lunes, 5 de junio de 2017

Se descubre que el mango es… ¿un preservativo natural?

Por si acaso,usa el preservativo
¡¿Cómo?! Por mucho asombro que nos cause, no se trata de una broma. Tiene que ver con un estudio realizado sobre los componentes del mango, descubriendo que el poder de esta fruta en la cama para practicar sexo seguro es tan efectivo como los anticonceptivos que estamos acostumbrados a usar. O eso parece.
Puede que suene un poco exagerado, pero según explica Munchies, podemos hablar tranquilamente del mango como un alimento útil para que las mujeres no se queden embarazadas. Algo así como un preservativo natural, ya que dos de los componentes del mango tienen la capacidad de bloquear la fecundación del óvulo.

Y para que no te lo sigas preguntando más, los dos componentes que permiten no concebir y sí tener sexo seguro son el lupeol y la prestimerina. Ambos, presentes en el mango y en otras frutas y vegetales, actúan como preservativos naturales moleculares aptos para ambos sexos, tanto para él como para ella.
Su consumo evita la fecundación del óvulo y, por tanto, la posibilidad de encontrarse con un embarazo no deseado, ya que el mango lo que hace es crear una barrera entre el esperma y el óvulo.
La principal ventaja de esta cualidad del mango es que no tiene efectos a largo plazo, es decir, esta imposibilidad de fecundación no tiene efecto retardado una vez se deje de tomar, así que su efecto sólo es válido mientras se consuma.
Así de tajante se ha mostrado el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.


"El médico es un agente social, debe ocuparse de la enfermedad y del entorno"

Una experta de altísimo nivel científico en gastroenterología pero, ante todo, una mujer admirable con su humanidad a flor de piel y un alto compromiso social en su tarea
Fuente: IntraMed 
La Dra. Claudia Milano es una representante de una clase de médicos que "vive" el hospital público con una intensidad particular. El Hospital Alejandro Posadas ha sido una histórica escuela en gastroenterología con "próceres" como los Dres. Pablo Mazure y Luis Colombato. El servicio es un punto de referencia y alta consideración internacional. La Dra. Milano, no solo es una experta de altísimo nivel científico y larga experiencia asistencial y docente, sino que tambíen es una líder social y comunitaria para los pacientes y sus familias. Fiel a sus orígenes familiares y a una concepción del compromiso social que conoció desde la infancia y que recuerda con ternura y un emocionado agradecimiento hacia las figuras de su padre y de su abuela. Ha logrado articular varias de sus pasiones: medicina, arte, teatro, francés y otras en una vida plena y múltiple. Hay en ella una pasión que no puede contener cuando relata su trabajo cotidiano y una solidaridad que la desborda y la reclama en todo momento. Por favor, cada vez que alguien le diga que en la medicina todo está perdido, que ya no hay valores, que el humanismo está en retirada: hágale ver esta entrevista. Si es usted docente, compártala con sus alumnos; si es padre con sus hijos.  Eso que nos hizo médicos y nos sostiene todavía en la profesión, está todo en lo que usted va a ver en los próximos minutos. En IntraMed nos sentimos felices y orgullosos de poder darles voz a quienes tienen tanto por decir.