sábado, 16 de septiembre de 2017

ADIOS EL GUISQUITO DE LAS OCHO


Descubren un nexo entre el sistema inmunológico y el deseo nocturno de beber alcohol

Científicos lograron reprimir el impulso de beber en animales de laboratorio.
Descubren un nexo entre el sistema inmunológico y el deseo nocturno de beber alcohol
Al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro se disminuye sustancialmente la motivación de beber alcohol por las noches.

Un grupo de científicos de una universidad australiana logró bloquear la necesidad de beber alcohol por las noches al descubrir el nexo de este impulso con el sistema inmunológico del cerebro, informan medios académicos.
"El alcohol es una de las drogas que más comúnmente se consumen, por lo que hay una mayor necesidad de entender los mecanismos biológicos que impulsan nuestra necesidad de beber alcohol", dijo el autor del estudio, Jon Jacobsen, aspirante a un doctorado en farmacología en la Universidad de Adelaida.


En pruebas de laboratorios, los investigadores aplicaron a los ratones una sustancia llamada "(_)-Naltrexone" para bloquear el receptor "TLR4" del sistema inmunológico en el cerebro de estos animales y reprimir así su deseo de beber alcohol, según un comunicado de la Universidad de Adelaida.
Jacobson dijo que "los ritmos circadianos (cambios físicos, mentales y conductuales que responden a la luz y oscuridad) de nuestro cuerpo afectan las señales de 'gratificación' que recibimos en el cerebro por la conducta vinculada a las drogas y el pico de esta 'gratificación' ocurre generalmente en las noches o la fase oscura".
En el estudio, publicado en la revista científica "Brain, Behavior and Immunity", los investigadores concluyeron que "al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro se disminuye sustancialmente la motivación del ratón de beber alcohol por las noches".


Mark Hutchinson, otro de los autores del estudio y experto en neuroinmunofarmacología de la Universidad de Adelaida, remarcó que el descubrimiento refleja la necesidad de realizar más investigaciones en torno a las consecuencias del beber alcohol en los seres humanos.
"Dada la existencia de una cultura alcohólica en diversos países del mundo, incluyendo a Australia, así como las adicciones asociadas al alcohol y los problemas de salud y sociales vinculados, esperamos que nuestro trabajo motive otros estudios", acotó Hutchinson

CASO UNICO EN EL MUNDO

Tierra del Fuego

Un matrimonio de Río Grande-ARGENTINA- confirmó que serán padres de mellizos y gemelos a la vez

Yanina Gutiérrez, de 33 años, y Matías Graf, de 35, confirmaron que serán padres primerizos de cuatro criaturas, en un caso de fecundación natural (no asistida) considerado “atípico” pero “posible” para la ciencia.


Un matrimonio de la ciudad fueguina de Río Grande, Yanina Gutiérrez, de 33 años, y Matías Graf, de 35, confirmó hoy que serán padres primerizos de cuatro criaturas, dos gemelos y dos mellizos a la vez, en un caso de fecundación natural (no asistida) considerado “atípico” pero “posible” para la ciencia.

Yanina se enteró de que estaba embarazada el 14 de julio y le dieron turno para hacerse su primera ecografía el 9 de agosto, “pero la ansiedad nos ganó y fuimos antes. El médico que nos atendió respiró y se tomó unos minutos antes de confirmarnos que veía tres bolsas, una con los gemelos y dos con los mellizos”, contó la mujer a Télam.

“Recuerdo que como se demoraba le pregunté si pasaba algo. Me preguntó si en la familia tenía antecedentes de mellizos y le dije que sí, ya que tengo dos tíos y dos primos mellizos. Entonces me puse a llorar y le dije si eran mellizos. Son más, me dijo, ¿Trillizos? Tampoco, ¡son cuatro!, exclamó finalmente el doctor”, recuerda Yanina mientras ahora guarda reposo en su casa riograndense.