lunes, 29 de enero de 2018

ESTA MILITANTE DEL PP DICE QUE LOS HOMOSEXUALES ESTÁN LOCOS,¿SI RAJOY ES GAY? NOS GOBIERNA UN LOCO DE SU PARTIDO

Pulgas

Podría pensarse que la elección de María Elósegui para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es un desafío

María Elósegui, la nueva representante española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.  EFE
El Partido Popular está en un mal momento y los mensajes de sus portavoces, las actitudes de su dirección, no hacen otra cosa que agravar su situación. Mientras las declaraciones de algunos antiguos dirigentes estallan como bombas incendiarias en los juicios por corrupción que le implican, se acumulan los errores, la pasividad y las decisiones incomprensibles. No es fácil entender que García Albiol no dimitiera después de su catástrofe electoral. Ni que en el CNI nadie asuma responsabilidades por las urnas que no iban a aparecer y florecieron el 1 de octubre. Ni que el ministro Zoido haya sido incapaz de rectificar tras las desastrosas consecuencias de las cargas policiales que ordenó aquel día y el frente simultáneo que abrieron las quejas de los agentes desplazados a Cataluña. Que al perro flaco todo se le vuelven pulgas es tan cierto que el silencio habría sido preferible a las disculpas del director general de Tráfico, pero lo que me resulta verdaderamente incomprensible es que, con el gravísimo problema de la investidura catalana, con el único candidato viviendo en Bruselas, con el candidato alternativo en la cárcel, el Gobierno de España pueda meter la pata en algo tan sencillo en apariencia como la elección de la representante española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La juez María Elósegui no era una desconocida. No ha defendido que la homosexualidad es una patología que debe someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico mientras tomaba copas con sus amigos. Ha desarrollado esta opinión en diversos libros y artículos que figuran en su currículum. Podría pensarse que su nombramiento es un desafío, pero me temo que a nadie se le ha ocurrido leérselos, y eso me parece todavía peor.

ES MAS BARATO PERO.....

El consumo de aceite de girasol o de pescado daña el hígado en ratas

  • .

<p>El aceite de girasol indujo fibrosis, alteraciones ultraestructurales, bloqueo a nivel de expresión génica y un alto grado de oxidación. / <a href="https://pixabay.com/es/petr%C3%B3leo-aceite-de-girasol-2759779/" target="_blank">Pixabay</a></p>
El aceite de girasol indujo fibrosis, alteraciones ultraestructurales, bloqueo a nivel de expresión génica y un alto grado de oxidación. / Pixabay
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han liderado un estudio que demuestra cómo un consumo a lo largo del tiempo de aceite de girasol o de pescado afecta de forma negativa al hígado y provoca una serie de alteraciones que pueden desencadenar en esteatohepatitis no alcohólica(EHNA).
La EHNA es una enfermedad hepática muy relevante porque puede ser la antesala de procesos como cirrosis hepática o cáncer de hígado, y se trata de una inflamación grasa del hígado no causada por hábito alcohólico. Su prevalencia en la población general aumenta con la edad: afecta a un 1-3% en niños, 5% en adolescentes, 18% entre 20 y 40 años, 39% entre 40 y 50 años y más del 40% en los mayores de 70.

Para ello, los científicos realizaron a los animales una serie de análisis muy completos, que abarcaron estudios de anatomía patológica, análisis ultraestructural mediante microscopía electrónica, técnicas muy sofisticadas de bioenergética, determinación de la longitud de los telómeros, estrés oxidativo y sobre todo un estudio del genoma hepático completo de las ratas para ver cómo ha evolucionado con la alimentación.
En este trabajo, publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, se analiza en ratas cómo afecta sobre la salud del hígado la alimentación con un tipo de grasa u otra de forma mayoritaria a lo largo de toda la vida.
Como explica José Luis Quiles Morales, autor principal y catedrático de Fisiología de la UGR, “a medida que se envejece la grasa se va acumulado en el hígado, pero lo más llamativo es que el tipo de grasa que se acumula es diferente según la alimentación. Esto hace que, a pesar de ese acúmulo, unos hígados lleguen a la vejez más sanos que otros y con una mayor o menor predisposición a sufrir ciertas patologías”.
Mejor el aceite de oliva
De las tres grasas de la dieta estudiadas (aceite de oliva virgen, de girasol y de pescado), la que mejor preservó el hígado a lo largo de la vida fue el aceite de oliva virgen. El aceite de girasol indujo fibrosis, alteraciones ultraestructurales, bloqueo a nivel de expresión génica y un alto grado de oxidación.
Por su parte, el aceite de pescado, además de intensificar la oxidación asociada al envejecimiento, redujo la actividad de la cadena de transporte electrónico mitocondrial y alteró la longitud relativa de los telómeros (extremos de los cromosomas cuyo acortamiento puede llevar al envejecimiento de nuestras células y su alargamiento, al cáncer).
El-consumo-de-aceite-de-girasol-o-de-pescado-afecta-negativamente-al-higado_image_380
Algunos de los investigadores implicados en el estudio. A la izquierda, José Luis Quiles, y a la derecha, Alfonso Varela. / UGR
Quiles señala que, a la luz de los resultados, “el aceite de oliva virgen es la opción más saludable, algo ya constatado en relación a diversos aspectos de la salud”. Pero lo realmente novedoso “ha sido demostrar a través de qué mecanismos ejerce el aceite de oliva virgen dichos efectos beneficiosos y el por qué del peligro de abusar de otras fuentes grasas. Pensamos que el estudio puede ser de gran utilidad de cara a prevenir o en el tratamiento de diversas patologías hepáticas”, concluye.
En este trabajo han participado también expertos del Complejo Hospitalario de Jaén, la Università Politecnica delle Marche (Ancona, Italia), el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.