martes, 20 de febrero de 2018


felipegonzalez.gal tremending

CHIRIGOTA Se quedan contigo

LOS HIJOS DE PUTA ANTIVACUNAS VUELVEN A DIFUNDIR LA ENFERMEDAD

Los casos de sarampión aumentan en un 400% en Europa

La OMS advierte de que el año pasado hubo un espectacular aumento del 400 por ciento



Los casos de sarampión se multiplicaron de manera alarmante a lo largo del año 2017, respecto a los registrados durante el año anterior, y aún siguen registrándose nuevos brotes debido, principalmente, al importante número de personas que no se vacunan, según un informe publicado por la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con las últimas cifras de la OMS, esta enfermedad, que se caracteriza por la facilidad de contagio, sigue enfermando a personas de todas las edades en numerosos países europeos y registró, en 2017, un espectacular aumento del 400%, alrededor de 21. 315 casos entre los cuales 35 fallecieron, frente a unos 5.273 en el año anterior.
«La eliminación, tanto del sarampión como de la rubeola, constituyen una prioridad de salud pública para las autoridades sanitarias de los países europeos debido al alto nivel de contagio que tiene esta enfermedad que, consigue infectar al 90% de las personas que están en contacto con un enfermo si no han sido previamente vacunadas », afirmó un portavoz de la OMS.


El aumento de casos de sarampión durante 2017 se reflejó en importantes brotes, de 100 o más casos, en 15 de los 53 países de la región europea, incluyendo a Rusia. Rumanía es el país más afectado, con 5.562 casos, seguido de Italia con 5006 y de Ucrania con 4767 probablemente a causa de los importantes recortes sufridos durante los últimos años en las campañas de vacunación.
Españano figura en la lista de los países más afectados, ya que en otros países, como Grecia donde se contabilizaron unos 967 casos, los brotes infecciosos fueron frecuentes. También se detectaron numerosas infecciones en Alemania, con 927 casos, o en Serbia, Tajikistan y Francia donde se registraron 702, 649 y 520 respectivamente.
Antes el riesgo se pensaba que llegaba solo de fuera, de países sin capacidad económica para vacunar a su población. Ahora la OMS se pregunta si el peligro está en Europa. Expertos como Jacques Kremer y Claude Muller han advertido que hay que empezar a contar el número de casos de sarampión que exporta Europa a países con sistemas de salud deficientes y altos índices de mortalidad y no al revés.
Tener sarampión no significa únicamente llenarse de manchas rojas y de ampollas en el cuerpo. Esta enfermedad puede tener graves consecuencias en la salud del paciente y ocasionar incluso la muerte por las numerosas complicaciones infecciosas, respiratorias y neurológica que puede provocar, sobre todo si es un adulto el que contrae esta patología infantil.
La OMS advierte que una persona infectada puede contagiar hasta 100 personas de su enterno y que para evitarlo la mejor protección es la vacunación. Además, recomienda, que todos los niños y jóvenes adultos deben de vacunarse porque la vacuna es eficaz y protege, en la mayoría de los casos, de la enfermedad al 100% si se administran las dos dosis prescritas.

Todas las dosis

Este aspecto es muy importante y los expertos en salud insisten en que en la cartilla de vacunación deben de mencionarse las dos dosis ya que los problemas de contagio aparecen, con frecuencia, si no se ha llegado a administrar la segunda dosis. Además, las autoridades sanitarias recuerdan que si se ha estado en contacto con una persona con sarampión habrá que vacunarse en un plazo de 72 horas como medida preventiva.
Al comienzo del contagio los síntomas del sarampión son parecidos a los de un catarro : tos, fiebre superior a 38,5°, nariz congestionada y ojos enrojecidos. Luego el cuadro clínico empeora y aparecen unos granitos o sarpullido que empiezan en la cabeza y que luego se extienden al resto del cuerpo.
Según la OMS, se están tomando diferentes medidas para frenar los brotes que existen actualmente y para prevenir que surgan nuevos a través de medidas de sensibilización de la opinión pública y de información dirigidas a la población de los principales países afectados. Además, se está facilitando el acceso a las vacunas y mejorando el soporte logístico.

La publicación de los datos sobre el sarampión en Europa han sido publicados por la agencia sanitaria de la ONU con vistas a la próxima reunión de ministros de salud que se celebrará este 20 de febrero, en Montenegro. El organismo hace hincapié en que la eliminación del sarampión y de la rubeola son prioritarios para alcanzar los objetivos del Milenio.