resultado de que los hombres jóvenes se vacunaran, dijeron los investigadores.
El informe aparece en línea el 19 de enero en la revista JAMA Oncology.

Podemos decir que la decadencia del último imperio del planeta Tierra,yanquilandia,se certifica con la mitad de los ciudadanos con SIDA o AIDS....ademas de tener el virus Trump.

MAS DE LA MITAD DE LOS ANTICONCEPTIVOS FRACASAN

Más de la mitad de las mujeres con embarazo no planificado usaban algún método anticonceptivo

Más del 40% de los embarazos en el mundo son no planificados y en Latinoamérica este número asciende al 58%, pero lo llamativo es que la mayor parte de ellas se encontraban utilizando algún método anticonceptivo en el momento de quedar embarazadas. Al respecto opinó para Télam la Dra. Gabriela Kosoy, médica ginecóloga de la Sección Adolescencia del Departamento Materno Infantil del Hospital Rivadavia.
Gabriela Kosoy

Por Gabriela Kosoy

Más del 40% de los embarazos en el mundo son no planificados, En Latinoamérica, este número asciende al 58% y en mujeres jóvenes puede llegar, según la región, al 70 % y continúa aumentando año a año. Lo llamativo es que la mayor parte de ellas se encontraban utilizando algún método anticonceptivo en el momento de quedar embarazadas, lo que hace más preocupante la situación. 

En Argentina, se calcula que la tasa de embarazo no planificadoes es de más del 50%. Por otra parte, el embarazo no planificado y su consecuencia el aborto inseguro, provoca un alto índice de mortalidad materna, que son aquellas muertes de mujeres que ocurren durante el embarazo, en el parto o durante el puerperio. En 2013 la tasa de mortalidad materna fue de 32 muertes cada 100,000 nacidos vivos (278 en total) ,18% del total de muertes maternas fueron por embarazos terminados en Aborto.

El 50% de las muertes por embarazo terminados en Aborto, correspondían a mujeres entre 15 -29 años, entre ellas 9 adolescentes entre 15 y 19 años. 

En el marco del XIX Congreso Internacional de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ), llevado a cabo el 17 y 18 de noviembre pasados en Buenos Aires, se presentaron ponencias sobre la importancia de la elección correcta del método anticonceptivo en adolescentes con el fin de reducir los embarazos no planificados, en esta población tan vulnerable.

Debemos considerar que toda mujer que mantiene relaciones sexuales está en riesgo de embarazarse. Siempre se recomienda la consulta al ginecólogo/a previo al inicio de relaciones sexuales, para que luego de una correcta consejería la joven decida cuál es el método anticonceptivo que prefiere, e indicando utilizar también el preservativo por parte del varón para evitar tanto el embarazo como las infecciones de transmisión sexual.

Sabemos que esto seríalo ideal, pero muchas veces esto no sucede, y suelen tener sus primeras experiencias sexuales sin protección, y luego recién consultan en busca de un método anticonceptivo, con el riesgo que esto nos plantea.

La consulta por anticoncepción es una consulta de urgencia. Donde debemos realizar medicina preventiva en relación al embarazo no planificado que como dijimos anteriormente pueden derivar en abortos en situación de riesgo, muerte materna o complicaciones tanto para la madre o el hijo por falta de control prenatal. 

A pesar de la existencia de diversos métodos anticonceptivos, píldoras, anillos vaginales dispositivos intrauterinos, tanto de cobre, como liberador de hormonas, inyectables, implante, etc., continuamente en el mundo se siguen investigando nuevos métodos y formulaciones. Actualmente se encuentran en estudio anillos vaginales, nuevos adhesivos transdérmicos, reducción de dosis en inyectables, etc. Que seguramente estarán disponibles no antes de siete u ocho años. 

Uno de los métodos más utilizados por las mujeres en el mundo son las píldoras anticonceptivas, donde también en los últimos años contamos con nuevas formulaciones con estrógenos naturales, donde además de la seguridad y eficacia anticonceptiva tienen efectos beneficiosos con respecto al control del sangrado menstrual, la sexualidad y calidad de vida, dolor pelviano, cefaleas etc. lo que aumenta la continuidad en el uso. 

En los últimos años la tendencia en anticoncepción y especialmente en adolescentes y mujeres que no han tenido hijos, es la utilización de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración como son el DIU de cobre, el SIU (sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (Lng) y el implante.

La gran ventaja de estos métodos, es que no requieren el compromiso de la toma diaria, ya que el 75% de las mujeres que toman píldoras anticonceptivas olvidan tomarla al menos una vez al mes, lo que reduce su eficacia, con el riesgo de embarazo.

Se ha incorporado recientemente un nuevo sistema intrauterino liberador de hormonas (levonorgestrel) que tiene la ventaja de ser más pequeño, con menor carga hormonal, lo que hace que sea más fácil de colocarpor los médicos en mujeres jóvenes y que no han tenido embarazos, que los ya existentes. Tiene una duración de tres años en lugar de cinco como es el otro SIU Lng, con la particularidad que las mujeres siguen menstruando regularmente aunque en menor cantidad.Estas características hacen que pueda ser considerado como de primera línea de elección en adolescentes.

Los métodos anticonceptivos pueden tener en mayor o menor grado efectos adversos. Las píldoras anticonceptivas pueden producir cefalea, tensión mamaria, trastornos gástricos, alteraciones del sangrado menstrual, etc. Los sistemas intrauterinos liberador de hormonas ya sea de 5 años de duración, o el nuevo más pequeño de 3 años de duración, tienen un porcentaje muy bajo de efectos adversos, dolor abdominal o alguna alteración del sangrado principalmente al inicio de su colocación. 

Hay que tener claro el gran problema de la anticoncepción: cuando falla el método la mujer se embaraza, y que en general el método falla por mal uso del mismo (olvido, el no inicio del blíster en la fecha correcta, etc.), por eso la importancia del uso de métodos de larga duración que no dependan de la usuaria, como es la anticoncepción intrauterina.

Lo importante es que una mujer decida y se sienta cómoda y segura con el método elegido junto a su médico.

(*) Médica Ginecóloga-Sección Adolescencia-Depto Materno Infantil del Hospital B Rivadavia. Vicepresidente Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA).